29-09-2020

Milán inaugurado el flagship store de Iris Ceramica Group

Area-17,

Milán,

Sala de exposicion,

SapienStone, Iris Ceramica, Porcelaingres, Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Ariostea, Iris Ceramica Group, Seventyonepercent,

Iris Ceramica Group Milano es el nuevo flagship store del holding, líder internacional del mercado de las superficies cerámicas para la arquitectura. Tras las últimas aperturas de Londres, Nueva York y Berlín, Iris Ceramica Group reafirma su presencia en la ciudad italiana, referente del diseño internacional, con un nuevo escaparate que recoge el legado cultural de SpazioFMGperl’Architettura y acoge, en un mismo lugar, las colecciones y los proyectos de todas sus marcas: Ariostea, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Fiandre Architectural Surfaces, Iris Ceramica, Porcelaingres y SapienStone, junto a la nueva marca de equipamiento para el baño Seventyonepercent.



Milán inaugurado el flagship store de Iris Ceramica Group

A pocos pasos del Duomo de Milán, acaba de ser inaugurado el nuevo flagship store de Iris Ceramica Group, líder internacional del mercado de las superficies cerámicas para la arquitectura. El nuevo showroom recoge el legado cultural de SpazioFMGperl’Architettura, la histórica galería del barrio Tortona, con más de 12 años de exposiciones y eventos culturales ligados al mundo de la arquitectura y el diseño internacionales, y continuará las iniciativas culturales como las citas The Architects Series. El nuevo flagship store Iris Ceramica Group Milano se propone como nuevo lugar de encuentro, inspiración, intercambio de experiencias y creatividad y no solo como espacio de exposiciones. Además, consolidando el recorrido estratégico emprendido por el grupo a nivel internacional, acogerá, en un mismo lugar, las colecciones y los proyectos de todas las marcas de Iris Ceramica Group: Ariostea, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Fiandre Architectural Surfaces, Iris Ceramica, Porcelaingres y SapienStone, junto a la nueva marca de equipamiento para el baño Seventyonepercent. Es un nuevo escaparate internacional para los productos del grupo, que confirma con Milán, después de las aperturas de Londres, Nueva York y Berlín, su presencia en las ciudades que son referentes en el ámbito de la arquitectura y el diseño internacionales.

Iris Ceramica Group Milano está en un elegante edificio en esquina, en el centro histórico de Milán, entre via Santa Margherita y via Farine, en unos locales que anteriormente ocupaba un banco. El proyecto, realizado por el estudio Area-17 Architecture & Interiors, se desarrolla en una superficie de 750 m2, distribuida en 3 plantas. Los arquitectos han conservado los volúmenes de la estructura, definiendo ambientes capaces de crear una relación con los clientes y dando una función precisa a cada planta. Las exposiciones e instalaciones evidencian las características más destacadas del material cerámico y la calidad de los productos del holding, no solo a nivel estético. Las superficies cerámicas no solo se proponen como revestimientos, sino también como elementos de decoración y soluciones arquitectónicas realizadas con las diferentes colecciones de las marcas de Iris Ceramica Group. En la planta subterránea, la presencia de la cámara acorazada del antiguo banco permite interpretar el espacio como lugar en que proteger algo precioso. El espacio, revestido por las superficies ecoactivas Active Surfaces, fabricadas por el grupo, continúa así ejerciendo su función de custodia, acogiendo, en expositores y soportes diseñados ad hoc, los archivos y los muestrarios del grupo. La planta baja es el espacio de entrada para visitantes y clientes, un espacio orientado hacia la ciudad. Aquí, el célebre eslogan “Milano da bere”, se ha convertido en fuente de inspiración para crear una acogedora área lounge dedicada a los negocios y a la socialización, con las grandes losas de las colecciones de Iris Ceramica Group que definen superficies y elementos arquitectónicos. La primera planta, por su parte, está dedicada al concepto de bienestar y de cuidado de la persona. Los arquitectos reinterpretan el tema del spa, creando una instalación central que evoca espacios de wellness, tanto públicos como privados, y distribuyendo, en torno a esta, una serie de nichos laterales dedicados a la presentación de muebles exclusivos. Al sector wellness y baño está vinculada la colección de complementos de decoración de la nuevo marca Seventyonepercent, realizada por Iris Ceramica Group en colaboración con Paolo Castelli y presentada en primicia mundial en el nuevo flagship store. Por último, está la exposición de la colección Diesel Living with Iris Ceramica, usada para realizar una sala de reuniones con un lenguaje decorativo audaz y contemporáneo.

IRIS CERAMICA GROUP MILANO
Via Santa Margherita, 4
20121 Milano - Italia
flagshipstore.irisceramicagroup.it


Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature