22-11-2022

Colección LUCE: encanto e innovación en espectaculares superficies cerámicas

simultáneo, rivestimenti, pisos interiores, Design, Mix and Match,

Gres Porcelanico, Tejido,

Iris Ceramica, Cuarto de baño, Top cucina, Grandi formati, Iris Ceramica Group, Cocina, Interior Design, ACTIVE SURFACES, Living, Top bagno, Top tavolo,

Toda la fuerza estética del material cerámico, unida al know-how de decenios de Iris Ceramica Group, cobra vida en la innovadora colección LUCE de Guillermo Mariotto. 
Como un refinado drapeado de alta costura, la colección de losas cerámicas expresa un alma suave y ligera, pero, al tiempo, esquiva y cambiante, destinada a ambientes contemporáneos de fuerte personalidad



Colección LUCE: encanto e innovación en espectaculares superficies cerámicas
Instrumento visual de gran importancia, la luz juega un papel determinante en la fase de diseño arquitectónico, especialmente en el interiorismo contemporáneo.
El diseño utiliza la luz o su ausencia para definir mejor cualquier tipo de espacio, público o privado, creando las atmósferas deseadas a través del juego de reflejos y claroscuros.
Tanto la luz natural como la luz artificial dan vida a la materia y a la misma realidad tal como se presenta ante nuestros ojos, realzando el conjunto y los detalles.
Con un uso cuidadoso y hábil, la luz puede revelar los ambientes, moldeando armónicamente los movimientos de superficies, objetos y complementos de decoración.
 
Entre los materiales más innovadores del mercado de las superficies, la cerámica técnica también utiliza la luz para definir la estética de los ambientes contemporáneos, añadiendo este elemento a sus incomparables prestaciones, gracias a la variedad de sus acabados.
La cerámica técnica incluye una extrema resistencia, versatilidad y facilidad de uso en diferentes espacios.
Cabe destacar su uso como complemento de decoración personalizado gracias a las posibilidades que ofrece el gran formato cerámico.
Así nacen originales encimeras de cocina y baño, estanterías, asientos, escalones e incluso superficies retroiluminadas, por citar algunas de las soluciones de diseño más solicitadas.
 
En esta amplia propuesta de soluciones de diseño personalizadas, la luz se considera al mismo nivel que los elementos que constituyen la materia cerámica, como se pone de manifiesto en la colección LUCE de Iris Ceramica Group, firmada por Guillermo Mariotto.
La colección amplía y continúa la trayectoria de decenios de Iris Ceramica Group, caracterizada por la innovación técnica y la investigación estética, combinando el know-how tecnológico con la tradición de la cerámica, todo ello unido a la inspiración del mejor Made in Italy

La colección dialoga con "reflejos, claroscuros y sinuosidades, sacando a relucir la verdadera alma de las superficies" y, al mismo tiempo, aportando a la cerámica técnica "la ligereza y el brillo de los tejidos lujosos y la suavidad y el refinamiento de alta costura artesanal".
En los colores Pearl, Black, Blu, Gold, Silver y Grey de la colección, encontramos texturas con efecto tridimensional, casi indefinibles, preciosas y ricas en carácter y matices, dando lugar a una materia que se transforma de modo fluido y ondulado en cada mirada.
Además de dar vida a complementos y accesorios de decoración sofisticados y originales, los grandes formatos de 300x100 cm y 100x100 cm de la colección valorizan tanto el juego de matices como su alma decorativa, al mismo tiempo que transmiten una intensa percepción de calidez y refinamiento. 

LUCE es una propuesta pensada tanto para aplicaciones interiores como para refinados exteriores de gran elegancia y para intervenciones arquitectónicas y de transformación urbana y es distribuida por Iris Ceramica, Fiandre Architectural Surfaces y Ariostea, además de estar disponible como superficie ecoactiva Active Surfaces®.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature