06-12-2022

Sapienstone: ideas de diseño para la cocina 2023

Minimalismo, Design, Moderno, simultáneo, Classic,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

lastre ceramiche full body, Interior Design, Cocina, Grandi formati, SapienStone, Top cucina, Top tavolo,

Las cocinas con superficies de cerámica técnica en blanco y en negro son una de las tendencias del nuevo año. Fáciles de combinar, extremadamente resistentes y prácticas, las encimeras de cocina de gres porcelánico son las mejores del sector por su calidad estética y por la gran variedad de propuestas, como pone de manifiesto el catálogo de Sapienstone, la primera marca ideada específicamente para encimeras de cocina.



Sapienstone: ideas de diseño para la cocina 2023
La cerámica técnica, también para 2023, se confirma como la mejor solución para reformar y amueblar una cocina.
Mesas, encimeras de cocina, islas, penínsulas, estantes de pared y todas las superficies para la estancia central de la casa se pueden personalizar fácilmente según las necesidades y gustos de cada cual gracias a las propiedades únicas del material cerámico.
 
En este sentido, el catálogo Sapienstone muestra una incomparable propuesta de cocinas para el nuevo año, reuniendo diferentes estilos, desde los más clásicos a los más contemporáneos y minimalistas.
Las encimeras de cocina Sapienstone están reconocidas como la máxima expresión de resistencia, practicidad y durabilidad. Además, realzan la atmósfera de la cocina también gracias a la facilidad de combinación entre diferentes efectos matéricos, como el mármol, la madera y el cemento.

En concreto, entre los colores de tendencia para la cocina en 2023, encontramos una vez más las numerosas variedades de blanco y de negro, presentadas aquí. 
Si en el caso del blanco lo que marca la diferencia son los diferentes matices, los tonos intermedios y las múltiples vetas (como en el caso del efecto mármol), las superficies para la cocina de color negro son, en cambio, una elección estilística precisa, dictada sobre todo por criterios de elegancia, versatilidad y facilidad de combinación.
 
Encimeras de cocina efecto mármol blanco
 
Como se ha mencionado, el blanco es uno de los principales clásicos de la cocina y también en 2023 será una de las propuestas más apreciadas y buscadas.
Los numerosos mármoles blancos Sapienstone destacan por su innata luminosidad y por su facilidad de combinación en contraste. En ellos conviven tonalidades cálidas y frías, como en el caso de las encimeras de cocina de gres porcelánico Calacatta Light.
Es también refinada y acogedora la encimera de cocina Macchia Vecchia, de la misma familia Calacatta, ideal tanto en combinación con colores pastel como con los elementos metálicos de la grifería, los complementos y las superficies efecto madera, por ejemplo el Rovere Baio.
Otras propuestas de mármol blanco son el blanco puro con delicadas vetas grises de Premium White y el delicado Bianco Lasa, con estrías doradas. En ambas propuestas, el diseño de la cocina une armónicamente el espíritu más tradicional con el más contemporáneo.
 
Encimeras de cocina negras, mate, brillo y efecto purpurina
 
En cambio, la elección del negro para la cocina en 2023 resulta ser una elección estilística de tendencia, extremadamente refinada y elegante
Algunos prejuicios sobre las superficies negras en la cocina se superan fácilmente gracias a las prestaciones del gres porcelánico Sapienstone, siempre fácil de limpiar, resistente al desgaste y a la abrasión, práctico y seguro para el contacto directo con alimentos y recipientes muy calientes y fríos.
Entre las propuestas aconsejadas está el intemporal Dark Marquina, caracterizado por el fondo oscuro atravesado por finas e irregulares vetas blancas. Una superficie con un carácter distintivo que transmite una sensación natural de intensidad y fuerza.
Otras colecciones oscuras constan de encimeras de cocina negras pero con superficies opacas. Menos de impacto que Dark Marquina, pero igualmente agradables y sofisticadas, en el catálogo Sapienstone están Urban Antracite y Basalt Black.
Entre los más brillantes, encontramos Malm Black, en el que se reinterpretan los metales oscuros irisados en los acabados natural y semisatinado.
Como complemento de las propuestas oscuras, cabe señalar también las encimeras de cocina en los efectos purpurina, comoBlack Diamond y Seminato Nero, que "incorporan en la estructura matices metálicos e iridiscentes que, en contraste con la base oscura, crean decoraciones luminosas".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature