07-12-2021

Colección LUCE: nuevas y sorprendentes visiones del material cerámico

pisos interiores, pavimentos exteriores, Moderno, simultáneo, Design,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, Iris Ceramica, Cuarto de baño, Ariostea, Living, Fiandre Architectural Surfaces, Interior Design, Cocina,

LUCE es el nuevo proyecto de Iris Ceramica Group y Guillermo Mariotto: una superficie con mil caras, fascinante y sorprendente en su original dinamismo. Un proyecto lleno de personalidad que captura toda la esencia y el eclecticismo del material cerámico, proponiendo soluciones cautivadoras para el diseño de 2022.



Colección LUCE: nuevas y sorprendentes visiones del material cerámico
Elemento fundamental en la fase de diseño, la luz juega un papel central en la percepción visual y en la relación entre el hombre y el entorno.
La luz da vida a la materia, valoriza el conjunto y los detalles, revela y plasma los movimientos de muebles y superficies.
Utilizada sabiamente como herramienta visual de primordial importancia, la luz es capaz de expresar toda su gran fuerza comunicativa y expresiva, definiendo y transformando la atmósfera de los interiores y sus elementos constitutivos.
 
En el mundo de las superficies, aprovecha de modo particular la luz una materia como la cerámica técnica, en el centro del diseño desde hace años gracias a su versatilidad, su resistencia y su facilidad de uso en ambientes variados. 
Las propiedades estéticas de la cerámica técnica son ampliamente conocidas y apreciadas por los diseñadores y amantes del diseño de tendencia.
Desde la naturalidad de la piedra a los mármoles más lujosos, desde las variedades de madera a la fascinación del cemento y de las resinas, la cerámica técnica ha superado desde hace años su concepto original de revestimiento, proponiéndose como un verdadero mueble, sobre todo gracias al gran formato, que da forma al deseo de personalización.
 
A partir de estas premisas del diseño, Iris Ceramica Group presentó recientemente la colección LUCE, que lleva la firma de Guillermo Mariotto.
La nueva colección continúa la trayectoria del Grupo, caracterizada por la innovación técnica y la investigación estética, uniendo décadas de know-how tecnológico y la nobleza de la cerámica con el talento creativo del diseñador.
El resultado se ha traducido en fascinantes superficies cerámicas con un efecto tridimensional, indefinibles y con fuerte carácter, capaces de reelaborar la elegancia de los ambientes clásicos con una óptica contemporánea, de acuerdo con las últimas tendencias del sector.
Una colección que dialoga con "reflejos, claroscuros y sinuosidades, sacando a relucir la verdadera alma de las superficies" y aporta a la cerámica técnica "la ligereza y brillo de los tejidos finos y la suavidad y el refinamiento de alta costura artesanal". 
 
Son seis los matices disponibles en una propuesta de grupo, distribuida comercialmente por las marcas Iris Ceramica, Fiandre Architectural Surfaces y Ariostea.
Se trata de los colores Pearl, Black, Blu, Gold, Silver y Grey, capaces de realzar "dinamismo y tridimensionalidad", desvelando toda la riqueza de una materia que se transforma de modo fluido y ondulado en cada mirada.
 
Los formatos 300x100 cm y 100x100 cm valorizan el juego de matices y el motivo decorativo que caracteriza la textura, al tiempo que transmiten una intensa calidez y un gran encanto al entorno. 
LUCE es una propuesta diseñada tanto para interiores como para exteriores refinados. Es ideal, por ejemplo, tanto para el interior de espacios comerciales y residenciales como para fachadas exteriores, así como para intervenciones arquitectónicas y de transformación urbana de alta calidad.
Además, la colección LUCE, como las demás colecciones con un grosor de 6 mm de las marcas Iris Ceramica Group, también resulta idónea para la realización de sofisticados y originales complementos de decoración y accesorios gracias a la funcionalidad y versatilidad del material cerámico.
 
LUCE está también disponible como superficie ecoactiva Active Surfaces®, patentada y certificada según normas ISO, con propiedades antibacterianas, antivirales, anticontaminación, antiolor y autolimpiantes. Gracias a la acción de la luz natural o artificial combinada con la humedad natural presente en el aire, las superficies ACTIVE SURFACES® realizan todas estas acciones fundamentales, mejorando la calidad y el bienestar de los ambientes y de la vida misma.
Los materiales ACTIVE SURFACES® poseen propiedades que los hacen eficaces con cualquier tipo de iluminación e incluso en la oscuridad, con una acción constante que no se agota con el tiempo.
 
--
 
La colección LUCE es distribuida comercialmente por las siguientes marcas del Grupo:
Iris Ceramica, Fiandre Architectural Surfaces y Ariostea.
 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature