19-01-2021

Seventyonepercent: armonía e identidad con las nuevas propuestas wellness & bathroom

simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Madeira, De cristal, Mármol, Metalúrgico, Ottone,

Iris Ceramica Group, Seventyonepercent, Cuarto de baño, Interior Design,

El cuarto de baño y los espacios dedicados al bienestar tienen en común el deseo de convertirse en espacios cómodos que ofrezcan una experiencia totalmente relajante y satisfactoria. En la nueva marca Seventyonepercent, materiales como la madera, el latón, el metal y el cristal se combinan de forma natural con la cerámica técnica, creando un baño fascinante y sugestivo. Síntesis de cualidades estéticas y funcionales, los artículos y las superficies Seventyonepercent reinterpretan el código estilístico de la cerámica, basándose en un buen diseño y los mejores productos Made in Italy



Seventyonepercent: armonía e identidad con las nuevas propuestas wellness & bathroom
En estos años la decoración de interiores ha dirigido su atención hacia muchos de nuestros espacios cotidianos, pero es innegable que se ha concentrado especialmente en el baño.
Un espacio íntimo y personal, pero que a la vez debe resultar funcional y distintivo, el baño contemporáneo asume cada vez más las características de un lugar exclusivo en el que relajarse y regenerar el cuerpo y la mente.
El objetivo declarado consiste en valorizar la experiencia sensorial, creando un ambiente cómodo y siempre agradable. Estos aspectos del proyecto no se aplican exclusivamente a los baños residenciales, sino que se extienden a todos los espacios dedicados al bienestar.
En los centros de belleza y de bienestar la estimulación de los sentidos se logra gracias a componentes como luces, espejos, vapores, sonidos y aromas, a los que se unen elementos íntimamente relacionados con la naturaleza: vegetación, piedras, itinerarios y cascadas de agua.
Con algunos trucos hoy en día se puede transformar el propio baño en un lugar repleto de armonía y equilibrio, donde cada elemento destaca con sus cualidades estéticas y funcionales propias.
Desde las superficies al mobiliario, esto es posible sobre todo gracias a las prestaciones de los materiales de nueva generación, aunque también de ellos más tradicionales (madera, metal, latón), reinterpretados por diseñadores y aplicados tanto solos como combinados o en contraste entre sí.
 
La combinación de materiales distintos contribuye a crear espacios fascinantes en los que confluyen innovación y tradición, detalles artesanales y cultura del proyecto. Un excelente ejemplo en este sentido lo representa Seventyonepercent, recentísima unidad de negocio de Iris Ceramica Group, empresa líder a nivel mundial en la producción de superficies cerámicas para la arquitectura y el diseño de interiores.
El proyecto tiene el orgullo de ser absolutamente Made in Italy, con una cadena de producción artesanal (proyectación e ingeniería 100% emiliana) y en su colección de lanzamiento incluye la prestigiosa firma del diseñador Paolo Castelli.
Heredera de una larga tradición de artesanos de Boloña que empezó en 1887, Paolo Castelli S.p.A. es una empresa flexible y dinámica considerada toda una referencia en el global contracting y en el diseño de interiores, siendo suministrador para hoteles, residencial de calidad superior, comercio de lujo, museos y grandes naves.
 
Al estar dirigido a un público competente y exigente, el objetivo de Seventyonepercent es proponer una experiencia estética cautivadora e inédita para el cuarto de baño.
En la colección la cerámica técnica dialoga con otros materiales de gran valor, creando espacios originales que comunican una intensa sensación de identidad, distinción y elegancia.
La idea y el nombre Seventyonepercent nacen de la "proporción entre el agua y la tierra", considerado el ejemplo por excelencia en la naturaleza de equilibrio y síntesis, donde el número 71 representa el porcentaje de superficie terrestre ocupada por el agua.

El nuevo concept para el baño ideado por Paolo Castelli e Iris Ceramica Group ha generado las cuatro líneas Globe, Inspiration, Suite y Thirties, presentadas en Milán en el nuevo establecimiento insignia del holding (link), entre el Duomo y Piazza Cordusio.
Globe es una línea "con un fuerte impacto escénico", gracias a una fuente de luz que se irradia en los espacios y los modela. Como en cualquier proyecto donde la luz es protagonista, en Globe resplandecen reflejos y formas en movimiento a partir del disco de cristal abrillantado modelado con efecto ola, con un espejo integrado en su interior.
El lavabo es de mármol Calacatta Oro mate y Statuario Light brillante, con borde de latón mate.
Inspiration recoge sugestiones "del pasado para mirar más allá, llegando a imaginar una nueva forma de vivir el baño".
Elegante y rica de detalles, la colección presenta la encimera y el revestimiento en losa de Statuario Light brillante, la estructura con acabado en lacado blanco, espejos suspendidos con acabado de acero, y los detalles metálicos y grifería en níquel negro mate.
Es más racional y esencial el espíritu que rezuma de Suite, ya que apuesta por un concepto de simetría y elegancia contemporánea.
Las líneas sencillas y los tonos en gris oscuro aportan a la colección fuerza y carácter, gracias al mueble con losa Pietra Piasentina, acabados y detalles en nogal, grifería y espejo en acabados oro mate.
Un fascinante juego de contrastes respalda a Thirties, una línea ligera e intrigante: la calidez de la madera, la fuerza del gres porcelánico técnico y los detalles metálicos. Las geometrías y las formas circulares en este caso plasman un espacio elegante y seductor, en el que se respira un toque de gracia y ligereza, casi como si estuviera suspendido en el tiempo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature