17-09-2021

Los ganadores de la 24a edición de los IIDA/HD Expo Product Design Awards

Chicago, Estados Unidos,

Gres Porcelanico, Cerámica,

Premio, Iris Ceramica, Iris Ceramica Group, Diesel Living with Iris Ceramica,

La asociación IIDA, en colaboración con la revista Hospitality Design, ha comunicado recientemente los vencedores de la 24a edición de los IIDA/HD Expo Product Design Awards. El jurado de expertos ha identificado cuatro productos ganadores, considerándolos adecuados para las necesidades del sector de la hostelería, sostenibles y, sobre todo, centrados en el hombre. Entre los premiados como vencedores de la categoría Flooring/Hard Surfaces, encontramos la colección Liquid Cosmo Grey de Iris Ceramica Diesel Living.



Los ganadores de la 24a edición de los IIDA/HD Expo Product Design Awards

Ha concluido la 24a edición de los IIDA/HD Expo Product Design Awards, premios anuales organizados por la asociación IIDA en colaboración con la revista Hospitality Design. El jurado estaba formado por diseñadores, arquitectos y profesionales del sector, entre ellos Mari Ansera, IIDA, ASID, senior associate de HGA Architects and Engineers; Mike Johnson II, IIDA, senior associate de Perkins&Will; y Alexis Moore, IIDA, healthcare designer de Gresham Smith. En la edición 2021, de las ocho categorías previstas para los premios (Applied finishes and materials, Textiles, Flooring, Seating - Individual, Seating - Group, Lighting, Casegoods and freestanding furniture, Accessories or specialities), los miembros del jurado han designado los ganadores de solo cuatro categorías.
Cheryl S. Durst,, vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada del IIDA, ha subrayado que los vencedores de la 24a edición han demostrado una gran atención a las necesidades en rápida evolución del sector de la hostelería proponiendo productos adecuados, sostenibles y, sobre todo, centrados en el hombre.

Veamos quiénes son los galardonados.
Las superficies cerámicas Liquid Cosmo Grey de Iris Ceramica Diesel Living en la categoría Flooring – Hard Surfaces, dedicada a todos los tipos de pavimentos, moquetas/alfombras y superficies duras.

Scanlines de TURF Design en la categoría Applied Finishes and Materials – Wallcoverings, dedicada a los revestimientos, tratamientos y pinturas para paredes.

Los asientos Et Al – Classy Collection de Sandler Seating, diseñados por el diseñador Luca Nichetto en la categoría Seating: Individual – Dining, dedicada a los asientos individuales, tanto para espacios interiores como exteriores.

Por último, los asientos Tonon Italia Sailor Collection de Sandler Seating, diseñados por Guggenbichler Design, han sido premiados en la categoría Seating: Group – Outdoor y también galardonados con el Eric Engstrom Best of Competition Award.

Los premios forman parte de las actividades de promoción y valorización del diseño de interiores llevadas a cabo por IIDA, iniciales de International Interior Design Association, una asociación con sede en Chicago que apoya a todos los actores del ámbito del interiorismo: diseñadores, estudiantes, docentes, industrias y empresas del sector, así como a sus clientes. La asociación promueve la formación y la excelencia del diseño para los actores del sector e impulsa la promoción y difusión del mismo a los consumidores. En efecto, su objetivo esencial es aumentar la conciencia y la comprensión del diseño de interiores, desde el punto de vista económico, como característica fundamental para aumentar el valor comercial de un inmueble, y también como elemento fundamental para el impacto positivo en la salud y el bienestar cotidianos que tienen los interiores en la vida de las personas.
Justamente por los objetivos sociales del ente, los productos galardonados con los IIDA/ HD Expo Product Design Awards han sido seleccionados y valorados según algunos criterios fundamentales como la innovación, la sostenibilidad medioambiental, la función y los progresos estéticos y técnicos dirigidos sobre todo al sector de la hostelería. Características que se encuentran fácilmente en las superficies cerámicas producidas porIris Ceramica, marca de Iris Ceramica Group. En concreto, los materiales premiados son fruto de la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica y forman parte de la colección Liquid Cosmo. Se trata de losas cerámicas de tamaños hasta 300 x 150 cm, disponibles en los colores Purple y Green, además del premiado Grey.

(Agnese Bifulco)

Captions

(01-08) photo courtesy of Iris Ceramica Group
(09) photo courtesy of TURF Design
(10-11) photo courtesy of Sandler Seating


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature