11-10-2022
Nuevas sugestiones de la materia: la colección PULSAR de Fiandre Architectural Surfaces
Design, simultáneo, pavimentos exteriores, Classic, pisos interiores,
Fiandre Architectural Surfaces, Living, SPA & Wellness, Interior Design, ACTIVE SURFACES,

En la base de los mejores proyectos de arquitectura y diseño contemporáneos encontramos cada vez más materiales y estilos que se centran en gran medida en la esfera perceptiva.
En efecto, el objetivo de los arquitectos y diseñadores es la creación de espacios residenciales y de trabajo que sean la máxima expresión del equilibrio y el bienestar psicofísico.
El motivo es evidente: el confort ya no es solo un valor añadido y superfluo, sino una respuesta necesaria y positiva al estrés diario, capaz de proporcionar la mejor calidad de vida al ámbito habitacional.
Para conseguir de modo concreto estos objetivos, en muchos casos estamos asistiendo a la reinterpretación en clave contemporánea de materiales tan antiguos como las propias civilizaciones, como la piedra, el mármol y la madera.
Se trata de los materiales de revestimiento más tradicionales, vinculados simbólicamente al hombre en sus raíces más profundas y hoy replanteados en una perspectiva más adecuada a las necesidades del hábitat cotidiano.
La estética y la identidad arquitectónica de los espacios públicos y privados se delegan cada vez más en estos materiales clásicos, creando así una conexión entre el pasado y el presente, sugiriendo una experiencia arquitectónica emocional, que va más allá de la simple materialidad.
Es el caso de la nueva colección de superficies cerámicas PULSAR, realizada por Fiandre Architectural Surfaces y presentada hace pocos días en Cersaie 2022.
En sus cinco colores presentados en tonos naturales - Snow, Graphite, Gravel, Silt y Dune, PULSAR presenta "un viaje sensorial por otras galaxias, una explosión matérica de gran alcance estilístico y emocional, valorizada por una sorprendente profundidad táctil y visual".
Partiendo de la partícula, que es la parte más pequeña conocida del universo, PULSAR se transforma en un revestimiento a través de infinitas combinaciones: primero como masa, luego como materia y finalmente superficie.
En principio, esta sugestión se concreta en la losa cerámica de modo visual, para pasar después a experiencia táctil, hasta convertirse en un completo conocimiento sensorial y emocional cuando se aplica en el espacio de la vivienda.
La colección nace a partir de materias primas naturales y está realizada por Fiandre Architectural Surfaces con la técnica a toda masa.
El resultado es un producto homogéneo y compacto, capaz de mantener el aspecto inicial en todo su espesor, que se presenta uniforme y continuo respecto a la superficie.
El resultado es un producto homogéneo y compacto, capaz de mantener el aspecto inicial en todo su espesor, que se presenta uniforme y continuo respecto a la superficie.
Estas propiedades se suman a las reconocidas prestaciones de la cerámica Fiandre, como resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza e higiene. Además, el proceso de producción de vanguardia parte de una mezcla armoniosa de gránulos y esquirlas y hace de cada losa una pieza única e irrepetible.
Desde el punto de vista de su aplicación, PULSAR es idónea para su uso tanto en proyectos de estilo clásico, como en los más contemporáneos, refinados y elaborados.
La paleta cromática explora de un modo extremadamente natural las esencias de la tierra, en tonos neutros de gris y beige, facilitando así la combinación con muebles y otras superficies y también atractivos contrastes.
Sobre pedido, PULSAR está disponible también como superficie ecoactiva Active Surfaces®, la innovadora tecnología que aprovecha las propiedades fotocatalíticas del bióxido de titanio combinado con plata, transformando la losa cerámica en un material con propiedades antibacterianas y antivirales, anticontaminación, antiolores y autolimpiable, certificado según las normas ISO.
Marco Privato