07-06-2022

Seventyonepercent: equilibrio y armonía para el baño contemporáneo

Design, simultáneo,

Metalúrgico, Cerámica, De cristal, Gres Porcelanico,

Cuarto de baño, Interior Design, decori, Top bagno, Seventyonepercent,

Partiendo de los conceptos de integración, equilibrio y armonía, Seventyonepercent de Iris Ceramica Group ofrece soluciones refinadas e inéditas en el sector wellness & bathroom. 
Firmada por Paolo Castelli, la nueva marca es la expresión concreta de una cultura del diseño que combina la innovación técnica con la mejor artesanía del Made in Italy. El resultado es un baño exclusivo y de gran atractivo, en línea con las últimas tendencias de diseño.



Seventyonepercent: equilibrio y armonía para el baño contemporáneo
El baño contemporáneo es uno de los espacios de la casa en constante evolución, como se pone de manifiesto en las exposiciones internacionales que tienen lugar a finales de esta primavera.
Exclusividad, lujo y una fuerte dosis de experimentación son los puntos fuertes de un espacio que confirma su identidad tradicional, pero que la reinterpreta según las necesidades más contemporáneas.
Así, el baño se acerca conceptualmente a un salón de belleza y a un spa personal y doméstico, construidos a medida.
En efecto, en él podemos encontrar todas las características que se buscan en los espacios dedicados al bienestar y al cuidado del cuerpo: relax, intimidad y búsqueda del equilibrio psicofísico.

Cada elemento contribuye a determinar la mejor atmósfera del baño contemporáneo, comenzando por el aspecto visual y pasando a la estimulación de los demás sentidos. 
Por ello, resultan fundamentales la luz natural y artificial, las superficies y los revestimientos, los detalles de los objetos y la grifería.
La atmósfera general es siempre más importante que la simple suma de los elementos individuales, en una visión holística, armónica y personal del diseño.
 
Entre las novedades más interesantes de los últimos tiempos, encontramos el encantador y refinado proyecto Seventyonepercent, concebido para la decoración exclusiva del sector del wellness & bathroom.
Lanzado por el holding Iris Ceramica Group, líder mundial en la producción de cerámica técnica, la nueva unidad de negocio cuenta con la firma de Paolo Castelli en la colección creada para su lanzamiento, formada por cuatro líneas: Globe, Inspiration, Suite y Thirties.
Seventyonepercent es capaz de unir valores de gran actualidad, como la sensibilidad hacia el medio ambiente y la originalidad de las creaciones, combinando el conocimiento técnico y artesanal, el refinamiento de los materiales exclusivos y el Made in Italy.
 
La filosofía de la nueva marca se resume en sus valores fundacionales: integración, equilibrio y armonía
A partir de ellos, el baño se convierte en la expresión de un lugar exclusivo de regeneración y para “vivir”, haciendo coexistir varios elementos de forma armoniosa y funcional, tal y como sucede en la naturaleza.
Desde el punto de vista de los materiales, Seventyonepercent es, ante todo, la demostración de la gran versatilidad de la cerámica técnica, capaz de aunar resistencia, estabilidad y belleza, combinándose fácilmente con muchos otras materiales como la madera, el latón, los metales en general y el cristal.
 
Las cuatro líneas Globe, Inspiration, Suite y Thirties ofrecen una gama de soluciones “con un fuerte atractivo estético y con sinuosas geometrías, detalles preciosos, contrastes de materias y juegos de luz”.
Desde el punto de vista de la producción, la colaboración entre Iris Ceramica Group y Paolo Castelli S.p.A. atestigua que es posible traducir en objetos concretos las reglas del “buen diseño", para un resultado funcional y no solo estético, capaz de anticipar nuevos códigos estilísticos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature