28-06-2022

CM2 Ariostea: la solución ideal para cualquier proyecto de exterior

pavimentos exteriores,

Cemento, Lápida, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Ariostea, Paisajismo, Outdoor Design,

Las propuestas de diseño para el exterior son cada vez más numerosas y cautivadoras, gracias a la percepción del espacio exterior residencial como una extensión natural de la vivienda. 
El mayor espesor de las placas de gres porcelánico Ariostea CM2, en particular, constituye la respuesta óptima para los pavimentos exteriores, garantizando resistencia, inalterabilidad, seguridad y máxima practicidad. Los numerosos colores y efectos matéricos permiten elegir la solución estética ideal para las pequeñas o grandes necesidades de cada cual



CM2 Ariostea: la solución ideal para cualquier proyecto de exterior
Los espacios exteriores, en particular los jardines, han asumido en los últimos años un papel cada vez más importante en los proyectos de vivienda.
En efecto, se trata de espacios dedicados, sobre todo, al confort y al relax, verdaderas extensiones de las estancias de la casa. 
A menudo, cuando es factible, esta ampliación se traduce en proyectos que se desarrollan desde el salón o la cocina hacia el exterior. Esto es posible, por ejemplo, mediante el uso de grandes cristaleras que anulan la percepción de la separación entre interior y exterior, efecto amplificado gracias a la continuidad de material de los pavimentos de cerámica de gran formato, aumentando la sensación de una sala de estar abierta.
 
Desde la perspectiva del diseño, el exterior se ve ahora bajo una nueva luz y, como consecuencia natural, el diseño propone una serie de soluciones de decoración, de luces y objetos que no tienen nada que envidiar, por ejemplo, al salón y demás espacios nobles de la casa. Evidentemente, los materiales deben ser resistentes, prácticos, seguros e inalterables, es decir, garantizar la máxima eficacia y facilidad de mantenimiento.
Desde el punto de vista de las superficies para uso exterior, estas prestaciones están garantizadas por la cerámica técnica, un material innovador y de gran fiabilidad.
También desde el punto de vista estético, la cerámica técnica ofrece una amplia variedad de soluciones, como queda patente en el catálogo Ariostea, líder en la producción de losas de porcelánico high-tech a toda masa.
 
En concreto, Ariostea propone para las superficies exteriores el sistema técnico CM2, con un espesor de 2 cm en losas cerámicas para exteriores, para uso tanto público como privado, "fáciles de colocar, extremadamente prácticas en caso de inspección de eventuales instalaciones y recolocable rápidamente en caso de variaciones de colocación o de modificaciones del subsuelo".
 
Todos los formatos de la colección Ariostea CM2 son aptos para su colocación directamente sobre los principales fondos de exterior, es decir sobre solera, grava, arena y hierba.
Para la colocación en aplicación sobreelevada se deben tener en cuenta algunas especificidades en función del formato.
Son numerosas las ventajas de una superficie CM2 Ariostea. Entre ellas destacan la facilidad de colocación y de limpieza, gracias a la ausencia de adhesivos y estucos; la resistencia a las cargas de rotura, al desgaste y a la dilatación térmica; y la capacidad drenante que facilita el desagüe de las aguas y evita estancamientos potencialmente perjudiciales.
La gama de pavimentos de gres porcelánico para exterior CM2 Ariostea comprende las colecciones Astra Full Body, Next, Con.Crea., Teknostone y Pietre Naturali High-Tech.
Cabe destacar la reciente colección Astra Full Body, con sus 4 tonos de gris, cálidos y luminosos, ideales para la colocación en exteriores, gracias a la base cromática de fondo, extremadamente natural y auténtica.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature