Iris Ceramica Group, líder mundial en la fabricación de gres porcelánico y cerámica técnica de alta gama, participó en el Salón del Mueble y en el Fuorisalone de Milán 2018 con iniciativas que combinaban la arquitectura internacional con la presentación de las innovaciones de producto.



Iris Ceramica Group en el Salone del Mobile y en el Fuorisalone de Milán 2018

En la edición n. 57 del Salón Internacional del Mueble, Iris Ceramica Group estuvo presente de varias formas con eventos dedicados a la arquitectura internacional, con instalaciones in situ y exposiciones colectivas. Se combinó la presencia de los productos en el stand de grupo de la feria con exposiciones en los stands de empresas colaboradoras, iniciativa que hizo destacar la versatilidad, flexibilidad y las cualidades estéticas de los materiales producidos por el grupo, líder mundial en la fabricación de gres porcelánico y cerámica técnica di alta gama.

En el Salón Internacional del Baño, un certamen dedicado a productos para el baño enmarcado en el Salón del Mueble, el grupo presentó en un stand colectivo D33-D35 en el pabellón 22 las novedades de sus marcas destacadas: Iris Ceramica, Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Ariostea y SapienStone.
El proyecto expositivo se titulaba: WELLNESS, SALUS PER AQUAM y fue realizado por el estudio de arquitectura Archilinea. En un stand de 200 m2 distribuido en dos niveles se incluían todos los espacios dedicados al cuidado y bienestar del cuerpo. Un montaje que contribuyó a resaltar no solo las características de las cerámicas para suelos y revestimientos del Iris Ceramica Group sino también los innovadores complementos propuestos para el baño y las zonas de bienestar.
Por ejemplo es el caso de la colección de lavabos y platos de ducha personalizables Aqua Maximum de Fiandre Architectural Surfaces, productos realizados mediante un proceso artesanal que se pueden combinar con la colección de superficies Maximum Fiandre Extralite para crear ambientes de estilo uniforme.
Los lavabos y platos de ducha de la colección son piezas únicas, con una estructura de alta densidad, rígida e impermeable al agua, revestida por superficies MAXIMUM® Fiandre Extralite con todas las cualidades estéticas y técnicas típicas del gres porcelánico de Iris Ceramica Group como la resistencia ante rayones, la inalterabilidad del color y de la superficie y la facilidad de mantenimiento.

En el stand colectivo las marcas destacadas de Iris Ceramica Group presentaron colecciones relacionadas con distintos materiales e inspiraciones. La madera y su proceso de petrificación y trasformación en fósil queda reflejada en la colección EMINENT WOOD de Fiandre Architectural Surface realizada con la tecnología MAXIMUM® Fiandre Extralite. La fascinación de las piedras antiguas se evoca en las grandes losas de cerámica técnica MaxFine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, con las novedades de las colecciones MaxFine Onici y la nueva textura Veined White de la línea MaxFine Marmi, y con los Ultra Marmi de Ariostea, donde el protagonista absoluto es Nero Marquinia, una reinterpretación de la famosa piedra española en la que sobre un fondo negro intenso destacan sutiles veteados blancos.
También se inspira en el famoso mármol español Dark Marquina el nuevo color de SapienStone, la marca de Iris Ceramica Group dedicada a las encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama que en el Salón participó también en Eurocucina, en el stand de Stosa Cucine con dos encimeras de SapienStone en los tonos de Pietra Grey y Calacatta Statuario.

La panorámica de los materiales interpretados por las superficies de gres porcelánico y cerámica técnica de alta gama de Iris Ceramica Group se cierra con la inspiración metropolitana y post industrial propuesta por Iris Ceramica, que presentó en el stand colectivo Steelway, la colección que amplía la gama de maxi baldosas Hi-Lite con texturas de cobre y otras aleaciones metálicas.
En paralelo se presentaron también nuevas líneas de producto en el ámbito de la colaboración con la marca internacional de estilo de vida Diesel Living, bajo la dirección de Andrea Rosso, que además de con Iris Ceramica crea sinergias con otras marcas prestigiosas como Foscarini, Moroso, Scavolini, Seletti, Berti y Mirabello Carrara. En el stand “Out of This World Hotel” firmado por Diesel Living (Pab.16 Stand A35/B2) y en el Fuorisalone en la instalación Pop Up Home situada en la calle Cesare Correnti 14, en el distrito 5vie, se presentó la nueva colección Diesel Living with Iris Ceramica, compuesta por cinco líneas de producto: Glass Blocks, Synthetic Tape, Synthetic Studs, Metal Perf y Cement Mexican, inspiradas en México, tierra de colores fuertes con una cultura y tradiciones magníficas, donde se entrelazan y funden estilos distintos.

(Agnese Bifulco)

Iris Ceramica Group
Iris Ceramica
Fiandre Architectural Surfaces
FMG Fabbrica Marmi e Graniti
Ariostea
SapienStone


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature