15-11-2022

Stardust Porcelaingres: armonía y originalidad en los colores inspirados en la arcilla

Classic, Rustico, pisos interiores, pavimentos exteriores, stile vintage, Design,

Gres Porcelanico, Argilla,

Interior Design, Formati tradizionali, Porcelaingres,

La colección Stardust de Porcelaingres combina la tradición de un material antiguo y versátil como la arcilla con la evolución industrial de la cerámica técnica. Una paleta de tonos delicados y elegantes recuerda los colores de la tierra, enriqueciéndolos con matices preciosos. Ello es posible gracias al “polvo de estrellas” de su mezcla policromática, rica en gránulos y escamas, dispuesta de forma armoniosa y aleatoria



Stardust Porcelaingres: armonía y originalidad en los colores inspirados en la arcilla
Entre los materiales utilizados por el hombre desde la antigüedad, la arcilla ocupa un lugar destacado en muchos campos gracias a sus diversos usos, entre los que destaca la elaboración de cerámica.
Sus características, desde la facilidad de uso hasta la maleabilidad , siempre han sido conocidas y apreciadas. Pero en este caso, queremos centrarnos en particular en su estética, aplicada al mundo de los revestimientos.

La paleta cromática de la arcilla pertenece a los colores de la tierra, que traen consigo una gran naturalidad, una fuerte reconocibilidad y una percepción inmediata de reconfortante solidez.
En sus tonos neutros y pasteles, la arcilla constituye una solución de gran impacto visual para multitud de ambientes y estilos, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.
La facilidad de combinación de un revestimiento neutro y matérico como la arcilla representa a menudo un valor añadido no sólo para los diseñadores, sino también para los propios clientes, hoy en día conscientes, exigentes y cada vez más informados sobre las últimas soluciones de diseño para el hogar.
 
Por este conjunto de motivos, Porcelaingres se ha inspirado en la arcilla para la colección Stardust, en la que la materia es reinterpretada desde una perspectiva contemporánea, proponiendo también soluciones cromáticas de tendencia, como el verde aguamarina y el azul océano.
Stardust es una colección de losas de cerámica técnica destinadas a diferentes espacios, tanto de estilo clásico como contemporáneo, presentada en las variantes Moonlight, Ground, Aquamarine, Terra, Ash, Lava, Ocean y Clay.
Colores ricos en matices para un efecto realista y auténtico, realzado por la mezcla armoniosa de gránulos y escamas de varios colores y tamaños, presentes aleatoriamente en la superficie.
Además, está disponible en numerosos formatos (100x100, 60x60, 60x120, 30x60 cm), con dos espesores posibles y un elegante acabado natural.
 
Gracias a la versatilidad técnica del gres porcelánico y a la estética funcional del material en que se inspira, Stardust es una solución cómoda y práctica para diferentes usos.
En efecto, la colección puede colocarse tanto en espacios colectivos como en lugares de trabajo y equipamientos hoteleros, mientras que en el hogar valoriza la cocina, el baño y la sala de estar, manteniendo inalteradas sus cualidades visuales.< br />  
La resistencia de la cerámica técnica Porcelaingres está, como siempre, en los máximos de los estándares del sector, gracias a su cuerpo homogéneo y compacto, obtenido a elevadísimas temperaturas (1.300°), que garantizan prestaciones indispensables como impermeabilidad, higiene y resistencia a las manchas.
Valoriza aún más la colección "la tecnología LOOK+, que permite estimular la imprevisibilidad y la unicidad de los materiales naturales y hechos a mano".
Además, de acuerdo con la voluntad corporativa en materia de sostenibilidad, la colección se caracteriza por estar compuesta en un 40 % por material reciclado, poniendo de manifiesto el alma verde de Porcelaingres que, en su identidad corporativa, prioriza el respeto de valores como la sostenibilidad y la ecología.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature