14-06-2022

Más allá de las fronteras de los revestimientos: la innovadora estética Diesel Living with IRIS CERAMICA 

stile metropolitano, rivestimenti, Design, stile industriale, simultáneo, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Metalúrgico, De cristal, Lápida,

Interior Design, Diesel Living with Iris Ceramica, decori,

Con un enfoque libre de las limitaciones expresivas ligadas a la tradición, Diesel Living con IRIS CERAMICA reinterpreta el mundo de las superficies en clave original, creando una nueva iconografía para la vida cotidiana.
La versatilidad de la cerámica da vida a ambientes híbridos y sugerentes, en los que conviven metales, vidrios y chapas y ahora también los embalajes de plástico transparente en la reciente propuesta de Pluriball



Más allá de las fronteras de los revestimientos: la innovadora estética Diesel Living with IRIS CERAMICA 
En el interiorismo contemporáneo uno de los aspectos que llama la atención de inmediato es la combinación de géneros, la presencia simultánea de materiales y objetos diferentes entre ellos, para un resultado estético híbrido, personal y fascinante.
Esta mezcla es probablemente el factor más importante para crear un espacio a medida propio, capaz de reflejar las múltiples facetas de un diseño que, a su vez, relee e interpreta la sociedad actual, ecléctica y dinámica, a partir de palabras claves como investigación estética, originalidad y experimentación.
 
Las mismas pautas que encontramos en la producción de Diesel Living with IRIS CERAMICA, la marca dedicada al mundo de las superficies contemporáneas.
Estéticamente fascinante y sorprendente, la colección diseñada por las dos grandes marcas del Made in Italy propone colecciones audaces, con un estilo inconfundible que realza la materia y, al mismo tiempo, narra el variado mundo del hábitat contemporáneo, que abarca lo público y lo privado.
 
Partiendo de su característico enfoque desenfadado del diseño, Diesel Living ha creado en los últimos años una fructífera sinergia con las principales marcas de mobiliario, iluminación, objetos y tejidos. 
IRIS CERAMICA es un referente reconocido a nivel internacional en el panorama de los fabricantes de cerámica técnica, gracias a una amplia producción que abraza, con originalidad y creatividad, todos los tipos de superficies.
La unión de estas dos marcas en el proyecto Diesel Living with IRIS CERAMICA es un viaje sensorial entre contrastes estéticos, una exploración sin fronteras de la iconografía más amplia, con resultados visuales adrenalínicos, eclécticos y a menudo provocativos.
Todo ello es posible gracias a la incomparable versatilidad de la cerámica técnica, el material que ha roto las fronteras estéticas de los revestimientos, pero también las de los formatos y de los conceptos vinculados al interiorismo tradicional.
 
Partiendo de un alma vintage de fondo, Diesel Living with IRIS CERAMICA es mucho más que una colección de losas cerámicas.
En ella cobra vida el fascinante estilo industrial, por ejemplo en los tacos en semigres Industrial Glass, en el entrelazado de redes y chapas de Fence, y en las decoloraciones y las abrasiones de Alurock.
Una nueva visión del estilo urbano surge de los reflejos de City Lights, rica en gradaciones y matices, mientras que el futurista Liquid Cosmo se une al dinamismo de la roca ígnea Liquid Stone, recientemente enriquecida con el nuevo formato 120x120 cm

Estas son solo algunas de las sugerencias que presenta un proyecto que está en curso, al que se ha sumado recientemente la nueva colección para revestimientos de semigres Pluriball en formato 20x20cm, disponible en los colores Rosa, Black, White, Blue, Lilla y Cobalto.
Presentado con ocasión del Salón del Mueble 2022, Pluriball "explora las dimensiones más eclécticas y refinadas de la cerámica y transforma la inspiración en la lámina de plástico transparente utilizada para las operaciones de fijación de las mercancías en una expresión matérica original, con un espíritu contemporáneo y sofisticado".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature