29-11-2022

Nuevas tendencias de diseño para 2023: grandes losas cerámicas Ariostea, prácticas y versátiles

Design, Classic, simultáneo, pisos interiores,

Mármol, Lápida, Gres Porcelanico,

Cocina, Ariostea, Top bagno, Living, Interior Design, scale, Cuarto de baño, Top cucina, Top tavolo, Grandi formati, piatti doccia,

Las nuevas propuestas para superficies de 2023 reinterpretan, en una perspectiva contemporánea, algunos de los materiales de revestimiento tradicionales, como el mármol y la piedra, gracias a la cerámica de alta tecnología. 
Con una libertad creativa sin precedentes, el gran formato Ultra Ariostea explora el potencial estético de estos materiales, traduciéndolo en soluciones para interiores llenos de encanto, originalidad y carácter



Nuevas tendencias de diseño para 2023: grandes losas cerámicas Ariostea, prácticas y versátiles
Entre las nuevas tendencias de diseño de 2023, la cerámica técnica se confirma como protagonista absoluta en el mundo de los pavimentos, revestimientos y mobiliario, tanto para los espacios domésticos como para los públicos y comerciales.
La gran ductilidad del material cerámico permite expresar todas las cualidades de los revestimientos.
Entre ellas destaca especialmente la resistencia, consecuencia directa de la absoluta impermeabilidad y compacidad del material. 
Pero las propiedades de la cerámica técnica también incluyen durabilidad, inalterabilidad y bajo nivel de mantenimiento y limpieza.
 
El gran formato cerámico permite también resaltar toda la expresividad del espacio residencial, gracias al muy reducido número de juntas que asegura una mayor luminosidad y amplitud visual respecto a los formatos tradicionales.
Con el maxiformato cerámico y gracias a su ligereza, también es posible utilizar las losas de cerámica técnica de forma creativa, dando vida a muebles y soluciones personalizadas, ideales para satisfacer las necesidades de los espacios y los gustos personales.
Entre las principales propuestas de muebles y objetos de decoración de cerámica técnica, podemos mencionar puertas y paredes correderas, mesas, asientos y encimeras de cocina y de baño. Cabe señalar también las paredes ventiladas para el envoltorio exterior de un edificio.
 
Desde el punto de vista estético, también para la nueva temporada 2023, se confirma la tendencia de diseño de los clásicos como piedras, mármoles y maderas, que siguen siendo los materiales más buscados en las principales ferias de diseño.
La gran variedad de texturas y colores de estos materiales enriquece los catálogos con soluciones preciosas, exóticas y raras, como en el caso reciente de los nuevos mármoles y piedras de gran formato de Ariostea.
Líder del sector cerámico desde hace años, Ariostea cuenta con un muy amplio catálogo de grandes formatos Ultra Marmi y Pietre, que resultan ideales tanto en ambientes de estilo contemporáneo y minimalista como en los más tradicionales y rústicos.
Las nuevas propuestas incluyen las texturas efecto mármol Blue Tempest, Panda White y Patagonia y la nueva Pietra Jatoba Brown.
 
Blue Tempest es una cuarcita única en su género, caracterizada por sus colores peculiares: su fondo abarca diferentes tonalidades de azul, atravesadas por vetas neutras y enriquecidas con reflejos cálidos.
Panda White es una superficie con fondo claro y luminoso, con una trama ondulada y dinámica de vetas en tonos de gris, verde y ámbar.
Patagonia es un granito de origen brasileño, cuya característica estética principal es la compleja coexistencia de diferentes rocas y minerales que se traduce en una combinación de formas y colores de gran atractivo.
 
En la colección Ultra Pietre, la nueva propuesta Jatoba Brown es, por su parte, una "cuarcita uniforme con fondo marrón oscuro, alternado con vetas más claras de tonalidades cálidas", ideal para combinar con superficies y encimeras de madera.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature