05-02-2020

Iris Ceramica Group y SOS - School of Sustainability presentan Going Around in Circles

SOS - School of Sustainability, Grimshaw Architects, Mario Cucinella Architects MCA,

Londres,

Sala de exposicion, Eventos,

Evento, Sostenibilidad, Iris Ceramica Group,

En Londres, en el showroom de Iris Ceramica Group, ha tenido lugar la primera de una nueva serie de citas globales dedicadas a la economía circular que el holding italiano ha organizado en colaboración con la SOS - School of Sustainability, fundada por Mario Cucinella. En la mesa redonda "Going Around in Circles: Disruption, Recycling and Sustainability", moderada por Paul Finch, director del WAF World Architecture Festival, participaron Annabel Koeck, Clare Brass, Mario Cucinella y Michael Braungart.



Iris Ceramica Group y SOS - School of Sustainability presentan Going Around in Circles

El 30 de enero tuvo lugar en el shoowroom londinense de Iris Ceramica Group la primera de una nueva serie de citas globales dedicadas a la economía circular. Se trata de unos encuentros que se realizarán en diferentes lugares de Europa y de fuera de Europa y que ha organizado el holding italiano en colaboración con la SOS - School of Sustainability, fundada por Mario Cucinella. Las próximas citas tendrán lugar en el marco de la Milano Arch Week y de la Dubai Design Week. . Transmitido en directo por Instagram, el primer evento londinense contó con la participación de destacados invitados internacionales: los arquitectos Annabel Koeck, del estudio Grimshaw Architects, Clare Brass, fundadora de Department22, Mario Cucinella, fundador de Mario Cucinella Architects, y Michael Braungart, fundador de Cradle Products Innovation Institute. La mesa redonda titulada "Going Around in Circles: Disruption, Recycling and Sustainability" fue moderada por Paul Finch, director del WAF World Architecture Festival. Los invitados plantearon interesantes reflexiones sobre el término "sostenibilidad" y sobre cómo la arquitectura puede convertirse en instrumento de transición hacia una economía circular. En las intervenciones de los arquitectos se puso de manifiesto que hoy es necesario un cambio cultural y tecnológico. Una consideración de la que deriva la necesidad de un compromiso colectivo y urgente para transformar los entornos humanos en ecosistemas, entendidos estos como “sistemas” en que todos los actores actúan por su supervivencia, pero, al mismo tiempo, contribuyen a alcanzar un equilibrio global circular.

La iniciativa londinense es una ulterior confirmación del compromiso absoluto de Iris Ceramica Group con el medio ambiente. Desde los inicios de la actividad productiva del holding italiano, su fundador, Romano Minozzi, creyó firmemente en la importancia de salvaguardar los recursos naturales eligiendo opciones ecológicas, convencido de que la actividad empresarial y fabril no podía prescindir de ellos. Con inversiones en tecnologías vanguardistas, el holding italiano ha mejorado el ciclo de producción, en concreto poniendo en funcionamiento un tipo de maquinaria, en la planta de fabricación de grandes losas de Castellarano, que lleva a cero las emisiones de contaminantes. Demostración del compromiso constante para crear entorno más salubre para los trabajadores y para quienes viven cerca de las plantas de producción. Paralelamente, el compromiso permanente con la investigación ha permitido producir baldosas y losas de cerámica anticontaminación y antibacterianas cada vez más eficaces. Productos que permiten mejorar la salubridad de los interiores y realizar envoltorios para los edificios con un rol ecoactivo en la eliminación de los contaminantes de la atmósfera.
La mirada permanente hacia el futuro y, sobre todo, hacia un futuro sostenible, es un hilo conductor que continúa orientando las decisiones de la empresa y que se ha convertido en el motivo fundamental que ha impulsado a Iris Ceramica Group en su compromiso con la creación de un legado ético y positivo a las nuevas generaciones. Un objetivo que se consolidó en otoño de 2019, cuando la doctora Federica Minozzi, CEO del grupo, presentó a los stakeholders y a la prensa la Fondazione Iris Ceramica con la que se ha dado forma a las diferentes actividades de responsabilidad social corporativa del grupo. Entre ellas está el apoyo a las actividades de The Nature Conservancy, una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos dedicada, desde hace décadas, al cambio climático y a la preservación global de las aguas y las tierras.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature