10-03-2020

FMG Blast: la roca volcánica para espacios de interior y exterior

pavimentos exteriores, pisos interiores, rivestimenti,

Gres Porcelanico, Roccia vulcanica, Lápida,

Interior Design, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

La cerámica técnica responde siempre de forma excelente a las necesidades de los distintos espacios residenciales, comerciales y colectivos. Y es en los espacios al aire libre donde sobresalen especialmente las prestaciones del gres porcelánico relativas a su resistencia a los golpes, a la intemperie y al tránsito. Inspirándose en la belleza atemporal de la roca volcánica, la colección Blast sigue las huellas de investigación e innovación características de FMG: una losa pulida y esencial de la que emerge toda la calidez y la fuerza primordial de la naturaleza



FMG Blast: la roca volcánica para espacios de interior y exterior
La inminente llegada de la primavera nos lleva a ocuparnos de las superficies en los espacios al aire libre, con una abundante propuesta de baldosas de gres porcelánico disponibles en el mercado.
Hace años que la cerámica técnica estética representa la solución más demandada para las superficies de la casa, gracias a la combinación de propiedades que brinda: es resistente, compacta y versátil.
Estas cualidades están certificadas y son propias del material y de su coeficiente de absorción prácticamente nulo. Este aspecto coloca el gres porcelánico técnico en el podio de los materiales cerámicos en cuanto a su durabilidad, mantenimiento y conservación de las propiedades estéticas.
Pequeños y grandes espacios, reformas y cualquier tipo de local comercial y público encuentran en el gres porcelánico la respuesta ideal para satisfacer sus exigencias y los gustos personales de decoración de cada uno.
Las prestaciones excepcionales de sus superficies rinden de forma especial en los espacios al aire libre, donde es necesaria una resistencia y durabilidad aún mayor.
Evidentemente en los espacios de exterior es probable que las superficies estén sujetas a tensiones de ejercicio importantes, ya sean fuerzas estáticas, dinámicas o de impacto. Y la resistencia de los materiales debe extenderse no solo a los agentes químicos y a la abrasión, sino también al deslizamiento y sobre todo a los distintos agentes atmosféricos que se producen a lo largo del año, incluidos los cambios bruscos de temperatura y niveles extremos de calor o de heladas.
En este sentido, un material inabsorbente y homogéneo en toda su masa como lo es la cerámica técnica estética es el más fiable y duradero en absoluto, precisamente por su composición y las técnicas de producción a que se somete.
A partir de una esmerada selección de materiales naturales como minerales, arcillas, caolines y feldespatos, la losa cerámica se realiza mediante un ciclo productivo que reproduce el de las eras geológicas, con la cocción del material en hornos a elevadas temperaturas.
Estas características, unidas a la facilidad de instalación, a su reducido espesor y a la posibilidad de contar con losas de gran formato, han hecho posible su extensa aplicación en sistemas de revestimiento innovadores, con una alta demanda para exteriores.
Algunos ejemplos son las fachadas ventiladas y los suelos elevados, con los que se logra crear un sistema de aislamiento térmico que comporta una serie de ventajas, pudiendo además proyectar sin vínculos estéticos o relativos a las instalaciones de suministros.
 
Las décadas de experiencia de FMG Fabbrica Marmi e Graniti han generado una serie de productos tecnológicamente avanzados, en cuyas colecciones se funden el diseño y la creatividad típicamente italiana.
Marca de referencia del holding internacional Iris Ceramica Group, FMG sigue invirtiendo en investigación técnica y estética realizando, en pleno respeto del medioambiente, mármoles, granitos y piedras de calidad superior.
La calidad de la cerámica técnica FMG se pone de manifiesto ya en su estética, que reproduce con gran fidelidad los mármoles, piedras y granitos más hermosos y raros, procedentes de todas las latitudes.
Los materiales empleados por FMG son purísimos, con arcillas y arenas de primera calidad; el proceso incluye "una presión de compactación altísima (480 kg/cm2) y una temperatura de cocción mucho mayor que la de los volcanes (1300 °C o más, en vez de 1100 °C)".
El resultado muestra claramente detalles, incrustaciones y veteados que atraviesan todo el espesor de la losa manteniéndolos aleatorios, evitando reiterar regularmente la textura, exactamente como sucede en la naturaleza.
 
Blast es la colección FMG que se inspira en la fascinación ancestral de las rocas volcánicas, de las que reproduce la originalidad de su estructura heterogénea e irregular. Propuesta en formatos tradicionales (120x60, 60x60 y 60x30 cm con un espesor de 10 mm.), Blast tiene una paleta de 5 colores (Ash, Black, Beige, Brown y Grey) y 3 acabados (natural, pulido y estructurado). 
La colección se caracteriza por la presencia de "superposiciones cromáticas y venas tono sobre tono, sugeridas por las incrustaciones minerales de las piedras magmáticas".
Pensada concretamente para espacios en estilo coordinado, Blast desde la primera mirada transfiere toda la fuerza expresiva del material lávico. Instalándola como suelo o revestimiento es natural encontrar en ella elementos de base del diseño contemporáneo, como la pulcritud visual y la esencialidad
Estos aspectos consienten instalar la colección con la misma eficacia en espacios de interior como en elegantes espacios al aire libre, caracterizados por la máxima versatilidad.
En el caso de los revestimientos de pared, a esta característica se añade el dinamismo gracias a los módulos de semigrés en 60x20 cm. y a la selección de formatos mosaico en 30x30 cm.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature