04-10-2019

Las nuevas losas y los stands de Iris Ceramica Group en CERSAIE 2019

Area-17, Marco Porpora Architetti, Irene Cogliano Architetto, Studio Milo,

FAB Castellarano, via Guido Reni 2/R - 42014 Castellarano (RE), Bolonia, Italia,

Pabellones,

Cerámica, Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Ariostea, Porcelaingres, EiffelGres, Diesel Living with Iris Ceramica, Evento, dys - design your slabs, ACTIVE SURFACES, SapienStone, Iris Ceramica,

Iris Ceramica Group ha presentado, con ocasión de CERSAIE, los nuevos productos y colecciones del grupo. La calidad y los acabados estéticos, junto con la versatilidad y las potencialidades de las losas de gres porcelánico, han sido evidenciados en los stands de las principales marcas del holding: Ariostea, Eiffelgres, Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica, Porcelaingres y Sapienstone.



Las nuevas losas y los stands de Iris Ceramica Group en CERSAIE 2019

En el marco de CERSAIE, el salón internacional de la cerámica Made in Italy para la arquitectura y el equipamiento del baño, que concluyó recientemente en Bolonia, Iris Ceramica Group anunció el nacimiento de la fundación homónima y presentó los nuevos productos y colecciones del grupo. La calidad y los acabados estéticos, junto con la versatilidad y las potencialidades de las losas de gres porcelánico, han sido evidenciados en los stands de las principales marcas del holding: (Ariostea, Eiffelgres, Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica y Porcelaingres), diseñados por importantes estudios de arquitectura. Las tecnologías, elementos de excelencia de Iris Ceramica Group, Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ y “DYS - Design your slabs”, además de la marca Sapienstone han estado presentes en los diferentes stands del grupo.

Loto Pavillion, el stand de Ariostea, proyectado por el Studio Marco Porpora Architetti, evoca la forma de la flor de loto, elegida para poner de manifiesto las características técnico-mecánicas de las maxi losas de Ariostea, que pueden revestir también superficies curvas. Las grandes losas de la colección Ultra, que reinterpretan mármoles (Capraia, Bianco Statuario y Dark Emperador), piedras naturales (Pietra Piasentina) y minerales preciosos (Crystal, Agata y Amazonite), se flexionan como los pétalos de una flor de loto. El stand aparece como una gran corola con pétalos de gres porcelánico que se abren para desvelar el área central. En este espacio dedicado a los encuentros con los visitantes, hay juegos de espejos y vegetación en forma de composiciones y pequeños jardines verticales. Elementos que realzan la profundidad de los nuevos modelos y ponen de manifiesto la versatilidad del gres porcelánico, no solo como revestimiento, sino también para realizar elementos de interiorismo como asientos, consolas y maceteros.

Solid Drapery es un stand de gran impacto visual y sensorial, proyectado por Studio Milo para Fiandre Architectural Surfaces y premiado con el ADI Booth Design Award 2019. En el interior de este precioso cofre, revestido exteriormente con las nuevas maxi losas Fjord Maximum, se presentan las nuevas colecciones de la marca, con las preciosas texturas y los colores intensos de Amazonite, White Beauty y Grey Beauty Marmi Maximum, Rock Salt Maximum y Agata Maximum para el formato gran losa y Solida y Roc De Bourgogne para la gama tradicional. El concepto del stand está ligado a un juego de contraposiciones. El gres porcelánico, un material duro y resistente, se convierte aquí, en manos de los arquitectos, en un "cortinaje", un material modelable. Hay una referencia evidente a la gran flexibilidad de las losas de gres porcelánico de Fiandre, que pueden adaptarse a las aplicaciones decorativas y de revestimiento deseadas por los arquitectos y los clientes, llegando hasta pequeños accesorios de gres realizados por artesanos cualificados mediante varios tipos de elaboración.

INTERIOR LANDSCAPES / new spaces for people interaction es el stand proyectado por el estudio Area 17 para Iris Ceramica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti y Eiffelgres. Un envoltorio limpio, revestido con los nuevos modelos de losas MaxFine, que pone de manifiesto la elegancia del material y, en la zona más interior, sus posibilidades aplicativas para la realización de muebles de almacenamiento y otros muebles y elementos de diseño.
El frente principal del stand se abre con una amplia pared acristalada que muestra la riqueza del interior e invita a los visitantes a este gran espacio híbrido, en que conviven relaciones y exposición. El recorrido expositivo está organizado a lo largo de las paredes interiores del stand y presenta la oferta comercial de las dos marcas. Por su parte, los espacios de relación están en el centro del stand, encerrados en las formas fluidas y sinuosas de las paredes, retomadas en el suelo por las taraceas de las alfombras cerámicas. Un conjunto que evoca el diseño de un club exclusivo, con una sala de reuniones privada, realizada con las últimas colecciones Diesel Living with Iris Ceramica.

Give your dreams the right size”, el sueño y el misterio de lo ordinario, son los puntos de partida del stand de Porcelaingres, proyectado por la arquitecta Irene Cogliano para evidenciar la potencia expresiva de la gama de la marca a través de la combinación de colecciones, motivos y matices naturales.
El envoltorio del stand es una forma pura de Royal Stone 100x100 Black Diamond que encierra una instalación "surrealista". En el espacio se suceden formas puras y composiciones abstractas, con una evocación a Le Faux Miroir de Magritte, constituida por una vídeoproyección de la ventana circular que cierra el paseo central. El paseo está realizado con losas Royal Stone de gran formato y delimita el área técnica de consulta de los productos de un espacio de descanso exterior. Como en una filmadora, el recorrido atrae naturalmente al visitante y, desde la entrada, lo guía hasta el estrado del fondo, en el que se presentan las colecciones Great Metastone y Color Studio.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature