09-04-2021

Arquitectos emergentes. Los ganadores del Europe 40under40® Award

Atenas, Grecia,

Eventos,

El European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design han comunicado los nombres de los ganadores de la edición 2020 del "Europe 40under40®" Award. Las dificultades vinculadas con la pandemia no han impedido la concesión de este galardón reservado a los jóvenes arquitectos y diseñadores europeos. Un premio que mira hacia el futuro y busca nuevas figuras emergentes en el campo de la arquitectura y del diseño, 40 profesionales de menos de 40 años de edad representativos de la escena arquitectónica europea.



Arquitectos emergentes. Los ganadores del Europe 40under40® Award

"Europe 40under40®" es un programa impulsado por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design que, anualmente, selecciona 40 arquitectos y diseñadores europeos de menos de 40 años. Profesionales independientes que hayan realizado proyectos específicos como arquitectos o diseñadores principales. Un premio que mira hacia el futuro y que busca figuras emergentes en los campos de la arquitectura y del diseño, representativos de la escena europea.
Hace unos días se abrieron las inscripciones para las candidaturas de 2021 y recientemente fueron anunciados los 40 profesionales ganadores de la edición 2020, seleccionados por un jurado de expertos compuesto por arquitectos y profesores del Departamento de Arquitectura de la Czech Technical University (CTU) de Praga (Luboš Knytl, Marco Maio, Jan Šabart y Lenka Popelová).

Las dificultades vinculadas con la pandemia no han impedido la edición anual de este galardón dirigido a la nueva generación de arquitectos, paisajistas, urbanistas y diseñadores industriales cuyos proyectos tendrán un impacto en los entornos de vida y de trabajo, en las ciudades y en las áreas rurales. La exposición de los proyectos ganadores, titulada "40 Young European Architects with New Visions", podrá verse en Atenas, en Grecia, a partir de noviembre de 2021, en el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.
La lista de los vencedores, que provienen de 12 países, constituye un variado retrato de lo que representa la disciplina en Europa. De Italia, han sido seleccionados cuatro arquitectos: Matteo Defendini, de Defendini Architects; Danilo Petta, de Mask Architects; Peter Pichler, de Peter Pichler Architecture; y Paolo Uboldi, de UP-A Uboldi Paolo Architetti.

El arquitecto Matteo Defendini, uno de los ganadores más jóvenes, ha sido premiado por un proyecto internacional. Se trata del complejo escolar "Sunflower", realizado en Tanzania. Un proyecto integrado en la realidad local, compuesto por la escuela para 350 niños, que da nombre a todo el campus por su forma de flor, y por otros edificios como los dormitorios para los estudiantes y las viviendas de los docentes.

El arquitecto Danilo Petta, de Mask Architects, ha sido premiado como talento emergente e innovador por el diseño de los relojes de lujo "Astronomia Sky", "Astronomia Solar" y "Astronomia Table-Clock", diseñados para la marca Jacob & Co entre 2015 y 2018.

Construcciones bien integradas y sostenibles, con fuertes vínculos con la cultura y la historia de los lugares en que se hallan. Esta es una buena descripción de los proyectos realizados por el arquitecto Peter Pichler, de Peter Pichler Architecture, entre los que está el nuevo Hotel Milla Montis, construido en Maranza, provincia de Bolzano, e inaugurado en octubre de 2020, uno de los proyectos que ha permitido al arquitecto estar entre los 40 ganadores.

Por último, el arquitecto Paolo Uboldi, de UP-A Uboldi Paolo Architetti, que ha sido seleccionado por el proyecto de reforma de una fábrica histórica de Settimo Torinese, Factory 1895 by Lavazza. El arquitecto ha transformado la planta de producción de café en un lugar abierto al público, el cual, visitándolo, puede entender todo el clico del café a través de una experiencia participativa.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies

WINNERS' LIST for the 2020 "Europe 40 Under 40®"
1. Bastien Beguier, Baíto Architects - France
2. Valentin Bernard, LA SODA - France
3. Pierre Janin, FABRIQUES architectures paysages - France
4. Djamel Kara, Ropa&Associes Architectes - France
5. Hélène Latour, LA SODA - France
6. Sébastien Magrez, Atelier MIMA - France
7. Nicolas Mallet, Mallet Morales - France
8. Antoine Michaud, Atelier MIMA - France
9. Clement Miglierina, elua® - France
10. Guillaume Ramillien, Guillaume Ramillien Architecture - France
11. Yvain Renard, Architecture Office Yvain RENARD - France
12. Diego Romero, DEMAIN architecture paysage - France
13. Benjamin Van Den Bulcke, BVA / ATP - France
14. Illiana Kerestetzi, mold architects - Greece
15. Mado Samiou, Mado Samiou Architecture - Greece
16. Tamás Deilinger, Group Dyer – Hungary/United Kingdom
17. Balázs Domokos, Group Dyer - Hungary
18. Matteo Defendini, DEFENDINI ARCHITECTS - Italy
19. Danilo Petta, Danilo Petta - Mask Architects - Italy
20. Peter Pichler, Peter Pichler Architecture - Italy
21. Paolo Uboldi, UP-A Uboldi Paolo Architetti srl - Italy
22. Mateusz Górnik, Gornik Architects - Poland
23. Andrzej Truszczyński ,TKHolding - Poland
24. Maria João Andrade, MJARC arquitectos lda - Portugal
25. Darius Reznek, Karres en Brands - Romania
26. Sebastian Nagy, sebastian nagy architects, s.r.o - Slovakia
27. Jorge Cobo Susperregui, COBO Architecture - Spain
28. Miguel Crespo Picot, Zooco Estudio - Spain
29. Javier Guzmán Benito, Zooco Estudio - Spain
30. Enrique Jerez, Jerez Arquitectos - Spain
31. Sixto Martín Martínez, Zooco Estudio - Spain
32. Jordi Pimas Megias, studio1984 – Spain/France
33. Julius Taminiau, Julius Taminiau Architects - The Netherlands
34. Robbert Jan Van Der Veen, ECHO Urban Design - The Netherlands
35. Ant Vervoort, Frankie Pappas International - The Netherlands
36. Emre Açar, ACARARCH - Turkey
37. Kemal Serkan Demir, Office Istanbul Architects - Turkey
38. Mennan Elmacı, Elmaci Architects – Turkey
39. Burak Pekoglu, BINAA, Building INnovation Arts Architecture - Turkey
40. Chloe Humphreys, The Landscape Studio - United Kingdom


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature