20-08-2019

Ir de exposiciones, Aldo Rossi en Padua, Álvaro Siza en Siena y las demás

Aldo Rossi, BIG – Bjarke Ingels Group, MVRDV, Alvaro Siza, MAD Architects Ma Yansong,

Raul Betti, Rasmus Hjortshoij, Jared Chulski, Günter Richard Wett, Leonardo Scarabello,

Padua, Italia, París, Siena, Innsbruck, Austria, Copenhague, Dinamarca,

Eventos,

Exposición, Fiandre Architectural Surfaces, FAB Architectural Bureau,

En el Palazzo della Ragione de Padua, Italia, está teniendo lugar la exposición “Aldo Rossi e la Ragione. Architetture 1967-1997”. En Siena, en los espacios de Santa Maria della Scala, la exposición “Álvaro Siza. Viagem Sem Programa”. En Innsbruck "Architecture Speaks: The Language of MVRDV". En el Danish Architecture Center de Copenhague, una exposición dedicada al arquitecto Bjarke Ingels y su estudio BIG.  En París, el Centre Pompidou alberga “MAD X” dedicada a diez proyectos del arquitecto Ma Yansong. Son solo algunos de los ejemplos de las exposiciones del verano 2019.



Ir de exposiciones, Aldo Rossi en Padua, Álvaro Siza en Siena y las demás<br />

Cinco exposiciones en Italia y en el extranjero muy diferentes entre ellas, dedicadas tanto a importantes maestros de la arquitectura como a arquitectos y estudios que se han afirmado en los últimos años, cinco metas distintas para las vacaciones veraniegas.
En el Palazzo della Ragione de Padua está teniendo lugar, y continuará durante todo el verano hasta el 29 de septiembre de 2019, la exposición “Aldo Rossi e la Ragione. Architetture 1967-1997”, comisariada por Cinzia Simioni y Alessandro Tognon con la Fondazione Aldo Rossi. La exposición tiene por objeto una selección de arquitecturas proyectadas y construidas por el arquitecto milanés que, tras más de veinte años de su muerte, constituye todavía una importante referencia para la investigación y el estudio de la arquitectura urbana.

Continúa el proyecto itinerante "Viagem Sem Programa", una nueva etapa italiana se añade a la prestigiosa agenda de la exposición que desvela un lado más íntimo y privado de uno de los maestros reconocidos de la arquitectura internacional, el arquitecto portugués Álvaro Siza.
La exposición, que en el verano de 2017 había sido presentada en el FAB Fiandre Architectural Bureau Castellarano, se halla ahora en Siena en los espacios de Santa Maria della Scala. El recorrido expositivo, comisariado por Raul Betti y Greta Ruffino con el montaje proyectado por Dumbo Design Studio y realizado en colaboración con Fiandre Architectural Surface, involucra varios ambientes y acompaña al visitante adentrándose en la naturaleza humana y en la cultura proyectual del arquitecto portugués, desvelando aspectos inéditos y privados del mismo.

La exposición: Architecture Speaks: The Language of MVRDV (La Arquitectura Habla: El Lenguaje de MVRDV) comisariada por Nathalie de Vries, arquitecta y socia fundadora del estudio holandés, está teniendo lugar en el Tyrolean Architecture Center (aut) de Innsbruck. El núcleo de la exposición es una intervención espacial compuesta por cuatro torres coloreadas y proyectadas por el estudio MVRDV, que representan cuatro conceptos: “stack”, “pixel”, “village” y “activator” . Los cuatro conceptos son la clave de lectura de los proyectos del estudio mostrados en la exposición que, al transferirse a las cuatro instalaciones, permiten al público vivir una experiencia inmersiva.

"FORMGIVING – An Architectural Future History from the BIG Bang to Singularity" ha sido anunciada como la exposición más grande e importante del Danish Architecture Center de Copenhague dedicada a uno de los estudios de arquitectura más activos a nivel internacional: BIG Bjarke Ingels Group.
A través de tres secciones o capítulos, la exposición introduce al público al descubrimiento de algunos de los más icónicos edificios proyectados por BIG y al pensamiento teórico que subyace a estas realizaciones, a cómo el arquitecto "da forma al futuro" aludiendo al término danés "formgivning" que significa literalmente "dar forma a algo que todavia no tiene una forma".

La exposición MAD X, instalada en el Centre Pompidou de París, brinda una mirada sobre la ciudad del futuro tal y como ha sido imaginada y proyectada por los arquitectos de MAD, el estudio fundado por el arquitecto Ma Yansong. Los diez proyectos de arquitectura seleccionados para la exposición constituyen también una narración sobre la evolución del estudio desde su fundación en 2004 hasta hoy.

(Agnese Bifulco)

Title: “Aldo Rossi e la Ragione. Architetture 1967-1997www.aldorossielaragione.it
Curated by Cinzia Simioni and Alessandro Tognon with Fondazione Aldo Rossi
Date: Jun 1 – Sep 29, 2019
Location: Palazzo della Ragione, Padova, Italy
Photos: Leonardo Scarabello

Title: Álvaro Siza. Viagem Sem Programa www.viagemsemprograma.com
curated by Raul Betti and Greta Ruffino
Date: Jun 6 - Sep 8, 2019
Location: Santa Maria della Scala - Piazza del Duomo 1 Siena - Italy
Photos: Raul Betti

Title: Architecture Speaks: The Language of MVRDV
Curated by Nathalie de Vries
Location: Tyrolean Architecture Center (aut), Innsbruck, Austria
Date: Jul 5 – Sep 28, 2019
Images courtesy of MVRDV, exhibition photos by Günter Richard Wett

Title: FORMGIVING - An architectural future history from BIG Bang to singularity
curated by BIG – Bjarke Ingels Group in association with Danish Architecture Center
Date: Jun 12, 2019 – Jan 5, 2020
Location: Danish Architecture Center, Bryghuspladsen 10 - 1473 København K – Denmark dac.dk
Images courtesy of Danish Architecture Center, photo by Rasmus Hjortshøj.

Title: MAD X - Permanent Collection Exhibition
Location: Room 28, Floor 4 - Centre Pompidou, Paris, France
Date: April 2019 - April 2020
Curator: Frédéric Migayrou
Scenography: Ma Yansong MAD’s Curatorial Design Team: Tammy Xie, Andrea Chin, Esther Greslin, Ma Yue, Li Ran
Images courtesy of MAD, photo by Jared Chulski


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature