02-10-2018

Baños y cocinas: el diseño clásico y moderno de Iris Ceramica

Classic, Design, pisos interiores, pavimentos exteriores, Moderno,

Tejido, Lápida, Cemento, Gres Porcelanico,

Iris Ceramica, Cuarto de baño, Cocina,

Suelos y revestimientos inspirados en materiales tradicionales como tejidos, rocas y cementos. Estas son algunas de las propuestas de Iris Ceramica revisitadas en clave contemporánea con un diseño que también para el 2019 se presenta en aras del confort y de la máxima personalización de los espacios domésticos. Una paleta de colores tenues junto con otros más matéricos, perfectos para combinarse con cualquier estilo de decoración



Baños y cocinas: el diseño clásico y moderno de Iris Ceramica
Las propuestas de diseño para baños y cocinas 2019 presentadas para la nueva temporada son muchas. Entre las nuevas tendencias de diseño se incluyen los revestimientos para baños y cocinas en estilo clásico moderno
Pocos elementos cuidadosamente seleccionados para ambientes de lo más funcionales y cómodos. 
Prosiguiendo la línea de los últimos años estas propiedades confirman la búsqueda de un estilo personal, una elegancia sin ostentación, un deseo de hospitalidad y la búsqueda del máximo bienestar posible, lo que se expresa no solo en el ambiente, sino también en la atención por los detalles, sobre todo en los espacios domésticos como el baño y la cocina.
Estos aspectos coinciden perfectamente con la dimensión familiar y personal del hombre, por lo que resultan siempre atemporales, siendo actuales en todas las latitudes.
No sorprende por lo tanto que la variedad de estilos que en los últimos años se han ido afirmando (desde el vintage al nórdico, desde el industrial al shabby) a menudo se inspiren en formas y volúmenes del pasado, reinterpretando las geometrías, texturas y colores.
Es el caso de muchos materiales y efectos que prevalecen en los diseños predominantes de las últimas temporadas, como el cobre, el latón, los tejidos, la piedra y el hierro.
 
También en 2019 los baños y cocinas exploran la nueva expresividad de las superficies: suelos, revestimientos, mesas, encimeras de cocina y baño se siguen confirmando con fuerza como elementos de diseño. Ya no son simplemente revestimientos sino que se convierten en parte integrante de los nuevos proyectos arquitectónicos así como de las obras de reforma
Las propiedades de los materiales cerámicos high-tech, como el gres porcelánico a toda masa, hacen posibles ciertas prestaciones técnicas y estéticas que antes eran impensables.
Tomemos por ejemplo el potencial técnico que presentan las maxilosas de gres porcelánico. Grandes formatos con un espesor de lo más reducido que consienten unir espacios que antes estaban a la fuerza separados, como el salón y la cocina, el espacio interior y exterior de la vivienda. Se logra así un enorme impacto visual y de percepción que influye positivamente en la luminosidad de toda la casa
Desde el punto de vista estético, el gres porcelánico logra reproducir todos los materiales de aspecto envejecido (madera, resinas, cemento, hierro o tejidos: son solo algunas de las soluciones posibles de revestimiento con el porcelánico técnico) que combinan a la perfección con los estilos que se inspiran en el pasado y de sabor artesanal.
 
Iris Ceramica desde 1961 es una referencia en la producción mundial de la cerámica. Los suelos y revestimientos de Iris "han marcado su época con colecciones que han pasado a formar parte de la historia como demuestran los premios y reconocimientos internacionales que han recibido".
En su amplia gama de colecciones, son muchos los suelos y revestimientos de gres porcelánico de Iris Ceramica que se proponen como superficies perfectas para las tendencias de la nueva temporada. Es el caso de Desire, Roccia y Teorema, presentadas aquí en la galería de imágenes.
 
Desire y Roccia son revestimientos versátiles y decididos con una proyección matérica que aporta a los espacios "un estilo equilibrado y atemporal" gracias a tonos originales con detalles sorprendentes inspirados en las rocas y los cementos. 
Con una trama que recuerda el tejido, y sus delicados colores claros (Bianco, Beige, Perla y Salvia), Teorema traspasa los ambientes domésticos aportando armonía a toda la vivienda gracias a su textura sencilla y delicada.
Las tres colecciones tienen en común un diseño en el que predomina el equilibrio, por lo que se presentan como superficies ideales para baños y cocinas, porque además cuentan con numerosas variantes cromáticas.
Su estética de inspiración clásica cuenta sin embargo con un alma contemporánea que las convierte en transversales a todos los estilos, siendo por lo tanto la solución perfecta de revestimiento del diseño contemporáneo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature