25-01-2022

Encanto antiguo y nuevas sugestiones: los revestimientos Diesel Living with Iris Ceramica

stile metropolitano, Design, pisos interiores, stile industriale, rivestimenti, stile underground,

Gres Porcelanico, Tejido, Metalúrgico, Cuoio,

Iris Ceramica, Interior Design, Diesel Living with Iris Ceramica,

Gracias a los materiales seductores e inesperados que propone Diesel Living with Iris Ceramica, la cerámica técnica trasciende las fronteras del revestimiento y se convierte en una nueva experiencia visual.  La lona, el cuero y el metal son algunas de las propuestas que la cerámica técnica hace revivir de forma original e innovadora en el interiorismo, ampliando así las perspectivas de las superficies contemporáneas y creando un nuevo imaginario colectivo



Encanto antiguo y nuevas sugestiones: los revestimientos Diesel Living with Iris Ceramica
En los últimos años, las superficies cerámicas están adquiriendo un papel cada vez más central en el interiorismo.
Ello es atribuible al alto nivel alcanzado en el campo de la innovación tecnológica, tan avanzada que ahora todos los principales materiales para revestimientos pueden reproducirse fácilmente con la cerámica técnica.

Así, en los catálogos de las mejores losas cerámicas encontramos la fascinación intemporal de los mármoles más preciosos, las piedras clásicas y las exóticas, la calidez de las apreciadas maderas y la originalidad de las resinas, los metales y los cementos, por citar algunos acabados.
Ante tal evolución, el mundo de los revestimientos, antaño ligado sobre todo a la materialidad de los productos tradicionales, en los últimos años está redescubriendo que es un verdadero laboratorio creativo, caracterizado por una fuerte dosis de experimentación y siempre mirando hacia el futuro, aunque inspirándose a menudo en un pasado reciente.
 
Hablando de novedades estéticas en el mundo de los revestimientos, es inevitable mencionar una de las colaboraciones más interesantes nacidas en los últimos años: Diesel Living with Iris Ceramica, una de las marcas más innovadoras en el campo de los revestimientos cerámicos de alta calidad.
Nacida entre 2015 y 2016, une "el inconfundible diseño del Ufficio Stile Diesel Living con el know-how del departamento de I+D de Iris Ceramica". Un punto de encuentro entre dos de las grandes empresas Made in Italy, que han dado vida a una visión compartida, orientada hacia una narrativa inédita y sugestiva para la vivienda contemporánea.

Partiendo de un universo visual que va desde el imaginario de la cultura pop hasta el de lo planetario y astral, desde el grafiti hasta los efectos posindustriales, Diesel Living with Iris Ceramica ha dado forma a numerosas colecciones que tienen en común su gran impacto visual y una marcada libertad de expresión.
La calidad del gres porcelánico de Iris Ceramica permite, por tanto, un enfoque muy versátil para una gran variedad de ambientes, desde los espacios residenciales al mundo de la hostelería y desde el contract al retail.
Una flexibilidad única que da vida a espacios originales y personalizados, con un óptimo equilibrio entre lugares íntimos y privados y espacios dedicados a la socialización y la acogida.
 
Los ejemplos presentados en la galería demuestran claramente que en las colecciones Diesel Living with Iris Ceramica las superficies se convierten en el núcleo atractivo y el centro visual del interiorismo
Camp es la línea inspirada en la lona y el yute, pensada para revestir suelos y paredes (estas con piezas de 10x30 cm). Una línea que reinterpreta la pasión por el estilo militar con elegancia y pureza táctil, cuyo espíritu es "lineal, rígido y matérico", mientras que las texturas son suaves y brillantes.
Todo en un cautivador juego de contrastes y sorpresas. 
 
La armonía irregular del cuero es la fascinante estética de Hard Leather, una colección de gres porcelánico para suelos que expresa "imágenes y sensaciones táctiles de cuero granulado y vivido en superficies encantadoras y de tendencia".
Su paleta neutra y esencial es ideal para ambientes contemporáneos con atmósferas intrigantes y audaces, pero extremadamente simple de combinar.

Alurock, por su parte, hace revivir el metal en una nueva dimensión atrevida y anticonformista.
En esta fascinante interpretación, la colección crea un estilo y una atmósfera underground, con texturas aparentemente imperfectas, hechas de decoloraciones, goteos y abrasiones, pero que "hablan del tiempo vivido, contando historias del ayer proyectadas hacia el mañana".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature