28-02-2017

BIG – Bjarke Ingels Group firma la San Pellegrino Flagship Factory

MVRDV, BIG – Bjarke Ingels Group, Luca Molinari, Snøhetta,

Bergamo, Italia, Copenhague, Dinamarca,

Headquarters, Bar, Deportes y Bienestar,

Award, Serpentine Pavilion,

La San Pellegrino Flagship Factory, la nueva sede de la célebre marca italiana llevará la firma del estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group y será una construcción inspirada en el paisaje de la Val Brembana.



BIG – Bjarke Ingels Group firma la San Pellegrino Flagship Factory

Una construcción ligera, transparente y abierta, inspirada en el entorno natural de la Val Brembana, para contener el elemento límpido y puro por excelencia, el agua. Estos son los conceptos con los que el arquitecto Bjarke Ingels ha descrito el proyecto de la nueva sede de San Pellegrino. En el concurso convocado por la conocida marca italiana de aguas minerales, comisariado por el arquitecto Luca Molinari, fueron también invitados a participar otros tres estudios de fama internacional: MVRDV (Holanda), Snøhetta (Noruega) y Michele de Lucchi (Italia). Entre los cuatro proyectos presentados, que pueden verse en las páginas de Floornature, el jurado eligió la propuesta del estudio BIG (Dinamarca).

Fundado en 2005 por el arquitecto Bjarke Ingels, el estudio ha proyectado edificios célebres en diferente partes del mundo. Entre sus obras más recientes están el Danish National Maritime Museum Helsingør de Elsinore, el Serpentine Pavilion 2016 y el Superkilen Copenhagen (con Superflex y Topotek 1), premiado con el Aga Khan Award for Architecture 2016. Capaz de realizar construcciones sensacionales y ambiciosas, así como proyectos centrados en la integración entre lugares y funciones y en el bienestar de los usuarios, el estudio danés presentó una propuesta que rinde homenaje a algunos elementos clásicos considerados típicos de la arquitectura italiana.
Arcada, avenida, plaza, pórtico y pérgola son los elementos clásicos que el arquitecto Bjarke Ingels integra en el proyecto, al que también incorpora el núcleo original del establecimiento de 1899, dando vida a una nueva concepción de establecimiento productivo que supera la distinción entre línea de producción y consumo y entre naturaleza y arquitectura.

(Agnese Bifulco)

PROJECT TEAM
Partners in Charge: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
Project Leader: Jelena Vucic
Team: Lorenz Krisai, Edda Steingrimsdottir, Stephen Steckel, Julie Kaufman, Wells Barber, Derek Wong, Yang Yang Chen, Terrence Chew, Christopher Tron, Lawrence Olivier Mahadoo, Veronica Acosta, Ashton Stare, Gaurav Janey, Maria Eugenia Dominguez Bello, Supakrit Wongviboonsin, Adi Krainer, Josiah Poland, Jennifer Wood, Kelly Neill, Maki Matsubayashi, Francesca Portesine, Veronica Moretti, Gabriella Den Elzen, Denys Kozak, Kristian Hindsberg

Collaborators: Atelier Verticale, West8, Schlaich Bergermann Partner, Front, Arup, Squint/Opera, MIC, BIG Ideas, Studio Piero Castiglioni
Location: San Pellegrino Terme, Bergamo, Italia

Images courtesy of BIG

http://big.dk/
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature