27-12-2021

Las superficies innovadoras Active Surfaces para la azotea panorámica del Palazzo delle Poste de Lecce

Lecce, Italia,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, Porcelaingres, ACTIVE SURFACES,

MR Investments de Campobasso ha llevado a cabo una cuidadosa remodelación y rehabilitación conservadora de las fachadas del Palazzo delle Poste en Lecce, un edificio construido a partir de 1922 en el centro histórico de la ciudad, ahora renacido para uso residencial. Para el pavimento de la azotea panorámica, equipada con piscina, MR Investments ha elegido las superficies cerámicas antibacterianas, antivirales, anticontaminación y autolimpiantes de Iris Ceramica Group, de la colección Loft de Porcelaingres, que presentan una perfecta combinación de piedra y hormigón.



Las superficies innovadoras Active Surfaces para la azotea panorámica del Palazzo delle Poste de Lecce
El Palazzo delle Poste de Lecce, en piazza Giuseppe Libertini, es un edificio histórico construido en los años veinte. Ocupa una posición estratégica en el corazón de la ciudad, a pocos pasos del Castello Carlo V y las bellezas de Barroco de Lecce.
Nacido originalmente como una oficina de correos, el edificio ahora tiene un nuevo uso. Sus fachadas han sido objeto de una cuidadosa remodelación y una rehabilitación conservadora que han devuelto su belleza y suntuosidad al edificio. Las oficinas que ocupaban las tres plantas del edificio han dado paso a 32 confortables apartamentos de lujo de diferentes tamaños. El nivel más elevado ofrece una posición privilegiada desde la cual se pueden admirar magníficas vistas panorámicas de la ciudad barroca y del cercano Castello Carlo V. Este cuarto nivel, para uso exclusivo de los residentes, se ha transformado en una azotea equipado con piscina con solárium y pavimentada con las superficies cerámicas antibacterianas, antivirales, anticontaminación y autolimpiables de Iris Ceramica Group. En concreto, se han elegido la tonalidad Snow (en el formato 100 x 100 con espesor 6 mm) y Sand (en el formato 100 x 100 con 2 cm d espesor) de la colección Loft de Porcelaingres, marca perteneciente al Grupo de Fiorano Modenese. Una colección de superficies cerámicas en las que la corporeidad del cemento se fusiona con la elegancia de la piedra, para un resultado sofisticado en tonos neutros que ayuda a crear un ambiente relajante para toda la zona exterior.

Las obras de reforma finalizarán en el primer semestre de 2022. El proyecto arquitectónico y la dirección de obra corren a cargo del arquitecto Jacopo di Cristofaro, de OFF Studio de Campobasso, mientras que el proyecto de instalaciones y de domótica son del ingeniero Alessandro Rizzo de Lecce. La dirección de toda la intervención es de MR Investments de Campobasso, empresa del sector inmobiliario, reconocida por los actores más importantes del sector, que trabaja a nivel nacional.
La atención a los temas de la ecosostenibilidad unida al deseo de ofrecer el máximo confort a los futuros usuarios de las viviendas son principios fundamentales para MR Investments y un punto de partida respetado por todos los actores del proyecto Palazzo delle Poste. De ahí la decisión de usar para los revestimientos las superficies Active Surfaces®, desarrolladlas por Iris Ceramica Group. Un material que responde bien a la necesidad del proyecto de conjugar la belleza auténtica e histórica del edificio, que recupera su esplendor gracias a una restauración conservadora que respeta la preexistencia, con características innovadoras y vanguardistas basadas en temas fundamentales como la salud, el bienestar y el medio ambiente.

Las losas cerámicas para pavimento Active Surfaces® de Iris Ceramica Group están fabricadas con una tecnología cubierta por dos patentes europeas y se basan en un proceso de fotocatálisis con bióxido de titanio al que se añade plata. Una característica que las hace ecoactivas y capaces de realizar cinco acciones importantes: antibacteriana, antiviral, anticontaminación, autolimpiante y antiolor, con efectos que persisten durante todo el ciclo de vida de las losas, transformándolas en importantes inversiones de futuro. Una eficacia confirmada por las numerosas pruebas científicas, realizadas con o sin luz, testadas según las normas ISO y válidas, como demuestran las pruebas más recientes, también con respecto al Coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la covid-19. Un producto que combina el bienestar humano con altos estándares de seguridad y sin renunciar a la belleza y el medio ambiente: son losas cerámicas ecosostenibles producidas en plantas de emisiones cero y completamente reciclables.

Images courtesy of ecoLogicStudio

Client: MR Investments
Architect and construction management: Jacopo di Cristofaro, Studio Off Campobasso
MEP Engineering: ing. Alessandro Rizzo
Roof-Top tiles: Porcelaingres Loft Active Surfaces ® by Iris Ceramica Group

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature