13-09-2022

Elementi de Iris Ceramica: el encanto primordial de la piedra, la tierra y la lava

pisos interiores, Classic, pavimentos exteriores, stile industriale, simultáneo,

Gres Porcelanico, Roccia vulcanica, Lápida, Semigres,

Cocina, decori, Living, Made in Italy, Iris Ceramica, Formati tradizionali, Interior Design, Cuarto de baño,

Inspirado en la naturaleza ancestral en la que el hombre dio sus primeros pasos, el proyecto Elementi de Iris Ceramica aporta el encanto y la esencialidad de elementos primordiales como Terra, Lava y Pietra di Sciara.
Numerosos formatos, colores y piezas decorativas dan vida a un diseño contemporáneo que tiene sus raíces en la intimidad de la naturaleza, en línea con las tendencias más actuales



Elementi de Iris Ceramica: el encanto primordial de la piedra, la tierra y la lava
Desde siempre fuente de inspiración para el diseño, la naturaleza sigue siendo una de las principales referencias para las texturas de las nuevas superficies, en términos de formas, efectos y colores.
Inspirándose en la tradición clásica de los revestimientos, entre los materiales más apreciados aún hoy encontramos piedras, mármoles, maderas y resinas, ligados directamente a la naturaleza en su íntima esencia.
En efecto, la paleta cromática de estos materiales es siempre extremadamente expresiva, hoy como ayer, gracias también a las posibles combinaciones de diferentes formatos, piezas decorativas y piezas especiales.

El resultado es una dimensión contemporánea del hábitat, llena de fascinación y encanto gracias, en particular, a la versatilidad de los materiales, como la cerámica técnica, que permiten personalizar los espacios y crear nuevas alquimias.
Inspirados en la naturaleza, los materiales cerámicos están sobre todo dirigidos a la dimensión psicológica y espiritual del hombre, de tal modo que reducen el estrés cotidiano y mejoran la calidad de vida y el confort.
 
El proyecto Elementi de Iris Ceramica parte justamente de estas reflexiones para dar vida a una colección de pavimentos de gres porcelánico y de revestimientos de semigres, doblemente vinculada a la naturaleza.
Iris Ceramica es, desde hace años, empresa líder del sector, con productos de muy alta gama. Fabrica cerámicas de elevadas prestaciones técnicas y estéticas, poniendo en el centro de su misión la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
 
Elementi es la nueva colección de gres porcelánico de Iris Ceramica, disponible en los acabados Pietra, Terra y Lava.
Terra es una superficie "esencial y arcaica", en la que los tonos polvorientos de los grises, del marrón y del blanco son realzados por una estructura suave y ondulada. Propuesta en dos acabados y en los formatos tradicionales (además del reciente 120x120 cm), Terra está enriquecida con dos piezas decorativas con diseños gráficos sinuosos.
Lava, por su parte, es una superficie más primordial y vibrante, con una "textura destonalizada y bordes con matices oscuros".
Sus baldosas de base se presentan en cinco colores diferentes, fríos y cálidos, a las que se añaden los motivos variables de las piezas decorativas, de alma vintage y familiar.
Elementi Pietra interpreta el material pétreo típico siciliano de la Pietra di Sciara, formada en un paisaje único en el que, en otros tiempos, discurrían ríos de magma incandescente.
"Enigmática y primigenia", Pietra tiene un aspecto sólido y compacto en sus cinco colores neutros, que aportan a los espacios profundidad y refinamiento.
 
El proyecto Elementi se completa con una amplia selección de superficies de semigres para revestimientos. Las soluciones que presentan una estética esencial y lineal, en un abanico de colores pastel, se unen a una original selección de propuestas de colores más vivos e irisados, ricos en matices e imprevisibles destellos de color.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature