31-08-2021

La fuerza y la belleza de la cerámica técnica en el baño contemporáneo: la decoración exclusiva Seventyonepercent

Mármol, Gres Porcelanico, Madeira, Metalúrgico, Ottone,

Cuarto de baño, Top bagno, Seventyonepercent,

Un nuevo concepto de baño adquiere forma en el proyecto Seventyonepercent, importante colaboración entre Iris Ceramica Group y Paolo Castelli S.p.A. 
Dirigido a los sectores de la decoración wellness & bathroom, Seventyonepercent es una visión sofisticada e innovadora, pero al mismo tiempo expresión de una larga tradición del diseño Made in Italy. 
La combinación de materiales clásicos con la versatilidad de la cerámica técnica da vida a atmósferas fuertes, acogedoras y ricas en detalles



La fuerza y la belleza de la cerámica técnica en el baño contemporáneo: la decoración exclusiva Seventyonepercent
La tradición y la innovación coexisten en muchos proyectos de interiores modernos, especialmente en los ambientes donde los materiales marcan la diferencia.
La calidad de los materiales se hace evidente con el tiempo sobre todo en los ambientes más expuestos al uso intensivo y prolongado, como el baño y la cocina
Para estos espacios conviene utilizar de entrada productos resistentes al uso cotidiano y que mantienen la belleza original de las superficies
El baño es uno de los ambientes domésticos que en los últimos años más han llamado la atención de los proyectistas, tanto por lo que concierne al empleo de productos tradicionales, como madera, metal, latón, mayólica, para citar algunos, como por la necesidad de transformarlo en un lugar armonioso y equilibrado.
Siguiendo las tendencias estéticas de un spa o beauty farm, también en el baño de casa se hace hincapié principalmente en la atmósfera, estimulando el placer de los sentidos con la presencia de luces, espejos, vapores, sonidos y perfumes, a los que se pueden añadir, a gusto, elementos naturales, como plantas, piedras, senderos y cascadas de agua.
Aun en espacios reducidos, la decoración del baño moderno hace hincapié en la belleza, el bienestar y la funcionalidad, a lo que se suma la sensibilidad respecto del medio ambiente.
El producto que responde a estas funciones y ofrece soluciones para todas las superficies, manteniéndolas inalteradas después de años de uso, es indudablemente la cerámica técnica de alta gama
 
Iris Ceramica Group, líder en la producción de cerámica técnica a nivel mundial, dedica al ambiente del baño el reciente proyecto Seventyonepercent, firmado por Paolo Castelli S.p.A. en su colección de lanzamiento.
Una colaboración prestigiosa para dos grupos líderes del diseño moderno: con sus 60 años de actividad, cumplidos precisamente en 2021, Iris Ceramica Group se posiciona como holding de referencia del sector cerámico tanto desde el punto de vista de la producción y la distribución como en términos de know-how, llevando adelante desde hace décadas la gran tradición cerámica italiana.
La misma tradición artesanal está enraizada en la empresa Paolo Castelli S.p.A., heredera de una histórica firma boloñesa fundada en 1887. Siendo una realidad flexible y dinámica, Paolo Castelli S.p.A. se ha convertido en un referente en global contracting y diseño de interiores, operando como proveedor en los sectores de la hospitalidad, las residencias de alta categoría, el luxury retail, los museos y los barcos.
 
Globe, Inspiration, Suite y Thirties
 
Constituida por las cuatro líneas de producto Globe, Inspiration, Suite y Thirties presentadas en la galería, la marca Seventyonepercent se dirige a un público competente y exigente, para una experiencia estética cautivadora e inédita.
Seventyonepercent es fruto de una cadena de producción artesanal cuyo diseño e ingeniería se desarrollan íntegramente en Emilia. 
En la colección la cerámica técnica se declina de manera refinada y elegante dialogando con otros materiales de valor y creando ambientes exclusivos que dan una sensación de fuerte identidad, distinción y refinamiento.
"La idea y el nombre Seventyonepercent derivan de la interacción entre el agua y la tierra", considerado máximo ejemplo de equilibrio y síntesis en la naturaleza. En particular, el número 71 representa el porcentaje de superficie terrestre ocupada por el agua.
 
Línea "de fuerte impacto escénico", Globe se distingue por su fuente luminosa, que irradia los ambientes y los transfigura en una nueva dimensión que los hace inmediatamente protagonistas del diseño de interiores.
Estos efectos son el resultado de los reflejos, siempre en movimiento, que "acarician la mirada y encienden la imaginación, dando vida a un refinado diálogo entre materia, geometrías y estilo".
El disco de vidrio brillante está modelado con un efecto ondeado, con un espejo integrado. El lavabo está realizado en Calacatta Oro mate y Statuario Light brillante. Los grifos están disponibles en acabado dorado mate o níquel negro mate.
Inspiration es una propuesta basada en el pasado, rica en detalles, para un baño que une "espacios y momentos, ósmosis y juego". La encimera y el revestimiento de Inspiration están realizados en Statuario Light brillante, y la estructura es con acabado lacado blanco. Los espejos suspendidos, con acabado acero; los detalles metálicos y los grifos son en níquel negro mate.
Punto de encuentro entre "la sabiduría proyectual y artesanal y la solidez de los materiales", Suite es una colección de espíritu más racional y esencial, elegante y contemporánea. 
Extremadamente cautivadora, Suite no renuncia a la expresividad y a la fuerza visual, gracias a una refinada combinación cromática: mueble en los tonos del gris de la Pietra Piasentina Structured, acabados y detalles en madera (acabado nogal), grifos y espejo color dorado mate.
La forma y la seducción son las cualidades que transmite Thirties, caracterizada por un fascinante juego de contrastes. En Thirties emerge un "diseño leve que toma forma con la calidez de la madera y adquiere fuerza gracias al gres porcelánico con aplicaciones metálicas". 
Encimera en Calacatta Oro mate, componentes metálicos y grifos color dorado mate, detalles en madera.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature