Están disponibles en línea las 12 primeras citas de The Architects Series, el formato realizado por la revista The Plan para SpazioFMGperl'Architettura, la galería y showroom de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marcas líderes de Iris Ceramica Group. Cada episodio es, en realidad, una doble cita, porque, además del docufilm, que lleva a los espectadores a las bambalinas del estudio de arquitectura protagonista del mismo, pueden verse también las entrevistas realizadas en SpazioFMG per l'Architettura con ocasión de los encuentros con los arquitectos.



Todas las citas de The Architects Series de SpazioFMG disponibles en línea

Mario Cucinella, Grimshaw, Archi-Tectonics, WORKac, Ennead, FXCollaborative, Weiss/Manfredi Architecture/Landscape/Urbanism, BIG Bjarke Ingels Group, SHoP Architects, Behnisch Architekten, 3XN Architects y GCA architecture son los 12 estudios de arquitectura protagonistas de The Architects Series, el formato expositivo que SpazioFMGperl'Architettura propone a su público desde la primavera de 2018 y que sigue en marcha.
En estos días extraños, en que los ritmos de trabajo se han alterado y en que los habitantes de los diferentes países de Europa y del mundo se están enfrentando a las difíciles condiciones del confinamiento, los portales y los sitios web institucionales ponen a disposición de sus visitantes sus archivos de contenidos para permitir que todos puedan acceder a ellos en línea. El entretenimiento en línea se ha convertido en una valiosa ayuda para ocupar el tiempo con contenidos interesantes y formativos. SpazioFMGperl'Architettura ha puesto a disposición de los usuarios del portal Floornature la serie completa de las 12 citas de The Architects Series, el formato expositivo creado por la revista The Plan para la galería y showroom de las marcasIris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marcas líderes de Iris Ceramica Group. A la espera de descubrir la decimotercera cita de la serie, anulada para respetar las disposiciones establecidas en Italia para la contención del covid-19, se pueden ver de nuevo, a través de los docufilms, las bambalinas de los célebres estudios de arquitectura seleccionados. Además, los “episodios” son una doble cita porque incluyen las videoentrevistas realizadas por The Plan directamente en SpazioFMG per l'Architettura, con ocasión de los encuentros con los arquitectos, y extractos de las conferencias que pronunciaron en Milán.

El primer participante en la serie fue un importante arquitecto italiano, Mario Cucinella, con su estudio MC A. La cita permitió al público de SpazioFMG per l'Architettura conocer, en primicia, la exposición Arcipelago Italia para el Pabellón de Italia en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, además de introducir el tema de la sostenibilidad y presentar las actividades de SOS - School of Sustainability.
Sostenibilidad es el concepto clave y transversal presente también en los proyectos de los otros estudios de arquitectura. Desde el Sustainability Pavilion para la Expo Dubai 2020, proyectado por Grimshaw y presentado por Andrew Whalley, deputy chairman del estudio, al digital craft y el enfoque innovador de Winka Dubbeldam, arquitecta de origen holandés, fundadora de Archi-Tectonics. Y también el compromiso de los arquitectos Amale Andraos y Dan Wood, fundadores de WorkAC, a través de la integración de funciones que unen arquitectura, paisaje y sistemas ecológicos. Proyectos completos y sostenibles que han sido posibles gracias al intercambio, la colaboración y la cooperación y que están en la base de importantes y grandes realidades internacionales. Es el caso de colectivos como Ennead, presentado por el design partner fundador Tomas Rossant; FXCollaborative, presentado en SpazioFMG por Dan Kaplan, senior partner; SHoP Architects, con la cofundadora Corie Sharples; Behnisch Architekten, con Stefan Behnisch y 3XN Architects, con el fundador Kim Herforth Nielsen. Multidisciplinariedad e investigación son los temas en los cuales centraron sus intervenciones los arquitectos Marion Weiss y Michael Manfredi, del estudio WEISS/MANFREDI, Architecture/Landscape/Urbanism, fundado en Nueva York en 1989, y también Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG, Bjarke Ingels Group. El último episodio de la serie, antes de la pausa forzosa y que está disponible desde hace pocos días, es el docufilm dedicado al estudio GCA architecture, presentado por los arquitectos Josep Juanpere (fundador), Andrea Navarro y Juan Velasco (asociados).

(Agnese Bifulco)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature