29-03-2022

Superlimão Interiorismo para tiendas Westwing Home and Living

SuperLimão Studio,

Maira Acayaba,

Rio de Janeiro,

Sala de exposicion,

Interior Design,

En Río de Janeiro, el estudio de arquitectura Superlimão firma el proyecto de interiorismo de dos nuevas tiendas de la cadena Westwing Home and Living Interior. El reto asumido por los arquitectos fue trasladar los puntos fuertes del sitio web de la marca a una tienda física: fácil navegación, rápida lectura de los espacios y óptima visualización de los artículos que se pueden comprar.



Superlimão Interiorismo para tiendas Westwing Home and Living

Fácil navegación, rápida lectura de los espacios y óptima visualización de los artículos que se pueden comprar son los puntos fuertes de un sitio de comercio electrónico, pero, ¿pueden serlo también de una tienda física?
Esta pregunta ha sido respondida por el estudio Superlimão en el diseño de dos nuevos flagship stores de la marca Westwing Home and Living Interior, realizados en Río de Janeiro.
Los arquitectos intentaron acercar la experiencia de compra en una tienda física a las posibilidades que ofrece el sitio de comercio electrónico, para traducir en arquitectura el enfoque omnicanal del cliente. Para llevar los puntos fuertes del espacio virtual al espacio arquitectónico, se inspiraron en estrategias de modularidad y flexibilidad como las que se utilizan para el diseño de los escenarios teatrales. Así, definieron y adoptaron, para suelos y techos, una rejilla de 60 x 60 cm.
Esta matriz geométrica flexible permite, en cada ocasión, crear diferentes espacios de exposición y presentar varios tipos de productos. Al mismo tiempo, la rejilla geométrica visible permite a los clientes comprender mejor el volumen real de los muebles o el tamaño de las estancias, ayudándolos en la experiencia de compra. Asimismo, la rejilla del techo contribuye a la flexibilidad de la disposición general, permitiendo variar la iluminación de los productos expuestos y sostener pantallas u otros elementos necesarios para la venta o la comunicación. Los estantes expositores han sido diseñados para alojar objetos de diferentes tamaños y cuentan con un sistema de contrapesos que facilita su manipulación, incluso por una sola persona. Para dejar todo el protagonismo a los productos de diseño que están a la venta, los arquitectos han utilizado una paleta de colores neutros para el interior de la tienda, reservando los colores más fuertes solo para algunas áreas significativas.

Partiendo de estas líneas generales, las dos tiendas han sido adaptadas a sus respectivos entornos urbanos. Las fotografías de Maira Acayaba presentadas aquí corresponden a la tienda de varias plantas realizada en Ipanema, uno de los barrios más icónicos de Río de Janeiro. Para esta tienda, los arquitectos han diseñado una fachada completamente acristalada que atrae la atención de los transeúntes e interactúa con el entorno, especialmente con la plaza de Nossa Senhora da Paz, en la que se encuentra. La fachada acristalada es una gran abertura vertical que ofrece una visión de conjunto de la gran variedad de productos disponibles, invitando a entrar a los transeúntes. En cambio, desde el interior, su transparencia permite que el paisaje y las copas de los árboles contribuyan a crear una atmósfera especial y dinámica para la exposición de productos.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Superlimão photos by Maira Acayaba
Project: Westwing Ipanema e Barra da Tijuca

Data Sheet

Architecture: Superlimão Studio http://www.superlimao.com.br/
Architecture Team: Lula Gouveia, Thiago Rodrigues, Antonio Carlos Figueira de Mello, Marília Vicentini, Maria Fernanda Bellodi, Giovanna Sarnelli e Gabriela Lamanna
Year: 2021
Photos: Westwing Ipanema
Photography: Maira Acayaba Address:

Loja de Ipanema: Rua Barão da Torre, 380 – Ipanema – Rio de Janeiro – RJ
Area: 396m²

Loja Barra da Tijuca: Av. das Américas, 3900 – Loja 257 / Piso L2 – Barra da Tijuca – Rio de Janeiro – RJ
Area: 528m²


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