20-09-2022

Sapienstone: presente y futuro del diseño en la cocina contemporánea

Moderno, Design, Minimalismo,

Gres Porcelanico, Lápida, Mármol,

Matimex, Cersaie, Top cucina, SapienStone, Area30, Espacio Cocina SICI, Top tavolo,

En un mundo cada vez más dinámico e innovador como es el de la cocina, la cerámica técnica de la marca Sapienstone propone soluciones de alta gama y elevadas prestaciones desde los puntos de vista técnico y estético.
Exponente del mejor Made in Italy, gracias a una cadena productiva completamente italiana y exclusiva, Sapienstone participará, a partir de mediados de septiembre, en las principales ferias del sector, presentando las tendencias de diseño de los próximos meses.



Sapienstone: presente y futuro del diseño en la cocina contemporánea
Son muchas las novedades de diseño relativas a la cocina propuestas a lo largo de 2022 en las principales ferias internacionales.
Lo mismo ocurrirá en el inminente otoño, en que encontraremos el espacio central de la casa como protagonista de la decoración de interiores y también como escenario de las nuevas tecnologías del hogar.
En efecto, aun manteniendo su carácter de espacio de socialización, la cocina contemporánea se propone como un ambiente cada vez más funcional y dinámico, también desde el punto de vista de la experimentación.
Los nuevos materiales y las tecnologías aplicadas permiten que este espacio del hogar se pueda ocultar, integrándose en el entorno a través de fascinantes armarios, o bien presentarse con toda su fuerza de atracción, mostrando el potencial decorativo de encimeras, islas y penínsulas hechas a medida.

Sea cual sea la elección para nuestra cocina, tanto en viviendas nuevas como en reformas, el principal protagonismo estético lo dan las superficies.
La cerámica técnica, el material que más gusta a los diseñadores y a los amantes del interiorismo, ofrece al mundo de la cocina un conjunto de fascinantes propuestas que aúnan belleza y funcionalidad.< br /> Un ejemplo de ello es el catálogo Sapienstone, que explora los colores, las texturas y los acabados en el gran formato cerámico de 320x150 cm.
Los más refinados mármoles, maderas y piedras se presentan en una paleta de blancos, beige, grises y negros, muy fáciles de combinar y que encajan perfectamente en diferentes estilos, desde los más tradicionales hasta los contemporáneos. Además, las losas cerámicas Sapienstone también se pueden utilizar en la pared o el suelo para obtener un aspecto integrado, con los mismos colores que las encimeras o en contraste.
 
Sapienstone es uno de los protagonistas de 3 ferias comerciales internacionales de este mes, comenzando con Area30, en Löhne (Alemania, 17-22 de septiembre). En la región de Westfalia oriental, famosa en el norte de Europa por la producción de muebles de cocina, "SapienStone participa en representación de la calidad Made in Italy, gracias a su cadena productiva completamente italiana y a sus características exclusivas".

En colaboración con su socio español Matimex, Sapienstone participa posteriormente en Espacio Cocina SICI, en Valencia (España, 20-23 de septiembre), la Capital Mundial del Diseño 2022. Salón especializado en mobiliario y equipamiento para la cocina, Espacio Cocina tiene lugar este año "junto a otros dos salones dedicados al mundo del interiorismo y del textil para el hogar: Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar".

La tercera cita es el indispensable Cersaie 2022, en Bolonia (26-30 de septiembre), 5 días dedicados a la cerámica para la arquitectura y el equipamiento para el baño, que contará con la presencia de operadores y profesionales provenientes de todos los rincones del mundo. SapienStone estará presente "en el stand del grupo Iris Ceramica Group, en el que se valorizará la visión de la empresa en cuanto a la sostenibilidad y la innovación continua". Esta visión se pone de manifiesto en la reciente certificación Cradle to Cradle y en el futurista proyecto de la fábrica alimentada con hidrógeno.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature