29-09-2015

Dominique Perrault Praemium Imperiale de Arquitectura 2015

Gae Aulenti, Dominique Perrault, Toyo Ito, David Chipperfield, Renzo Piano, Steven Holl,

Berlín, Alemania, París,

Cines, Teatros, Deportes y Bienestar, Universidad,

Escultura, Film,

El arquitecto francés Dominique Perrault ha sido galardonado con el Praemium Imperiale 2015, distinción otorgada anualmente por la Japan Art Association, en la sección de Arquitectura.



Dominique Perrault Praemium Imperiale de Arquitectura 2015

El 21 de octubre tendrá lugar en Tokio la ceremonia de entrega de premios del Praemium Imperiale, instituido en 1989 para honrar la memoria del príncipe Takamatsu, que quiso crear una distinción que reconociera a los artistas internacionales en las distintas expresiones de la cultura.
El galardón es otorgado anualmente por la Japan Art Association a los representantes de las cinco ramas de la cultura seleccionados por las correspondientes comisiones, entre artistas cuyas obras hayan tenido un impacto importante a nivel internacional y que hayan aportado un enriquecimiento a toda la comunidad.
En la edición de 2015, serán premiados: Tadanori Yokoo (Pintura), Wolfgang Laib (Escultura), Dominique Perrault (Arquitectura), Mitsuko Uchida (Música), Sylvie Guillem (Teatro / Cine); The Grant for Young Artists, el premio reservado a los jóvenes artistas, será para la Yangon Film School Myanmar / Sede de Berlín, Alemania.
El arquitecto Dominique Perrault ha sido valorado por su capacidad de proyectar edificios innovadores que se integran en el entorno sin menoscabar sus características históricas y medioambientales. Entre sus principales obras, cabe recordar la Bibliothèque nationale de France, el velódromo y la piscina olímpica de Berlín, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, el Grand Théâtre de Albi, el Théâtre Nô en Tokamachi, la Torre Fukoku en Umeda (Osaka) y el Ewha Woman’s University Campus Center en Seúl. Entre las obras en curso, están la Poste du Louvre y el Hippodrome de Longchamp, en París y la reforma del Pavillon Dufour en el palacio de Versalles.
El Praemium Imperiale ha sido otorgado a algunas de las más prestigiosas firmas del panorama arquitectónico internacional. En los últimos cinco años, los premiados antes de Dominique Perrault han sido Steven Holl (2014), David Chipperfield (2013), Henning Larsen (2012), Ricardo Legorreta (2011) y Toyo Ito (2010). En la lista de anteriores galardonados figuran arquitectos de numerosas nacionalidades, entre ellos los italianos Renzo Piano (1995) y Gae Aulenti (1991).

(Agnese Bifulco)

http://www.perraultarchitecture.com/
http://www.praemiumimperiale.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature