Iris Ceramica Group ha elegido CERSAIE 2019, el salón internacional de la cerámica Made in Italy para la arquitectura y el equipamiento del baño, para presentar a la prensa y al público la recién creada Fondazione Iris Ceramica Group. Solidaridad, Sostenibilidad, Competencia y Cultura son las cuatro palabras claves usadas por Federica Minozzi, CEO del holding, para explicar el pasado, el presente y el futuro del grupo.



Ha sido presentada, en CERSAIE 2019, la Fondazione Iris Ceramica Group

Ha nacido la Fondazione Iris Ceramica Group, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la salvaguarda del medio ambiente, del desarrollo y de la cohesión social y la difusión de líneas de conducta éticas por parte de empresas y personas. La presentación oficial se hizo en dos actos distintos: el 22 de septiembre, en el marco excepcional de la Academia Militar de Módena y en el transcurso de la ICG Global Corporate Conference, un evento reservado a una amplia representación de stakeholders del holding; y el 24 de septiembre, con ocasión de CERSAIE, en la cita anual de Federica Minozzi, CEO del holding, con la prensa. Un momento importante porque, paralelamente a la presentación de los nuevos productos de la empresa, la consejera delegada de Iris Ceramica Group pudo explicar las palabras claves del programa de la Fondazione: Solidaridad, Sostenibilidad, Competencia y Cultura. Las cuatro palabras claves confirman la continuidad con los valores demostrados en las actividades realizadas por la empresa en el pasado por voluntad de su visionario fundador, Romano Minozzi.

La sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra estrategia y de nuestra cultura empresarial. No solo define cómo hacemos las cosas, sino también quiénes somos. Es, asimismo, requisito imprescindible para salvaguardar el planeta y las colectividades”. La afirmación de Federica Minozzi introduce una de las palabras claves para explicar el pasado, el presente y el futuro de Iris Ceramica Group: sostenibilidad, en la doble acepción de sostenibilidad medioambiental y social.
La Fondazione confirma públicamente el compromiso del holding de aportar su contribución a la construcción de un futuro sostenible. Un compromiso que se traduce en todos los niveles. En el ámbito de la producción, por ejemplo, el Grupo elabora productos que contribuyen activamente a la reducción de los contaminantes en interiores y exteriores, como la tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™. Al mismo tiempo, Iris Ceramica Group ha realizado importantes inversiones en una tecnología de producción que ha permitido reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. En primavera de 2019, Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group, anunció que el holding había alcanzado un importante objetivo: la fabricación con impacto cero en la fábrica de grandes losas de Castellarano, respetando ampliamente los parámetros establecidos en la reciente cumbre sobre el clima de Nueva York. Ello demuestra que el interés por la sostenibilidad está en el ADN de la empresa y no es fruto de obligaciones internacionales.

Siguiendo la línea trazada por la empresa, la Fondazione Iris Ceramica Group apoyará el programa de reforestación de manglares y otros proyectos de la organización The Nature Conservancy para contribuir a mejorar la calidad del aire y defender estos delicados ecosistemas. En el frente de la sostenibilidad social y de la solidaridad, se pondrán en marcha proyectos de cribado sanitario, cursos de formación y becas de estudios dirigidas a empleados y, paralelamente, se mantendrá el compromiso con la sanidad local y se llevarán adelante dos iniciativas dirigidas a los niños y a las mujeres, a través de las organizaciones internacionales Save the Children y Action Aid.

Competencia y Cultura, desde la promoción del concurso internacional Next Landmark a The Architect Series, desarrollado con la revista The Plan, o al mismo portal Floornature, son muchos los ámbitos culturales en que se pone de manifiesto el compromiso de la empresa en la promoción de la cultura arquitectónica. Compromiso que se extiende a los cursos de formación y al constante diálogo con los arquitectos colaboradores, para contribuir a la construcción de espacios saludables en los que vivir y trabajar, anticipándose a las necesidades y a los estilos de vida. Además, es constante el apoyo del holding a importantes iniciativas culturales como la exposición “in principio e poi” en los Museos Vaticanos, el pabellón de Italia, comisariado por el arquitecto Mario Cucinella, en la Bienal de Venecia 2018, el evento Pollution 2018 RefleAction, con SOS School of Sustainability, y la inauguración del Museo Histórico, integrado en la red de Museos de Empresa.
Un compromiso constante en numerosos ámbitos en apoyo de una visión empresarial que, como subrayó Federica Minozzi en la conferencia de prensa, es la de “proponentes de soluciones” y no de simplemente “proveedores de productos”. Un rol que pueda inspirar también, en el mundo de la industria, una toma de conciencia responsable para mirar al futuro protegiendo el presente.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Iris Ceramica Group

https://fondazione.irisceramicagroup.it/


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