14-12-2022

Evolution Design firma el interiorismo del centro de formación Square

Evolution Design,

San Gallo, Svizzera,

Universidad,

Recientemente se ha terminado el proyecto de acondicionamiento del centro de formación de la Universidad de San Galo, firmado por Evolution Design. El estudio de arquitectura y diseño suizo ha realizado un interior que refleja el carácter multifuncional del proyecto arquitectónico del Learning Center de Sou Fujimoto Architects, ofreciendo nuevas formas de aprendizaje e interacción entre los estudiantes y con los profesores.



Evolution Design firma el interiorismo del centro de formación Square

Square es el nuevo centro de formación de la Universidad de San Galo, en Suiza. El edificio, diseñado por el estudio Sou Fujimoto Architects, fue concebido como una rejilla abierta. Un lugar que favorece el diálogo, la formación y la innovación, permitiendo la interacción entre los alumnos y con los profesores. El proyecto de acondicionamiento del interior del edificio y de las distintas terrazas fue confiado al estudio suizo Evolution Design. El interiorismo, realizado respetando los principios del proyecto arquitectónico y manteniendo una gran flexibilidad en los espacios, ha sido concebido para favorecer formas de aprendizaje y enseñanza experimentales.
El centro de formación consta de tres plantas. En la planta baja hay una cafetería, una gran sala, aulas para formación y para eventos y un gran espacio diáfano que se desarrolla en los tres niveles de Square. Es un espacio diseñado como una animada plaza en la que se desarrollan diferentes actividades, inundada de luz natural y con abundante vegetación interior. En los tres niveles del edificio se distribuyen un total de quince estancias y varias áreas abiertas flexibles que crean un camino entre animadas plazas y salas más tranquilas. Para caracterizar estos espacios y adaptarlos en cada ocasión a las necesidades del momento y al número de personas presentes, los arquitectos han elegido muebles y materiales móviles, equipados con ruedas, incluyendo sillas, taburetes, mesas y plantas.
En las plantas superiores hay espacios de estudio para pequeños grupos, terrazas equipadas en la azotea y tres salas especiales para reuniones, pensadas para favorecer las actividades en grupo. El Amphitheatre, por ejemplo, dispone de asientos en gradas para llevar a cabo presentaciones y debates. El Campfire, por su parte, es un espacio donde el mobiliario favorece los intercambios de reflexiones y las conversaciones de calidad. Por último, la Tea House, que evoca la célebre ceremonia del té, consta de un sofá de obra y una gran mesa que fomentan el trabajo en equipo.

(Agnese Bifulco)

Location: Guisanstrasse 20 - 9010 St.Gallen. Switzerland
Project Size: Total floor area 7.445 sqm, Usable floor area 5.700 sqm
Completion: 02.2022

Client: Foundation of University of St. Gallen
Building Architect: Sou Fujimoto Architects, Tokyo
Furniture Concept and Design of the Cafeteria: Evolution Design, Zurich
Evolution Design project team
Carolin Michalka, Jessica Mentz, Zhiyang Chiu, Patrik Uihlein, Dariusz Florczak, Stuart Dickens
General Contractor: HSG Real Estate, St. Gallen

Photos: Peter Wuermli (01-03,05-20), Chris Mansfield (21), Marlies Thurnheer (04)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature