02-08-2022

Cerámica efecto cemento FMG: las cualidades de la estética contemporánea

Design, stile metropolitano, pavimentos exteriores, Minimalismo, simultáneo, stile minimal, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Cemento,

Formati tradizionali, Top cucina, Top tavolo, Top bagno, Grandi formati, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

El empleo del cemento en la estética del interiorismo contemporáneo es una de las principales tendencias de los últimos años. Gracias a las prestaciones de la cerámica, FMG Fabbrica Marmi e Graniti propone una serie de colecciones entre las que figuran Walk On y la reciente Highway, ambas en el gran formato Maxfine. Texturas esenciales, matéricas y de espíritu artesanal que se prestan a revestir distintos espacios residenciales y comerciales



Cerámica efecto cemento FMG: las cualidades de la estética contemporánea
Protagonista del estilo metropolitano e industrial, el cemento cerámico es una de las novedades más interesantes del diseño contemporáneo.
Con una paleta de colores matéricos, neutros y siempre esenciales el cemento ofrece cualidades estéticas que lo hacen ideal para revestir las superficies contemporáneas, tanto en suelos como en paredes.

Para empezar, la extrema pulcritud formal, inspirada en los espacios urbanos más sofisticados, y que logra enriquecer espacios privados o comerciales con una carga visual y un aspecto sencillo a la vez que fascinante.
Un segundo punto de fuerza importante es su facilidad para combinarse.
La escala cromática de las superficies de cerámica técnica efecto cemento se adapta con enorme naturalidad a cualquier tipo de decoración, de forma armoniosa o creando un contraste marcado, pero manteniendo en cualquier caso un equilibro formal elegante. Un tercer punto tiene que ver con la evolución de la cerámica técnica, que en estos años ha tenido un inmenso éxito con las losas de gran formato.
Se llega a cubrir un área de 4,5 m2 con una sola losa cerámica (300x150 cm.), y esto permite crear proyectos en los que se amplía la percepción visual, eliminando las separaciones entre los espacios de la casa, como entre la cocina y el salón por ejemplo, y otros muchos más. Cuando es posible, uno de los grandes resultados visuales que se pueden obtener es mantener la continuidad entre el interior y el exterior. En estos casos el cemento se presta a la perfección para revestir los espacios al aire libre, ya que es un material que por su naturaleza misma se utiliza especialmente en estos contextos.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti desde hace muchos años se sitúa en la cima del mercado cerámico como una de las principales marcas a la hora de ofrecer soluciones para revestimientos.
En su rico catálogo destaca el gran formatoMaxfine, que se caracteriza por su fuerza, elegancia, ligereza y una versatilidad inigualable.
Entre los numerosos efectos propuestos, el cemento es el protagonista de colecciones como Walk On o la reciente Highway que presentamos ahora.
 
Disponible en tres espesores y tres acabados, Walk On explora el potencial del efecto cemento en los varios formatos tradicionales, cuadrados y rectangulares, hasta llegar a las maxi losas de 300x150 cm.
La escala cromática cubre una paleta de tonos neutros, "desde el cándido Snow a Dusk, perfecto para un estilo más rock, pasando por el cálido Hazel y por Silver, que imita el cemento natural", hasta llegar al distinguido tono Sand.
Highway por su parte es una textura que reproduce el cemento aplicado a mano, y que también cobra mayor valor en el formato de grandes losas. En este caso los matices clásicos son tres (blanco, gris y negro) con un resultado expresivo de impacto notable. En Highway la materia resulta “inalterable, sólida e impermeable”, prestándose a numerosas aplicaciones y fines: suelos, paredes, fachadas, encimeras de baño y cocina, u otros elementos de decoración.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature