12-04-2022

Innovación y creatividad. Superficies cerámicas Porcelaingres para espacios versátiles y dinámicos

pisos interiores, simultáneo, Design, pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico, Metalúrgico, Cemento, Lápida,

Interior Design, Living,

Las actuales colecciones de superficies cerámicas destacan por su dinamismo, facilidad de combinación y riqueza de detalles. Pavimentos y revestimientos se colocan transversalmente en una gran variedad de ambientes contemporáneos, como en las propuestas de Porcelaingres para espacios interiores y exteriores



Innovación y creatividad. Superficies cerámicas Porcelaingres para espacios versátiles y dinámicos
Versatilidad es una de las palabras claves en el mundo de las superficies contemporáneas.
Un mundo dinámico siempre en busca de nuevas soluciones para vivir, gracias a propuestas que muy a menudo son capaces de anticipar las tendencias y dictar las pautas de la decoración de interiores.
Los nuevos materiales de revestimiento, entre los que destaca especialmente la cerámica técnica, suponen la auténtica gran novedad de estos años, gracias a la combinación de belleza y resistencia y de variedad cromática e inalterabilidad.

En los catálogos de los mejores productos de losas de gres porcelánico técnico, como el de Iris Ceramica Group, líder del sector a nivel mundial, encontramos un auténtico viaje al mundo de la creatividad y de la variedad de efectos inspirados en diferentes materias.
Maderas, mármoles, piedras, cementos y resinas son solo algunas de las más innovadoras propuestas cerámicas que reinterpretan y actualizan materiales provenientes de la tradición clásica y contemporánea, mejorados gracias a las prestaciones técnicas de las losas de gres porcelánico.
Esta variedad de opciones se traduce en una gran oportunidad para redefinir el diseño del hogar, de comercios y oficinas y de espacios exteriores, grandes y pequeños, así como para las < strong>reformas que, en los últimos años, están experimentando una intensa demanda.
 
Un diseño de revestimientos bajo el signo de la versatilidad, como el de la cerámica técnica, permite proyectar la atmósfera de los ambientes con la máxima libertad creativa.
Fácil de combinar con los muebles, permite variar el estilo de la vivienda y personalizar los espacios sin tener que intervenir posteriormente en las superficies.
Todo ello es posible gracias a las propiedades estéticas de la cerámica técnica, con una gama cromática basada en los colores neutros, muy refinados y ricos en matices y detalles, una gran variedad de acabados y formatos y la posibilidad de disponer de piezas especiales.
 
Como notable ejemplo de versatilidad y belleza cerámica, presentamos dos colecciones de Porcelaingres, marca joven y dinámica que aprovecha la experiencia de decenios del holding Iris Ceramica Group, del que forma parte.
Las dos superficies Urban y Radical, diferentes entre ellas por los efectos y los estilos propuestos, son superficies en las que la cerámica técnica demuestra todas sus cualidades de combinación y funcionalidad.

Inspirada en el cemento, Urban sitúa, desde su nombre, su identidad en entornos urbanos, "bases ciertas e inmutables sobre las que descansa la ciudad y se desenvuelven nuestras vidas".
Las seis delicadas tonalidades de que consta, desde la más clara White a la más oscura Anthracite, trasmiten fuerza visual y carácter, colocándose transversalmente entre diferentes estilos.

Radical es la superficie Porcelaingres con "efecto chapa y llamaradas de color óxido". El aspecto, intencionadamente vivido, recuerda explícitamente los entornos industriales y los estilos relacionados que los inspiran. La colección propone "combinaciones alternativas e interesantes contrastes de estilo", dirigiéndose a un público muy curioso y abierto a las novedades del sector.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature