29-03-2022

Seventyonepercent: la versatilidad de la cerámica para el baño contemporáneo

simultáneo, Design,

Metalúrgico, De cristal, Gres Porcelanico, Ottone,

Top bagno, Interior Design, Cuarto de baño, Seventyonepercent, piatti doccia, decori,

Fuerte impacto escénico, diálogo entre diferentes materiales y valorización de las fuentes de luz, de la decoración y de los detalles.
Estas son algunas de las características de la marca Seventyonepercent de Iris Ceramica Group, firmada por Paolo Castelli. 
Con la cerámica técnica en primer plano, el baño adquiere una nueva identidad cautivadora y distintiva.
Se ponen de manifiesto así las cualidades estructurales y estéticas de un producto que demuestra, una vez más, su extraordinaria versatilidad y la facilidad de combinación con materiales como la madera, el latón, otros metales y el vidrio
 



Seventyonepercent: la versatilidad de la cerámica para el baño contemporáneo
El baño se confirma de nuevo en 2022 como uno de los espacios más dinámicos de la casa, gracias a las múltiples propuestas del mercado, que permiten obtener cautivadores ambientes a medida.
Siguiendo las tendencias en boga desde hace algunos años, el diseño del baño se orienta hacia la reinterpretación de formas y decoraciones inspiradas mayoritariamente en el pasado, en una atmósfera que incluye tanto los colores neutros como los oscuros, así como el clásico blanco.
 
Las variaciones cromáticas suelen estar en los acabados y los detalles, donde podemos encontrar fácilmente inserciones en latón, oro y bronce y en diferentes colores de madera, en particular el nogal.
Las líneas de los sanitarios, las encimeras y las consolas son casi siempre suaves, ligeras y casi suspendidas, delineando una atmósfera bella y seductora.
Se da gran importancia, como siempre, a la luz, con la valorización de fuentes naturales y artificiales, como espejos y otras superficies reflectantes.
 
Con estas premisas, el baño contemporáneo no sigue un verdadero estilo, sino que se presenta como un lugar original y exclusivo, donde surge el minimalismo de fondo (pocos objetos pero muy cuidados) y sobre todo una atmósfera relajante, cómplice y atractiva, capaz de emocionar.
No es casualidad que las propuestas de baño más cautivadoras y originales se den en el diseño del sector del wellness, ampliando así el valor y prestigio de las propuestas y de los materiales.
 
En esta visión tan sofisticada de espacios de wellness y baños se sitúa, de pleno derecho, Seventyonepercent, la reciente unidad de negocio de Iris Ceramica Group, holding líder a nivel mundial en la producción de superficies cerámicas para la arquitectura y los interiores.
Formada por cuatro líneas Globe, Inspiration, Suite y Thirties, Seventyonepercent ofrece una original gama de soluciones con una fuerte identidad, para una experiencia estética que cuenta, para la colección de lanzamiento, con la prestigiosa firma de Paolo Castelli.

Un proyecto que se dirige a un público exigente, abierto a soluciones sensoriales de gran impacto y que busca siempre un diseño auténtico y distintivo.
Esta nueva y exclusiva interpretación del baño se centra en el cuidado del cuerpo y de la mente, a través de uno de los materiales predilectos de la arquitectura y del diseño contemporáneos, la cerámica técnica.
En su versatilidad y en su diálogo con otros materiales (incluidos los detalles de metal y madera, la grifería de níquel y los accesorios con acabados de acero y cuero), la cerámica técnica es capaz de dar vida a creaciones únicas, donde se manifiestan las cualidades del más refinado diseño Made in Italy en su incomparable combinación de técnica, innovación y saber artesanal.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature