18-10-2017

Urban House, Between Vision and Reality - Porcelaingres en el Cersaie 2017

Irene Cogliano Architetto,

Bolonia, Italia,

Sala de exposicion, Instalación,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres, Iris Ceramica Group,

En ocasión del Cersaie 2017 Porcelaingres ha involucrado a los visitantes en modalidades interactivas y multisensoriales para descubrir las nuevas colecciones de baldosas de gres porcelánico: Urban, Urban Great y Soft Concrete.



Urban House, Between Vision and Reality - Porcelaingres en el Cersaie 2017

Trasladar al stand de la exposición el espíritu innovador y jocoso de una empresa joven como Porcelaingres y ofrecer a los visitantes una experiencia multisensorial, han sido los retos planteados por la arquitecta Irene Cogliano, que en colaboración con el departamento de marketing de la empresa ha diseñado Urban House, el stand en el que la marca de Iris Ceramica Group ha presentado sus nuevas colecciones en el Cersaie 2017

Urban House, Between Vision and Reality, es el lema que sintetiza y define el modo en que Porcelaingres ha presentado al público las novedades de 2017 de las colecciones de baldosas de gres porcelánico: Urban, Urban Great y Soft Concrete.

El stand, de hecho, estaba dividido en tres áreas temáticas. En la primera, las colecciones Urban y Urban Great, han animado el proyecto virtual Urban House, presentado a través de dos modalidades interactivas. Los simuladores de realidad virtual han permitido a los visitantes desplazarse y explorar las habitaciones y los ambientes con suelos, revestimientos y decoraciones realizados con las baldosas Porcelaingres, de diferentes espesores y formatos. La segunda modalidad era una instalación "artística" realizada en colaboración con la artista Colette Baraldi, en la que los usuarios podían tocar con sus manos las baldosas de gres porcelánico de Porcelaingres. La instalación permitía, gracias a una tecnología touch, activar un juego de narración y descubrimiento de las aplicaciones de las baldosas de cerámica en ambientes en interiores y en exteriores.
La segunda área temática, instalada en el centro del stand, estaba dedicada a las aplicaciones en exteriores. Una piscina con agua y una cascada de verde creaban el escenario perfecto para recibir a los visitantes y mostrar la evolución y las potencialidades del material cerámico utilizado en exteriores. La tercera área de exposición estaba dedicada a la colección Soft Concrete y a las colecciones "work in progress", así como al pop café para acoger a los visitantes y completar su experiencia sensorial en la Urban House de Porcelaingres.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Departamento de Marketing de Porcelaingres en colaboración con la arquitecta Irene Cogliano
Lugar: Cersaie 2017 – Bolonia - Italia

www.porcelaingres.it


Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy

×