22-05-2017

MSA/V+ Mención Especial Arquitectos Emergentes EU Mies Award 2017

MSA, V+,

Serge Brison,

Bruselas, Schaarbeek, Bélgica, Amsterdam,

Housing, Residencias, Bar, Condominios,

Award, Premio,

La necesidad de ofrecer respuestas de alta calidad arquitectónica al problema de la vivienda social ha sido un tema de primer plano en la edición de 2017 del Mies van der Rohe Award, tanto en la concesión del premio principal como en la de la mención especial dedicada a arquitectos emergentes, otorgada a los estudios MSA/V+ por el proyecto Navez, consistente en la realización de 5 viviendas sociales en Schaarbeek, Bruselas.



MSA/V+ Mención Especial Arquitectos Emergentes EU Mies Award 2017

La edición 2017 del Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea se ha centrado en el problema de la vivienda social que afecta a Europa, poniendo de relieve ejemplos virtuosos de renovación urbana. En efecto, en ambas categorías del premio han ganado proyectos de edificación colectiva.

El premio principal Mies Van der Rohe Award 2017 ha sido otorgado, como ya se ha explicado anteriormente en este medio, al proyecto de reforma del complejo residencial deFlat Kleiburg, realizado por los estudios NL Architects y XVW architectuur en Ámsterdam. También la mención especial dedicada a arquitectos emergentes ha sido concedida a un proyecto de edificación colectiva. Los ganadores son los arquitectos de los estudios MSA/V+ con el proyecto Navez, consistente en la realización de 5 viviendas sociales en Schaarbeek, Bruselas.
El proyecto de MSA/V+ ha proporcionado una respuesta de gran calidad arquitectónica a la solicitud del cliente, el Ayuntamiento de Schaarbeek. Teniendo en cuenta los límites constructivos y económicos del emplazamiento y del entorno, un edificio en esquina, los arquitectos han realizado cinco apartamentos para familias numerosas. Situado en la entrada de la ciudad e integrado en el barrio, Navez es una obra “emblemática” que responde a la solicitud del cliente, deseoso de contar con un edificio representativo del programa de recuperación urbana a las puertas de la ciudad.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 26 de mayo en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, con ocasión del EU Mies Award Day.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: MSA / V+
Autores: Jean-Marc Simon (BE); Alain Simon (BE); Benoit Moritz (BE); Julien Deloffre (FR); Thierry Decuypere (BE)
Lugar: Schaarbeek, Bélgica
Fotografías: Serge Brison

miesarch.com
http://www.ms-a.be
http://www.vplus.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature