25-05-2022

GEZA Architettura Furla Progetto Italia y Fiandre Architectural Surfaces

LAND Italia Srl, GEZA Architettura,

Luca Lumaca,

Florencia,

Headquarters,

Fiandre Architectural Surfaces,

GEZA Architettura firma el proyecto de Furla Progetto Italia, la nueva sede de la marca italiana de marroquinería y complementos de moda, construida en Tavarnelle Val di Pesa, en la provincia de Florencia. Los arquitectos han integrado una construcción industrial en un paisaje lleno de encanto como el de las colinas del Chianti, y han elegido la colección Fjord de Fiandre Architectural Surfaces, marca de Iris Ceramica Group, para pavimentar las áreas de oficinas y de producción.



GEZA Architettura Furla Progetto Italia y Fiandre Architectural Surfaces

Furla Progetto Italia es la nueva sede productiva y creativa de la conocida marca italiana de marroquinería y complementos de moda, construida en Tavarnelle Val di Pesa, en la provincia de Florencia, inmersa en el paisaje de las colinas del Chianti. El proyecto realizado por el estudio GEZA Architettura tuvo que hacer frente a un tema muy importante: el de insertar una construcción realizada para la industria en un paisaje italiano de gran valor como es el de la zona del Chianti.
Un tema que ofreció a los arquitectos Stefano Gri y Piero Zucchi, fundadores de GEZA Architettura, la oportunidad de repensar la calidad de los lugares de trabajo. Y ello, en primer lugar, con elección de los materiales. Por ejemplo, dando preferencia a aquellos que comparten un enfoque holístico con el proyecto de la sede, para minimizar la huella en el medio ambiente, teniendo como centralidad el bienestar del hombre. Una visión de respeto y protección del medio ambiente que se ha concretado en la elección de las superficies de gres porcelánico de Fiandre Architectural Surfaces, marca deIris Ceramica Group.

Materiales técnicamente avanzados, realizados en plantas de cero emisiones y a partir de materias primas naturales, las superficies de gres porcelánico de la colección Fjord de Fiandre han sido elegidas para el pavimento de las oficinas y áreas de producción de Furla Progetto Italia. Con sus sutiles nervaduras tono sobre tono, esta colección de losas de gres porcelánico evoca las superficies de piedra trazadas por el tiempo y encaja con el enfoque holístico del proyecto, destinado a minimizar la huella en el territorio.
A fin de favorecer la integración armoniosa de la nueva sede en el paisaje, los arquitectos han dividido las funciones en tres edificios principales: uno para las oficinas y dos para los laboratorios y logística. Además, el proyecto de paisajismo, realizado con el estudio LAND, ha aportado una importante contribución a la valorización de la arquitectura y ha favorecido su integración en el entorno, introduciendo algunos arquetipos típicos de las villas toscanas de la zona. Así, se ha colocado una fila de cipreses para marcar el camino de acceso y acoger a los visitantes hasta la entrada en la piazza Furla, y se ha realizado un sistema de patios verdes que permite que la naturaleza penetre en los lugares de trabajo, ofreciendo espacios para la relajación y para las relaciones informales.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Fiandre Architectural Surfaces, photo ©Luca Lumaca

Location: Tavarnelle Val di Pesa, Firenze
Client: FC Immobiliare Spa
Project: 2017 – 2018
Construction: 2018 – 2021
Area: 42.000 sqm

Architecture Project & Artistic Direction GEZA Architettura
Structural Project & Construction Site Supervision Biagini – Bracciali Studio di Ingegneria
Landscape Project LAND Italia
System Project Consilium Servizi d’Ingegneria
Acoustic Consulting Ing. Sacha Slim Bouhageb
Geologist ProGeo Engineering srl
Client Supervision Dott. Andrea Varini

Photos: © Luca Lumaca / courtesy of Fiandre Architectural Surfaces


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature