18-10-2022

Hypertouch: la nueva manera de diseñar superficies y espacios interiores

ACTIVE SURFACES, Minimalismo, simultáneo, Technology, Design,

Gres Porcelanico,

Wallpaper* Smart Space Awards, Iris Ceramica Group, Grandi formati, smart home, Award, Hypertouch,

Diseño, libertad creativa y simplicidad de uso son algunas de las características más evidentes de Hypertouch, la nueva tecnología oculta de Iris Ceramica Group, diseñada para mejorar la estética y las prestaciones de los hogares inteligentes.  
Con un simple toque, Hypertouch activa un sistema integrado de sensores domóticos, garantizando la belleza de la continuidad de la materia.
Hypertouch recibió recientemente el codiciado premio "Most Intelligent Domestic Device" en la edición 2022 de Wallpaper* Smart Space Awards, el prestigioso galardón de la célebre revista internacional de diseño y estilo de vida



Hypertouch: la nueva manera de diseñar superficies y espacios interiores
Cuando la innovación encuentra el mejor diseño el resultado es, muy a menudo, un producto con muy altas prestaciones técnicas y estéticas.
En la larga historia del diseño abundan las pequeñas y grandes soluciones de vanguardia que, en poco tiempo, han llevado a la sociedad hacia nuevas perspectivas y nuevos enfoques en el mundo del hábitat.
Este es también el caso hoy en día, en un período histórico particularmente complicado, que justamente por este motivo puede ofrecer nuevas oportunidades, gracias a materiales versátiles, tanto desde el punto de vista técnico como estético.
El sector de las superficies cerámicas, en particular, es uno de los más dinámicos e innovadores de todo el panorama del diseño.
Ello es posible gracias a las numerosas soluciones pioneras que, en los últimos años, han creado nuevas tendencias, satisfaciendo así los nuevos gustos y necesidades de los consumidores. 
 
Iris Ceramica Group está, desde hace más de 60 años, entre los principales innovadores de la investigación y la vanguardia en el ámbito de la cerámica, como ponen de manifiesto las numerosas soluciones de alta gama realizadas en el transcurso de los decenios, fabricadas y distribuidas a través de sus diferentes marcas.
Entre ellas, destaca una de las propuestas más recientes y cautivadoras: Hypertouch, la innovadora tecnología oculta que potencia las funcionalidades del diseño y garantiza, al mismo tiempo, máxima libertad creativa y simplicidad de uso.
 
Pensado para elevar los estándares de las superficies cerámicas y adaptarlas al futuro de los hogares inteligentes, con una simple pulsación Hypertouch activa un sistema integrado de sensores domóticos para encender y apagar las instalaciones de iluminación, calefacción, refrigeración, sistemas audiovisuales y ventanas.

Con Hypertouch se obtiene una continuidad en los materiales, ya que se eliminan los antiestéticos interruptores y placas externos, haciendo que la tecnología quede oculta en el revestimiento.
La indicación del área de activación queda en manos de la capacidad creativa del diseñador, el cual "podrá, según su criterio, emplear arenados, serigrafías u otros procesos, o bien utilizar iconos minimalistas y transparentes, sencillos de aplicar y adecuados para todos los tipos de color y de acabado".
 
Por su capacidad para innovar el entorno del hogar inteligente, Hypertouch obtuvo, a finales de septiembre, el prestigioso premio Most Intelligent Domestic Device de Wallpaper*, con ocasión de la segunda edición de los Wallpaper* Smart Space Awards 2022.
Se trata de uno de los premios más importantes del sector, ya que Wallpaper* es la principal revista internacional de diseño y estilo de vida del mundo, un referente para el sector de la arquitectura, el diseño, el arte y la tecnología, y el concurso "celebra los objetos, los accesorios, los servicios y los instrumentos que combinan belleza, diseño, innovación y estilo para mejorar nuestro estilo de vida y hacer más bellos, inteligentes y funcionales los lugares donde vivimos". 
El galardón fue otorgado por un grupo de expertos profesionales del mundo del periodismo y del diseño, juzgando a los candidatos en base a la calidad, a la innovación y a la experiencia del usuario.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature