19-07-2022

Libertad de expresión y máxima personalización: los revestimientos en semigres de Iris Ceramica

Design, Classic, rivestimenti, stile vintage, stile etnico, simultáneo,

Maiolica, Semigres, Cerámica,

Made in Italy, Interior Design, decori, Living, Iris Ceramica, Cuarto de baño, Cocina,

Artesanía, tradición y diseño conviven en las fascinantes colecciones de Iris Ceramica para revestimiento de paredes.
Numerosos formatos, colores, acabados y motivos decorativos permiten la máxima creatividad para crear superficies de fuerte impacto visual, originales y fáciles de combinar



Libertad de expresión y máxima personalización: los revestimientos en semigres de Iris Ceramica
El revestimiento de paredes vive una fase de renovado vigor en estos últimos años.
Papeles pintados, motivos decorativos, boiseries y diseños gráficos personalizados son algunos de los elementos decorativos de pared que permiten transformar las paredes en superficies con gran poder expresivo.
En un período histórico caracterizado por el eclecticismo, es natural que este tipo de soluciones se hayan ganado un lugar importante en el diseño contemporáneo.
 
En efecto, los nuevos materiales y los sistemas de impresión digital han hecho redescubrir una tradición decorativa y artesanal que siempre ha mantenido inalterado su encanto, pero que, en las últimos decenios, se había dejado mayoritariamente de lado para dar paso a atmósferas más frías y minimalistas.
Hoy en día, en cambio, se redescubre el placer de proporcionar calidez a los espacios gracias a las superficies con colores vivos y fuertes que encuentran su lugar natural en las paredes como decoración de interior.
 
Es el caso de los revestimientos propuestos por Iris Ceramica, cuyo amplio catálogo se centra en la originalidad, la atención a los detalles y la libertad expresiva.
Este último aspecto es particularmente importante: además de la variedad cromática, evidente desde el primer vistazo, son sobre todo los numerosos formatos, acabados y motivos decorativos los que le permiten satisfacer los deseos y necesidades de diseño de los clientes, con combinaciones modulares o mix-and-match. Y podemos verlas en las colecciones de semigres presentadas aquí: Maiolica (en los formatos 10x30, 20x20 y 60x20 cm), Aura (10x30 cm) y May (10x20 cm).
 
Maiolica es la colección que, más que ninguna otra, une tradición artesanal e investigación estética contemporánea. Pensada para todos los ambientes de la casa y también para otros espacios, en Maiolica encontramos detalles coloridos y refinados, con un encanto de antaño. La amplia paleta cromática alterna tonos más clásicos y neutros con matices más intensos y vivos, sobre fondos con una superficie desgastada y ligeramente destonalizada, creando así nuevos juegos cromáticos y esquemas de colocación inéditos. 
 
Aura, por su parte, es un "proyecto artístico de gusto artesanal que une una estética urbana con líneas esenciales y diseños gráficos contemporáneos". Revisitando el ladrillo visto, la colección realza lo "bello y simple", gracias a los colores tenues y matéricos, pero, al mismo tiempo, sofisticados, con sus sorprendentes matices y acabados brillante y opaco. Aura ha sido ideada en un único formato de revestimiento precisamente para acentuar "el esquema de repetición tan característico de la estética industrial y urbana". Los diferentes motivos decorativos constituyen la excepción, creando movimientos y originalidad.
 
Inspirada en los "colores cálidos y pastosos de la tierra", May es, por su parte, una colección muy enérgica, con matices casi oníricos y elementos naturales muy bien calibrados. Creativa y de impacto visual inmediato, May presenta una fascinación mística, reinterpretación de memorias y sabores étnicos, geometrías florales que recuerdan a las baldosas hidráulicas pintadas a mano y numerosos motivos decorativos para soluciones visuales de impacto.
Al mismo tiempo, la colección no esconde una vena experimental propia, como queda patente en su amplia paleta que abarca todos los colores más cautivadores de la naturaleza mediterránea: desde el clásico blanco y negro a los colores de la tierra y desde las tonalidades del cielo al verde de la vegetación, pasando por los colores vivos de las flores y las puestas de sol.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature