20-12-2022

El poder de seducción del granito: suelos, paredes y complementos FMG Maxfine

Design, simultáneo,

Granito, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Top tavolo, lastre ceramiche full body, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Potente, seductor y muy expresivo, el efecto granito es el protagonista de la nueva colección de losas de gres porcelánico FMG Maxfine. Una propuesta llena de encanto y elegancia que se plantea como una solución sofisticada tanto para ambientes de estilo clásico como para espacios contemporáneos



El poder de seducción del granito: suelos, paredes y complementos FMG Maxfine
Entre las múltiples inspiraciones naturales para el diseño de interiores, las piedras y las rocas volcánicas destacan por la variedad y originalidad de sus texturas y pigmentaciones. 
Nacidas a partir de procesos de enfriamiento muy lentos en el interior de la corteza terrestre, las rocas magmáticas se presentan con una estética que, ya a primera vista, ponen de manifiesto toda la fuerza expresiva, la compacidad y la resistencia de la piedra natural, como se evidencia en el caso del granito.
 
Utilizado desde siempre en todas las civilizaciones, el granito sigue desempeñando hoy un papel primordial en los revestimientos, sobre todo gracias a la presencia de diferentes minerales que lo hacen diversificado y siempre original.
FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca puntera del holding Iris Ceramica Group, ha presentado recientemente, en Cersaie 2022, una nueva colección de losas de gres porcelánico efecto granito que se incorpora al ya amplio catálogo de grandes formatos Maxfine.
El gran formato FMG Maxfine es ideal para revestir, con versatilidad y belleza, todo tipo de espacios contemporáneos: viviendas y lugares públicos, así como locales comerciales, boutiques y oficinas. La colección efecto granito FMG puede ser colocada como pavimento y como revestimiento de pared, y también en complementos de decoración hechos a medida, permitiendo, en todas las circunstancias, la máxima libertad de diseño.
Las nuevas propuestas cerámicas para los espacios de diseño en 2023 son Alaska White, Celeste Aran, Deep Norway y Labradorite, que seguidamente se detallan.
 
Brillante y luminosa, Alaska White es una textura efecto granito caracterizada "por una fuerte personalidad y un sabor auténtico". Delicado y al mismo tiempo potente, como la roca en que se inspira, el granito Alaska White se presenta en los acabados Prelucidato (preabrillantado), para un resultado clásico, y en la nueva versión Lapped (lapeado), para un aspecto elegante "capaz de realzar la tridimensionalidad del producto gracias al efecto brillante/opaco de la misma superficie". 
Celeste Aran MaxFine, por su parte, está inspirado en una roca extraída de los Pirineos, concretamente del Valle de Arán, del cual toma el nombre.
Su textura es granular y se desarrolla en un color gris azulado con sombreados blancos, para un resultado fascinante de belleza primordial. Su riqueza expresiva lo hace idóneo para ambientes tanto de estilo clásico como moderno. Producida en cinco formatos diferentes (desde el 300x150 cm al 75x37,5 cm, con un espesor de 6 mm), Celeste Aran es una superficie de gran expresividad, lo que la hace idónea para ambientes tanto de estilo clásico como moderno. 
 
Deep Norway MaxFine es la propuesta más oscura de la colección efecto granito. Refinada y seductora, Deep Norway presenta un fondo gris muy oscuro de grano medio, avivado y embellecido con delicados punteados blancos. Capaz de evocar sugestiones antiguas, Deep Norway se propone con el nuevo acabado Glint, "una superficie brillante, para un refinado resultado iridiscente".
Sofisticada y preciosa, Labradorite se inspira en la piedra originaria de la península del Labrador, en Canadá. En su textura oscura "resuena un intenso juego de colores con un reflejo metálico, variando entre el azul y el verde, con toques ocres".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature