19-07-2019

A la espera de Inside 2019, aquí están los diseños de interiores del mundo Instagram-friendly

BIG – Bjarke Ingels Group, Büro Ole Scheeren, ONG&ONG, One Bite Design Studio,

Julian Faulhaber, Rasmus Hjortshoij, Yunpu Cai, Stirling Elmendorf, Trevor Mein,

Amsterdam, Nueva York, Estados Unidos, Guangzhou, China, Copenhague, Dinamarca,

Bar, Bibliotecas, Residencias, Restaurantes,

Award, Interior Design,

Han sido anunciados los finalistas de Inside, el World Festival of Interiors que se celebrará en Ámsterdam del 4 al 6 de diciembre de 2019, junto con el World Architecture Festival. En cuanto a los finalistas, una consideración importante surge sobre el papel de Instagram en el diseño de un interior.



A la espera de Inside 2019, aquí están los diseños de interiores del mundo Instagram-friendly

Mirando a los finalistas de la duodécima edición de INSIDE, el World Festival of Interiors, es fácil captar la maravilla que despierta el diseño interior que parece desafiar la gravedad y las características intrínsecas de los materiales tradicionales, o que saben aprovechar al máximo las infinitas posibilidades de las tecnologías high-tech y de los materiales de nueva concepción. Pero, sobre todo, prevalece la conciencia de encontrarse frente a interiores que por su propia naturaleza, o por la habilidad de los fotógrafos implicados, parecen extremadamente fotogénicos o por decirlo con un término de moda "Instagram-friendly".
Una afirmación que no contiene un juicio negativo, sino una reflexión sobre un aspecto que hoy se impone a la atención de los diseñadores y del que se puede derivar el éxito viral de un espacio comercial o cultural dirigido al público.

La duodécima edición de INSIDE, World Festival of Interiors, tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre de 2019 en Ámsterdam, conjuntamente con el World Architecture Festival.
El jurado de arquitectos, interioristas y periodistas del sector, entre los que se encontraban Johan Carlsson de Jac Studios, Annabel Kassar de AKK, James Grose de BVN y Weng Shanwei de AN Design, seleccionó los proyectos finalistas de cada categoría. Una dura selección en la que han surgido, entre otros, importantes estudios internacionales y jóvenes diseñadores: BIG-Bjarke Ingels Group, Woods Bagot, Universal Design Studio, Buro Ole Scheeren, E Studio, KTX archiLAB, ONG&ONG, Snuper Design, Koichi Takada Architects etc. Durante el Festival, los finalistas presentarán sus trabajos directamente al jurado, que decidirá los ganadores de los nueve premios de categoría y, a continuación, en la ceremonia de clausura del 6 de diciembre, anunciará al ganador final, el ">World Interior of the Year".

Navegando por la lista de finalistas de cada categoría descubrimos curiosidades e interesantes tendencias en el diseño de interiores. La categoría "Bars & Restaurants", por ejemplo, presenta los locales de algunos de los chefs más importantes del mundo junto con proyectos innovadores, donde la experimentación está ligada al propio concepto. El restaurante Noma de Copenhague firmado por BIG Bjarke Ingels Group, da una mirada arquitectónica al redescubrimiento de los ingredientes naturales y de los métodos locales de cocción y conservación que se encuentran en la base de la nueva cocina nórdica (ny nordiske køkken) practicada por el famoso chef René Redzepi. El restaurante es un pequeño pueblo jardín culinario, compuesto por varios edificios con interiores de madera y grandes ventanales que regalan a los huéspedes una relación directa y constante con el entorno natural.

En la misma categoría también es finalista “Stage”, el concepto que el estudio Buro Ole Scheeren ha desarrollado para la cadena de comida rápida de calidad del grupo Dean & DeLuca. Los arquitectos diseñaron un bloque de cocina en Corian y acero para la preparación de alimentos donde, con juegos de luz y soluciones innovadoras para la exhibición de alimentos, se destacan los gestos y la teatralidad de la cocina.

No faltan proyectos experimentales vinculados a nuevos conceptos, como el Meow Restaurant de E Studio en Guangzhou, China, que ha incluido en el diseño interior pequeñas habitaciones a diferentes alturas inspiradas en el comportamiento de los gatos, o el Karavanstop Café en el aeropuerto internacional de Hong Kong. El proyecto de One Bite Design Studio se centra en la relación con los medios sociales, establecida mediante la inserción de elementos que publicar en Instagram como el techo icónico, que representa una abstracción de la topografía de la ciudad, y la gran pared con el logo.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of INSIDE https://www.insidefestival.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature