11-10-2022

Nuevas sugestiones de la materia: la colección PULSAR de Fiandre Architectural Surfaces

Design, simultáneo, pavimentos exteriores, Classic, pisos interiores,

Lápida, Gres Porcelanico,

Fiandre Architectural Surfaces, Living, SPA & Wellness, Interior Design, ACTIVE SURFACES,

La nueva colección PULSAR de Fiandre Architectural Surfaces se presenta como una profunda exploración de la materia, en estrecha conexión con los entornos en los que siempre ha habitado el hombre. PULSAR es un producto de cerámica técnica extremadamente versátil, elaborado con la técnica a toda masa que convierte a cada losa en una pieza única e irrepetible, para una experiencia sensorial de gran impacto visual y táctil.



Nuevas sugestiones de la materia: la colección PULSAR de Fiandre Architectural Surfaces
En la base de los mejores proyectos de arquitectura y diseño contemporáneos encontramos cada vez más materiales y estilos que se centran en gran medida en la esfera perceptiva.
En efecto, el objetivo de los arquitectos y diseñadores es la creación de espacios residenciales y de trabajo que sean la máxima expresión del equilibrio y el bienestar psicofísico.
El motivo es evidente: el confort ya no es solo un valor añadido y superfluo, sino una respuesta necesaria y positiva al estrés diario, capaz de proporcionar la mejor calidad de vida al ámbito habitacional.

Para conseguir de modo concreto estos objetivos, en muchos casos estamos asistiendo a la reinterpretación en clave contemporánea de materiales tan antiguos como las propias civilizaciones, como la piedra, el mármol y la madera.
Se trata de los materiales de revestimiento más tradicionales, vinculados simbólicamente al hombre en sus raíces más profundas y hoy replanteados en una perspectiva más adecuada a las necesidades del hábitat cotidiano.
La estética y la identidad arquitectónica de los espacios públicos y privados se delegan cada vez más en estos materiales clásicos, creando así una conexión entre el pasado y el presente, sugiriendo una experiencia arquitectónica emocional, que va más allá de la simple materialidad.
 
Es el caso de la nueva colección de superficies cerámicas PULSAR, realizada por Fiandre Architectural Surfaces y presentada hace pocos días en Cersaie 2022.
En sus cinco colores presentados en tonos naturales - Snow, Graphite, Gravel, Silt y Dune, PULSAR presenta "un viaje sensorial por otras galaxias, una explosión matérica de gran alcance estilístico y emocional, valorizada por una sorprendente profundidad táctil y visual".
Partiendo de la partícula, que es la parte más pequeña conocida del universo, PULSAR se transforma en un revestimiento a través de infinitas combinaciones: primero como masa, luego como materia y finalmente superficie.
En principio, esta sugestión se concreta en la losa cerámica de modo visual, para pasar después a experiencia táctil, hasta convertirse en un completo conocimiento sensorial y emocional cuando se aplica en el espacio de la vivienda.
 
La colección nace a partir de materias primas naturales y está realizada por Fiandre Architectural Surfaces con la técnica a toda masa.
El resultado es un producto homogéneo y compacto, capaz de mantener el aspecto inicial en todo su espesor, que se presenta uniforme y continuo respecto a la superficie.
Estas propiedades se suman a las reconocidas prestaciones de la cerámica Fiandre, como resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza e higiene. Además, el proceso de producción de vanguardia parte de una mezcla armoniosa de gránulos y esquirlas y hace de cada losa una pieza única e irrepetible.
 
Desde el punto de vista de su aplicación, PULSAR es idónea para su uso tanto en proyectos de estilo clásico, como en los más contemporáneos, refinados y elaborados. 
La paleta cromática explora de un modo extremadamente natural las esencias de la tierra, en tonos neutros de gris y beige, facilitando así la combinación con muebles y otras superficies y también atractivos contrastes.
Sobre pedido, PULSAR está disponible también como superficie ecoactiva Active Surfaces®, la innovadora tecnología que aprovecha las propiedades fotocatalíticas del bióxido de titanio combinado con plata, transformando la losa cerámica en un material con propiedades antibacterianas y antivirales, anticontaminación, antiolores y autolimpiable, certificado según las normas ISO.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature