27-09-2022

Ultra Pietre Ariostea: nuevas soluciones de revestimiento con un encanto intemporal

stile minimal, simultáneo, pisos interiores, stile metropolitano, stile vintage, Classic, Design, pavimentos exteriores,

Lápida, Gres Porcelanico,

Ariostea, Grandi formati, Living, Interior Design,

Naturalidad, armonía y facilidad de combinación son algunas de las principales cualidades estéticas de las piedras naturales. Un material que, hoy como ayer, asegura libertad de diseño y facilidad de uso para arquitectos e interioristas. La colección Ultra Pietre de Ariostea, recientemente ampliada, explora el potencial de la cerámica técnica efecto piedra de modo exclusivo, elegante y refinado, ofreciendo soluciones de tendencia para espacios públicos y privados.



Ultra Pietre Ariostea: nuevas soluciones de revestimiento con un encanto intemporal
Entre los materiales de revestimiento clásicos, la piedra sigue manteniendo intactas, aún hoy, su fuerza de atracción y su fascinación ancestral.
Sus características fundamentales, más allá de las variedades individuales, permiten utilizarla de manera óptima en diferentes entornos, tanto en interiores tradicionales como en ambientes contemporáneos.
En efecto, entre sus rasgos distintivos encontramos la naturalidad, la paleta cromática basada esencialmente en tonos neutros y la riqueza y la originalidad de los detalles.

Este conjunto de cualidades visuales hace de la piedra uno de los materiales más versátiles que existen, fácil de combinar con muebles y objetos tono sobre tono o en contraste.
A nivel perceptivo, transmite una sensación incomparable de resistencia, profundidad y armonía.
Como valor añadido, la piedra es también el material más utilizado en exteriores, precisamente por su gran facilidad de adaptación a los revestimientos de pequeños y grandes paisajes exteriores.
 
Hoy en día la cerámica técnica es capaz de reproducir no sólo las piedras que más gustan, sino también las más refinadas y exóticas, manteniendo, en todos los casos, las características estéticas que las distinguen y asociándolas a la resistencia y la durabilidad del gres porcelánico.
En efecto, este es el material que, más que ningún otro, garantiza la resistencia al estrés mecánico, a las pisadas, a las abrasiones y a la limpieza diaria, en virtud de su casi total no absorción.
 
Ariostea, empresa líder del sector cerámico, ha dedicado siempre una atención especial a las piedras, como ponen de manifiesto las colecciones de grandes losas como Ultra Pietre, en que "la naturalidad de las piedras de cantera conserva de manera permanente una belleza escultural, refinada e intemporal".
En Ultra Pietre encontramos una notable variedad de rocas que permiten elegir entre múltiples posibilidades. Además, el gran formato puede dar vida fácilmente a soluciones personalizadas para muebles y encimeras, adecuados para satisfacer todas las necesidades.
En la colección, cabe señalar las piedras clásicas de origen volcánico, como la Basaltina, junto a rocas sedimentarias y calcáreas, como la Piasentina, o a las más recientes Pietra Di Vals, procedente de los Alpes suizos, y Cardoso, la célebre piedra de los Alpes Apuanos.
 
La colección ha sido ampliada recientemente con las tonalidades audaces y, al mismo tiempo, elegantes de las nuevas propuestas Infinity Black, Galaxy Grey y White Ocean.
Ricas en tenues vetas, nublados y matices armoniosos, las tres colecciones han sido diseñadas para proporcionar efectos sugerentes y exclusivos tanto a espacios privados y residenciales como a lugares públicos.
Con el gran formato 300x150 cm y la materialidad del acabado soft, Infinity Black, Galaxy Grey y White Ocean son productos versátiles también aptos para la realización de complementos de decoración a medida y objetos de diseño, aprovechando la ligereza con que se trabaja la cerámica técnica.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature