08-06-2021

Porcelaingres Urban: superficies versátiles y matéricas para ambientes contemporáneos

stile metropolitano, stile industriale, pisos interiores, Classic, pavimentos exteriores, Design, simultáneo, stile minimal,

Cemento, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Porcelaingres, Living, Interior Design,

La cerámica técnica de la colección Urban de Porcelaingres, gracias a su paleta neutra y matérica, se presenta como una superficie de gran impacto, estéticamente refinada y de tendencia. Un conjunto de cualidades que la hacen extremadamente versátil y, por ende, adecuada para los diferentes estilos contemporáneos, fácil de combinar y siempre actual, tanto en el ámbito residencial como en el sector del contract



Porcelaingres Urban: superficies versátiles y matéricas para ambientes contemporáneos
Entre las muchas propiedades de la cerámica técnica, la versatilidad sigue siendo una de las más buscadas y valoradas.
Elegir una losa cerámica que combine con diferentes tipos de decoración, manteniendo sus características estéticas o incluso valorizándolas, es una decisión a largo plazo que hace que estemos en mejores condiciones cuando, con el tiempo, debemos pensar en los inevitables cambios de nuestros muebles.
No es casualidad que la cerámica técnica sea el material ideal para revestir espacios muy atractivos, independientemente del estilo que hayamos elegido para nuestro hogar o para un local comercial.
Todo ello gracias a la reconocida resistencia de la cerámica técnica frente a las manchas, las abrasiones y las tensiones, y también por la facilidad de limpieza, la inalterabilidad y la impermeabilidad, que hacen que las superficies cerámicas sean idóneas también para su colocación en espacios exteriores.
 
Estos aspectos técnicos están certificados por las principales normativas sobre la calidad del producto. Por otra parte, estéticamente, uno de los aspectos más interesantes de las losas de cerámica técnica, como se ha mencionado, es ciertamente su versatilidad de uso.
De hecho, gracias a los muchos efectos desarrollados y perfeccionados en los últimos años, la cerámica técnica tiene un catálogo de texturas y colores que comprende, entre otros, piedras naturales, mármoles, resinas, cementos y maderas.
Pero el material de referencia no es reproducido solo en una variedad única, desde el punto de vista morfológico y estético, sino que es mejorado a nivel de prestaciones respecto a los materiales naturales y de cantera.
Por consiguiente, los suelos, paredes y muebles personalizados de gres porcelánico técnico, en estos años, están en edificios y ambientes muy diferentes entre ellos, no solo en cuanto al estilo, sino también desde el punto de vista arquitectónico y de destino de uso. En efecto, la cerámica técnica es muy usada en el ámbito residencial, pasando de modo transversal de los lenguajes de decoración tradicionales a los más contemporáneos, incluidos el industrial, el minimalista y el estilo urbano.
 
Su aplicación se extiende también a todas las actividades comerciales, entre las que cabe señalar las tiendas de lujo, los hoteles boutique y muchos espacios ligados al wellness. Gracias a la facilidad de limpieza y al bajo grado de mantenimiento, está entre las superficies más utilizadas en los espacios públicos, como los espacios colectivos de escuelas, universidades, aeropuertos y museos, y también en los del sector sanitario, como ambulatorios, clínicas y hospitales. Además, aspecto no poco relevante, la cerámica técnica se emplea frecuentemente en el campo de las reformas, gracias a sus prestaciones y a las posibilidades ofrecidas, por ejemplo, por los pavimentos sobreelevados.
 
Puede verse perfectamente la versatilidad de la losa cerámica en el catálogo Porcelaingres, marca en Alemania que se beneficia del know-how de decenios del holding italiano Iris Ceramica Group, del que forma parte.
Porcelaingres explora las potencialidades de la cerámica técnica en muchas soluciones de diseño contemporáneo, con una visión joven y dinámica que, aprovechando la versatilidad del material, resulta aplicable a diferentes soluciones en la vivienda contemporánea.
La colección Urban y el gran formato Urban Great evidencian la facilidad de aplicación de la cerámica técnica efecto cemento.

Disponible en 6 colores, desde el más oscuro Anthracite al más claro White, a los que se añaden motivos decorativos florales Weave, también muy refinados, Urban de Porcelaingres presenta una textura de base neutra, muy delicada y actual, con gradaciones de gris y beige.
Esta paleta resulta sumamente matérica y, al mismo tiempo, suave. Es, por tanto, ideal para ambientes de estilo contemporáneo que encuentran en el efecto cemento uno de sus puntos de referencia. 
Existe todo un mundo expresivo inspirado en el cemento que comprende también el hormigón y los diferentes enlucidos, casi siempre de aspecto vivido y con las superficies destonalizadas.
Con Urban, el estilo de interiorismo, aplicable tanto en el ámbito residencial como en el sector del contract, da vida a atmósferas minimalistas, esenciales e industriales
El gran formato de Great Urban, siguiendo las más recientes tendencias del sector, favorece la continuidad visual entre espacios, realzando así los delicados detalles que presenta la textura.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature