27-10-2020

The Architects Series - A documentary on Steven Holl Architects in live streaming

Steven Holl,

The Architects Series, Evento, Iris Ceramica Group,

El arquitecto Steven Holl y su estudio serán los protagonistas de la nueva cita de “The Architects Series", la 14ª de la serie, comisariada por la revista The Plan para Iris Ceramica Group y que conduce a los espectadores a las bambalinas de los grandes estudios de arquitectura para descubrir su modo de trabajar y los proyectos que tienen en marcha. El encuentro con Steven Holl Architects se hará en live streaming el 29 de octubre de las 18 a las 20 en la plataforma digital webcast.irisceramicagroup.com.



The Architects Series - A documentary on Steven Holl Architects in live streaming

El 29 de octubre, en live streaming, en la plataforma digital de Iris Ceramica Group, tendrá lugar la 14ª cita de “The Architects Series", la serie comisariada por la revista The Plan para el holding y que conduce a los espectadores a las bambalinas de los grandes estudios de arquitectura. A través de imágenes inéditas y entrevistas a los protagonistas, el público de “The Architects Series" puede descubrir el modo de trabajar de los grandes estudios de arquitectura y los proyectos que tienen en marcha. El protagonista del nuevo docufilm es Steven Holl Architects, el estudio fundado en 1977 por el arquitecto Steven Holl en Nueva York. Reconocido y apreciado en todo el mundo, Steven Holl Architects lleva a cabo desde planes directores urbanos y planificación general a complejos de negocios y de uso mixto, desde viviendas unifamiliares a edificios residenciales y desde edificios dedicados a la formación a campus a equipamientos para el mundo del arte y la cultura. Steven Holl Architects es un único estudio de arquitectura con dos sedes: Nueva York y Pekín. Está formado por un equipo de unas 40 personas dirigidas por el arquitecto Steven Holl con los senior partners Chris McVoy, Noah Yaffe y Roberto Bannura.
Siguiendo una fórmula ya consolidada, a la proyección del docufilm “The Architects Series – A documentary on: Steven Holl” seguirá la conferencia titulada “Air/Light/Greenspace: Post-COVID”, centrada en los puntos claves de la poesía del estudio, también en relación con la situación contemporánea y los cambios generados por la pandemia de covid-19.
La arquitectura del estudio está orientada por la visión de su fundador, por su enfoque multidisciplinar y por su background multicultural.
Steven Holl concibe la arquitectura como "una experiencia hecha de tiempo, luz y materia", en que la luz ejerce un rol importante también en el realce de los materiales utilizados y en hacer comprender la articulación de llenos y vacíos y, por tanto, la composición del espacio.
La capacidad de plasmar el espacio y la luz con gran sensibilidad es un valor reconocido por la crítica en muchos proyectos de Steven Holl Architects. Entre las obras recientes más conocidas, presentadas en las páginas de Floornature, están el rascacielos Linked Hybrid de Pekín (2009), el Vanke Center, más conocido como rascacielos horizontal de Shenzhen (2009), el ICA Institute for Contemporary Art de Richmond, en la Virginia Commonwealth University (2018)y The REACH, la ampliación del JFK Center for the Performing Arts en Washington D.C. (2019).
Los proyectos del estudio y el propio arquitecto han recibido numeroso galardones. Entre los más recientes están el Velux Daylight Award for Daylight in Architecture (2016), el Praemium Imperiale Award for Architecture (2014), la Medalla de Oro del American Institute of Architects (2012), el RIBA Jencks Award (2010), el BBVA Foundation Frontiers of Knowledge Award (2009), la Grande Médaille D'Or de la Académie D'Architecture francesa (2001) y el Alvar Aalto Award (1998).

(Agnese Bifulco)

To take part in the webinar The Architects Series – A documentary on: Steven Holl, please register via the following link: https://webcast.irisceramicagroup.com/mod/page/view.php?id=138
Architects attending will be able to claim 2 CPD credits.

WEBINAR:
Thursday, October 29, 2020
6.00pm CEST (1.00pm US EST) / Welcome and screening of the documentary: The Architects Series – A documentary on: Steven Holl
6.30pm Lecture: “Air/Light/Greenspace: Post-COVID” with Steven Holl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature