13-12-2022

Il Veneziano Fiandre Architectural Surfaces: todo el encanto del clásico contemporáneo

Terraza de estilo veneciano, simultáneo, Classic, Design, pisos interiores, Vintage,

Gres Porcelanico, Lápida, Mármol,

Fiandre Architectural Surfaces,

Retomando la antigua y muy apreciada técnica artesanal del terrazo, Fiandre Architectural Surfaces revive su estética intemporal con la cerámica técnica de la colección Il Veneziano. Un homenaje a los palacios venecianos del siglo XV que se transforma en una fascinante armonía de colores y variedad de granos y tamaños, capaz de caracterizar espacios residenciales, públicos y comerciales con una gracia y una elegancia inalterables.



Il Veneziano Fiandre Architectural Surfaces: todo el encanto del clásico contemporáneo
En el diseño de interiores es habitual la coexistencia de elementos clásicos y contemporáneos, en particular gracias a los materiales tradicionales y artesanales que hoy se proponen en clave más actual para responder las necesidades cotidianas.
Es un auténtico estilo que se denomina y en el que convergen las propiedades estéticas y los valores de ambas tendencias.
Caracterizada por una refinada elegancia, en esta tendencia podemos encontrar elementos del pasado, como motivos decorativos e incrustaciones, cortinajes, drapeados y tapicerías. A nivel arquitectónico destaca la presencia de chimeneas, columnas, arcos y molduras.

Desde el punto de vista de suelos y paredes, también la cerámica técnica ofrece su contribución a este estilo, reinterpretando las superficies del pasado en clave más actual.
Un claro ejemplo de ello es el terrazo veneciano, cuya historia en el ámbito de la construcción es muy antigua, remontándose al periodo clásico de la antigua Grecia y de Roma.
Pavimento con un encanto intemporal, el terrazo veneciano es el típico revestimiento compuesto por gránulos de piedras y mármoles. Durante el Renacimiento, en Venecia, este tipo de pavimento alcanzó su apogeo, caracterizando las superficies de villas, palacios y edificios religiosos. 
 
Hoy Il Veneziano es una colección puntera de Fiandre Architectural Surfaces, marca de referencia del holding Iris Ceramica Group (link). Gracias a la versatilidad de la cerámica de alta tecnología, la reinterpretación del terrazo de Fiandre Architectural Surfaces constituye, por derecho propio, un significativo ejemplo de una superficie clásica contemporánea.
Il Veneziano retoma la estética intemporal del terrazo de gravilla, escamas y fragmentos de mármol, pero lo hace conjugándola con las altas prestaciones del gres porcelánico y partiendo de materias primas naturales y polvos pigmentados no tóxicos cuidadosamente seleccionados.
 
En la colección, tanto en la losa individual como en el conjunto y en la atmósfera que crea, cobra vida una notable gama expresiva, compuesta por juegos de luces y armonía visual. 
Las 6 texturas Candido, Argento, Nero, Beige, Miele, Bruno tienen una base neutra blanca y cálida, fácil de combinar y adecuada para cualquier entorno. Por su fuerte espectacularidad, la colección Il Veneziano es el revestimiento ideal para múltiples usos: desde ambientes residenciales refinados y de lujo a espacios comerciales y desde lugares dedicados a la restauración y al sector sanitario a los destinados al ocio.
Además de la evidente belleza de la composición, la solución de suelo de cerámica técnica Il Veneziano aprovecha todas las potencialidades del gres porcelánico técnico de Fiandre Architectural Surfaces. Entre ellas destacan su compacidad y extrema resistencia a golpes, pisadas, estrés mecánico y desgaste, así como a los productos químicos y a los agentes atmosféricos.
Para lotes de más de 1.000 m2, la colección también está disponible en superficies antibacterianas y antivirales, anticontaminación y autolimpiantes gracias al efecto Active Surfaces, el método innovador que mantiene las superficies higiénicas y seguras, con solo la presencia de luz natural o artificial.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature