08-09-2021

Ganadores de los International Architecture Awards 2021

Atenas, Grecia,

Eventos,

El Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design anunció el 17 agosto los ganadores del International Architecture Awards 2021. El premio está dirigido a edificios y obras paisajísticas realizadas en cualquier lugar del mundo entre 2019 y 2021. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 10 de septiembre en Atenas, Grecia, mientras que durante 2022 se podrá visitar en distintas ciudades europeas la exposición itinerante "The City and the World", dedicada a todas las arquitecturas ganadoras.



Ganadores de los International Architecture Awards 2021

Desde 2005, todos los años, el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies organizan los International Architecture Awards, premios dirigidos a los mejores proyectos de arquitectura y planificación urbana realizados en el mundo. No existen límites de estilo, complejidad, tamaño o presupuesto, como explica Christian Narkiewicz-Laine, Presidente/CEO del Chicago Athenaeum. La obra premiada se elige entre arquitecturas bien ponderadas y bien realizadas que están cambiando el mundo y mejorando la vida de las comunidades para las cuales se construyen. El premio está dirigido a edificios y obras de planificación urbana y paisajística realizadas en cualquier lugar del mundo entre 2019 y 2021.

En la edición 2021 se presentaron más de 800 propuestas de 46 países, desde China hasta México, desde Canadá hasta Singapur, Emiratos Árabes Unidos, etc. Se hizo una primera selección de 400 proyectos, que incluían nuevas viviendas, oficinas, proyectos en el ámbito de los transportes, la salud, las escuelas, los centros comerciales, edificios para deporte, para religión, bibliotecas, centros culturales, viviendas privadas, edificios técnicos para la producción y la conservación de energía, edificios comerciales, proyectos de reforma. Esta selección de candidaturas incluye algunas de las arquitecturas más interesantes e innovadoras de la producción contemporánea, provenientes de 35 países del mundo (Argelia, Austria, Australia, Azerbaiyán, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Vietnam).

El "súper" jurado de los International Architecture Awards 2021, compuesto por arquitectos, diseñadores y críticos, ha seleccionado entre estos finalistas los más de 130 proyectos ganadores, anunciados el 17 de agosto y divididos en las 24 categorías del premio. Algunos de los proyectos premiados ya fueron presentados en las páginas de Floornature, a saber: la Apple Store de Singapur, diseñada por Foster + Partners; el centro Adidas World of Sports Arena en Alemania, de Behnisch Architekten; los nuevos rascacielos diseñados por Kohn Pedersen Fox en Shangai (Qiantan Center), Nueva York (55 Hudson Yards), Singapur (18 Robinson) y Bangkok (Rosewood Bangkok); el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, diseñado por FR-EE con Foster + Partners; la sede central de Triodos Bank en Driebergen-Rijsenburg, Países Bajos, realizada por el estudio RAU Architects con Ex Interiors; el Innovation Curve realizado en Palo Alto, California, por el estudio Form4 Architecture; el museo hipogeo Amos Rex en Helsinki, Finlandia, diseñado por JKMM Architects; la mediateca y el parque público de Pélissanne, Francia, diseñado por Dominique Coulon & associés; la Accademia della Musica di Camerino “Franco Corelli”, diseñada por los estudios Alvisi Kirimoto y Harcome para Andrea Bocelli Foundation; el centro de cultura digital y tecnología creativa de Milán MEET, diseñado por CRA-Carlo Ratti Associati; el centro wellness Paracelsus Bad & Kurhaus de Salisburgo, Austria, diseñado por Berger+Parkkinen Associated Architects.

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de septiembre en Atenas, Grecia. La muestra itinerante "The City and the World", dedicada a todas las arquitecturas ganadoras, se realizará en varias ciudades europeas a lo largo de 2022.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of International Architecture Awards by The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design & The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.

Captions

01
Music Academy of Camerino 'Franco Corelli' - Andrea Bocelli Foudation Camerino (MC), Italy by Alvisi Kirimoto

02
Amos Rex Helsinki, Finland by JKMM Architects

03
Da Hop School, Thành phố Hòa Bình, Vietnam by 1+1_2 Architects

04
E.ON Ultra-Fast Charging Stations, Berlin, Germany by GRAFT Architects

05
Hotel Nudibranch, Wenzhou, Zhejiang, China by SpActrum

06
Jewel Changi Airport, Singapore, Republic of Singapore by Safdie Architects

07
Manhattan Animal Adoption Center, New York, New York, USA by Studio Joseph

08
Ministry of Taxes, Baku, Azerbaijan by FXCollaborative

09
Oxygen Park, Education City, Qatar by AECOM

10
Shaw Tower Redevelopment, Singapore, Republic of Singapore by Aedas

11
SHUIBEI International Center Shenzhen, China by Aedas

12
Shimao Riverfront D2b Block, Wuhan, China by Ping Jiang EID Architecture


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature