09-08-2022

Color Studio: equilibrio y armonía para casas a medida

stile minimal, stile nordico, rivestimenti, simultáneo, pavimentos exteriores, Design, pisos interiores,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres, Formati tradizionali, decori,

Su amplia propuesta de colores asegura multitud de combinaciones y sus cortes artesanales ya decoran por sí mismos, por eso Color Studio es una de las colecciones cerámicas de Porcelaingres que permite crear con facilidad ambientes acogedores y espacios personalizados. En todos los proyectos se mantienen el equilibrio y la armonía gracias a los colores desaturados y a la pulcritud de formas que los caracteriza



Color Studio: equilibrio y armonía para casas a medida
Hojeando los catálogos de interiorismo contemporáneo, o navegando en los innumerables portales web o en las redes, es probable que nos superen la variedad de colores y propuestas que se suceden a lo largo del año.
Los diseños de tendencia cambian con frecuencia, las novedades técnicas se suceden unas a otras continuamente, al igual que las propuestas de materiales o tendencias de los años anteriores.
¿Cómo conviene orientarse en este continuo ir y venir de imágenes y propuestas para la casa y la oficina?

La única brújula a nuestra disposición es nuestra capacidad de distinguir cuál sea la solución más adecuada para nosotros, en el momento y a largo plazo. No hay colores "correctos o equivocados", o novedades que se han de comprar necesariamente, ni estilos que haya que seguir, ni modelos que haya que cambiar de inmediato. Existen únicamente espacios que nos rodean de bienestar y reflejan nuestra personalidad, mientras que otros sencillamente no surten el mismo efecto.
 
De aquí nace la personalización, es decir, el aspecto que más que ningún otro caracteriza el diseño contemporáneo.
Desde el punto de vista práctico hay algunas sugerencias que pueden ayudar en esta personalización, sin imponerse como reglas absolutas. Por ejemplo los colores neutros, la facilidad para combinar, la pulcritud en las formas, la posibilidad de crear ambientes distintos con unos pocos cambios de poca entidad, la atención por los detalles.
Se trata de algunos de los factores principales que funcionan siempre y que contribuyen a llevarnos a elegir un material, un producto o una marca en lugar de otra, sin tener que seguir a la fuerza el último grito en tendencias.
 
La creación de una casa a medida es uno de los objetivos de Porcelaingres, uno de los productores principales de superficies de gres porcelánico de alta calidad en Alemania.
Entre las numerosas colecciones de la marca, está Color Studio que representa perfectamente el concepto de "casa a medida". 
Compuesta por 8 colores desaturados naturalmente, Color Studio presenta una paleta variada que permite combinar los tonos entre sí de varias formas, ya que los matices cálidos y fríos armonizan sin esfuerzo.
A la textura matérica y opaca se añade además "un leve brillo en presencia de luz” que anima la materia, que así resulta menos convencional.

A los colores de base que se proponen en numerosos formatos tradicionales, Porcelaingres añade una amplia cantidad de cortes realizados artesanalmente que hacen resaltar las combinaciones entre los distintos tonos. 
Entre ellos hay cuadrados, triángulos, rombos, trapecios, mosaicos y mosaicos a franjas de varios tamaños. Combinados entre sí pueden crear trazados más o menos complejos, con soluciones y efectos variadísimos. Como se puede apreciar en la galería de imágenes la variedad de soluciones que se logra con Color Studio responde plenamente al deseo de personalización de los espacios contemporáneos.
A partir de la paleta de colores de fácil combinación en cada espacio del hogar encontramos un ambiente pulido y armonioso perfectamente equilibrado y natural.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature