15-03-2022

Powerhouse Company Interiorismo para bufete de abogados en Ámsterdam

Powerhouse Company,

Amsterdam,

Oficinas,

Interior Design,

En Ámsterdam, doce de las dieciocho plantas de Hourglass, el edificio con forma de reloj de arena diseñado por el estudio de arquitectura Dam & Partners finalizado en 2020, están ocupadas por un gran bufete de abogados. El interiorismo del despacho de abogados lo firma Powerhouse Company, que ha creado espacios de trabajo acogedores que representan los tres valores fundamentales del despacho: transparencia, inclusión y alta calidad.



Powerhouse Company Interiorismo para bufete de abogados en Ámsterdam

El estudio de arquitectura Powerhouse Company firma el interiorismo de las oficinas de un gran bufete de abogados de Ámsterdam, ubicado en Hourglass. Diseñado por el estudio de arquitectura Dam & Partners y terminado en 2020, el edificio debe su nombre a sus fachadas icónicas, inclinadas y revestidas de piedra, que le dan su característica forma de reloj de arena. El bufete de abogados ocupa doce de las dieciocho plantas de Hourglass. En las diez primeras plantas del edificio están las oficinas, mientras que las siguientes seis plantas están dedicadas a un establecimiento hotelero pensado para estancias cortas. Hay también una planta con varios tipos de salas para reuniones informativas con los clientes y, por último, en la última planta, están los espacios sociales que albergan eventos relacionados con la vida social del bufete.
Transparencia, inclusión y alta calidad son los valores fundamentales del bufete que los arquitectos de Powerhouse Company transmiten en forma de espacios de trabajo acogedores para clientes y empleados, comenzando con el espectacular vestíbulo principal del edificio. En efecto, los arquitectos de Powerhouse Company han remodelado el atrio para crear lo que denominan un " espacio abierto " que, inundado de luz natural, recibe e impresiona positivamente a los clientes, equilibrando los espacios cerrados y compactos de las oficinas, necesarios para el tipo de consultoría que ofrece el despacho. Un total de 750 puestos de trabajo están organizados en espacios cerrados para garantizar la privacidad del trabajo de los abogados. A estos se suman áreas de trabajo más abiertas distribuidas en las esquinas de cada piso destinadas a las actividades de apoyo al trabajo de los abogados. Escondido de los espacios abiertos al público, se encuentra un segundo atrio interno. Es un espacio que conecta verticalmente las diferentes plantas de las oficinas, pero que también se convierte en un área privada para uso de los empleados, con espacios de reunión, lectura y trabajo en cada planta.

Los materiales y paletas de colores han sido cuidadosamente seleccionados por los arquitectos de Powerhouse Company para armonizar los elementos diseñados a medida, como por ejemplo en la biblioteca, con el mobiliario vintage de las oficinas anteriores del bufete y obtener ambientes que parecen similares y familiares, incluso si difieren completamente entre sí.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Powerhouse Company photo by Sebastian van Damme Photography

Key facts
Location: Amsterdam, The Netherlands
Size: 17 000 m2
Status: Completed
Typology: Office Interior

Collaborations

Architect: Powerhouse Company
Project Management: CBRE
Joinery: Finitouch, Smeulders
Vintage furniture: Morentz
Loose furniture: FacilitylinQ, Branding
Partition walls: Plan Effect

Team

Project leaders: Sandra Brus Pylczewska, Dirk Jan Schaap
Project team: Nolly Vos, Koen van den Dungen, Anoek Bras, Philip Weber, Gert Ververs, Erwin van Strien, Giovanni Andrea Coni, Maarten Diederix, Michael James Lucas, Myriam Mahi, Ryanne Janssen, Stavros Voskaris, Niek van der Putten, Caya Dikken, Helene Pedersen

Photos: Sebastian van Damme Photography


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature