12-10-2017

Iris ceramica - FMG Fabbrica Marmi e Graniti - Eiffelgres en Cersaie 2017

Area-17,

Bolonia, Italia,

Instalación,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, Cersaie,

Un exuberante oasis verde ha acogido a los visitantes de Cersaie 2017 para introducirlos en el mundo de las maxi losas de Iris ceramica group y de sus marcas: Iris ceramica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti y Eiffelgres. El proyecto es de Area-17.



Iris ceramica - FMG Fabbrica Marmi e Graniti - Eiffelgres en Cersaie 2017

Exhibition Design es el título del stand de Iris ceramica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti y Eiffelgres, proyectado por Area 17. Un envoltorio imponente de color oscuro con un gran corazón de exuberante vegetación, un oasis que ha acogido a los visitantes de Cersaie 2017 para introducirlos en el mundo de las maxi losas de gres porcelánico fabricadas por las marcas de Iris ceramica group.

El producto es el elemento clave del stand proyectado por Area-17 para Iris ceramica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti y Eiffelgres. En efecto, los arquitectos han apostado por la expresividad del material, mostrándolo sin artificios narrativos y realzando la calidad estética, las texturas y la flexibilidad de las grandes losas.
El stand consta de un imponente envoltorio exterior realizado con MaxFine Marmi Marquina brillante, maxi losas utilizadas tanto en formato entero como troceadas, creando insertos plisados y contenedores invisibles.

Unos grandes cortes aligeran el volumen exterior y revelan su corazón verde. Atravesando la entrada monumental, los visitantes se encuentran frente al mostrador monolítico de la recepción, realizado con MaxFine Veined White y Black Marquina. El recorrido expositivo interior, rodeado por el jardín tropical, está delimitado, a la derecha, por la sala de reuniones. Un espacio cerrado por una pared transparente y dedicado a la exposición de las 7 nuevas líneas de producto que han ampliado la oferta Diesel Living with Iris Ceramica. El jardín es la meta final, una acogedora zona de descanso a la que se llega tras un recorrido-narración sobre los productos de Iris Ceramica Group. En él, las grandes losas aparecen como obras de arte, intercaladas con instalaciones de video que explican las fases del proceso productivo y el nuevo showroom de la empresa, inaugurado al mismo tiempo que Cersaie y proyectado también por Area-17.

 

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Area-17
Lugar: Cersaie, Bolonia - Italia

www.irisceramicagroup.com
www.irisceramica.it
www.irisfmg.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature