22-11-2022

Pierattelli Architetture Interiorismo en Florencia entre pasado y contemporaneidad

Pierattelli Architetture,

Iuri Niccolai,

Florencia,

Apartamento,

Interior Design,

En un edificio florentino del siglo XV, el estudio Pierattelli Architetture firma el proyecto de interiorismo de un apartamento que conserva el encanto del lugar y de la historia, pero combinándolo con materiales naturales, piezas de diseño de autor y soluciones a medida.



Pierattelli Architetture Interiorismo en Florencia entre pasado y contemporaneidad

En Florencia, en Borgo San Frediano, uno de los barrios más característicos de la ciudad, en cuyas callejuelas se mezclan los talleres de autor con nuevas boutiques y bistrós, el estudio Pierattelli Architetture firma el proyecto de remodelación de un apartamento de 240 m2 ubicado en un edificio del siglo XV. El proyecto tiene como objetivo que la vivienda transmita una sensación de acogida elegante y funcional y que refleje la identidad y el encanto del lugar, así como la historia y el eclecticismo que lo rodea.
Son testigos del pasado las importantes preexistencias artísticas que caracterizan las estancias de la casa, como los preciosos frescos y los techos artesonados, que los arquitectos valorizan con un cuidado interiorismo. En efecto, a fin de resaltar los techos pintados, los arquitectos han elegido una paleta de colores neutros para las paredes. Además, mediante soluciones diseñadas a medida y materiales naturales, han definido espacios amplios y luminosos. El punto fuerte del apartamento es la gran zona de día, donde la sala de estar está interconectada con la cocina y el comedor, mientras que la zona de noche queda más apartada.
Para la entrada, los arquitectos han diseñadoun elemento a medida formado por un panel curvo con base de latón y estructura de roble acanalado. La línea curva resultante de este elemento es retomada en el mobiliario de la zona de estar. En efecto, para este espacio los arquitectos han elegido muebles de forma semicircular, como el sofá Venise, diseñado por Gabriele & Oscar Buratti, y las butacas Archibald, del diseñador francés Jean Marie Massaud, que combinan con la librería diseñada por el mismo estudioPierattelli Architetture y producida de modo artesanal. Completan el apartamento el estudio, los dos baños y los dos dormitorios para los que Pierattelli Architetture ha diseñado elegantes cabeceros en nogal americano que se convierten en los elementos de separación del espacio donde está el armario. Los elementos icónicos de diseño de autor y las fotografías artísticas de Hervé Saint Hélier ubicados los diferentes ambientes contribuyen a la elegancia sofisticada que impregna todo el apartamento.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Pierattelli Architetture photos by Iuri Niccolai

Credits
Project: Appartamento San Frediano
Location: Firenze, Italy
Architects: Pierattelli Architetture
Area: 240 mq
Date: 2022
Photos: Iuri Niccolai


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature