05-04-2022

El diseño heterogéneo de Whole: armonía y máxima libertad

Classic, pavimentos exteriores, simultáneo, pisos interiores, rivestimenti, Design, Mix and Match,

Cotto, Gres Porcelanico, Madeira, Maiolica, Lápida,

Interior Design, decori,

Amplia y heterogénea, la colección Whole de Iris Ceramica reinterpreta materiales de revestimiento clásicos como la madera, la piedra, la terracota y la mayólica. Bajo el signo de la variedad y el equilibrio, Whole responde a las necesidades de diseño más recientes, proponiendo diferentes soluciones creativas, fáciles de combinar y diversificadas en cuanto a la colocación.



El diseño heterogéneo de Whole: armonía y máxima libertad
El interiorismo vive un momento de renovada vitalidad, tras un par de años en los que las soluciones se han orientado a la búsqueda de la máxima funcionalidad y del confort doméstico
Para mejorar el tiempo que se pasa en casa, en los últimos tiempos el diseño se ha volcado hacia propuestas con colores relajantes, creando ambientes versátiles y multifuncionales (para facilitar el trabajo inteligente, por ejemplo), dando mucho protagonismo a los materiales ecológicos y centrándose en gran medida en los exteriores.
 
Estas soluciones no se han dejado de lado en absoluto. Al contrario, han entrado de lleno en el imaginario de la casa contemporánea y seguirán estando ahí en un futuro próximo, gracias a la tendencia de una estética basada en criterios de equilibrio y armonía y en los colores cálidos y las formas naturales .
Los materiales tradicionales para revestimientos están perfectamente en línea con estas tendencias de diseño .

Piénsese, por ejemplo, en la madera, la piedra, el mármol y el hormigón, materiales que conjugan la tradición del pasado con la energía y el dinamismo de los productos más resistentes y actuales.
Es el caso de la cerámica técnica, sin duda protagonista del diseño de los últimos años, gracias a una combinación de prestaciones técnicas y estéticas de nivel superior.
 
Marca de referencia del panorama cerámico internacional, Iris Ceramica realiza, desde 1961, soluciones innovadoras y concretas para la vida cotidiana, como pone de manifiesto su amplio catálogo.
En el panorama de los revestimientos de Iris Ceramica, la colección Whole es una de las más amplias y heterogéneas, respondiendo de modo óptimo a las demandas del mercado de estos últimos años. 
En efecto, Whole traduce en losas cerámicas la belleza de productos que son, desde siempre, protagonistas del interiorismo, como la madera, la piedra, la terracota y la mayólica.
Elegancia, armonía y creatividad son las palabras claves de una colección que hace de la heterogeneidad su evidente punto fuerte.
Los materiales, diferentes entre ellos, permiten la máxima libertad de diseño, tanto en interiores como en exteriores, gracias a los acabados antideslizantes.
 
Whole Wood es el efecto madera, en los colores Lime, Acacia y Ebony: una trama de vetas, rica en nódulos y señales del tiempo, que da vida a losas con la fascinación de la madera vivida.
 
El esquema de colocación en "espiga" caracteriza Whole Chevron, la línea de producto que retoma y actualiza los intemporales efectos terracota (matices Cotto y Tobacco) y efecto mayólica (White y Grey).
Como siempre con este módulo, el pavimento adquiere dinamismo, valorizando, al mismo tiempo, la textura y el acabado del material.

La piedra, por su parte, es reinterpretada en Whole Stone en los colores White, Sand, Tobacco, Grey y Black, en tres diferentes formatos a los que se añaden piezas decorativas, mosaicos y piezas especiales.
En este caso, confieren carácter y personalidad a las superficies "decoloraciones y destonalizaciones" que facilitan cualquier posible combinación.
Esta pluralidad de texturas y de colores permite utilizar Whole en una amplia gama de estilos, siendo ideal tanto para el ámbito residencial como para los espacios comerciales y públicos, en línea con las tendencias más actuales y buscadas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature